Arucas C y Universitario firman un empate que sabe a muy poco
El poder sumar de tres en tres es la premisa fundamental de los dos equipos que aspiran a conseguir el ascenso a la Primera Categoría.
Antonio Martel / Arucas
Miércoles, 15 de julio 2020, 04:06
ARUCAS C 1
Publicidad
Marcos; Oumar, Jazael, Julio, Adrián; Lucas, Corujo, Luis, Jana; Suleimane y Paris. También jugaron: Edu, Alberto, Enrique y Fabián.
Entrenador: José Castro.
UNIVERSITARIO 1
Nevi; Corujo, Oli, Fariño, Saulo; Osorio, Iker, Espino, Diego; Gianny Jovanni. También jugaron: Saul, Dereck, Ángel y Santi.
Entrenador: Dani Delgado.
Goles: 1-0, min. 45: Corujo. 1-1, min. 60: Fariño.
Árbitro: Cándido Rodríguez Tavío. Amonestó al local Corujo y al visitante Oli. Expulsó por agresión al visitante Iker.
Arucas C y Universitario se tuvieron que conformar con sumar un punto en el choque en el que el Arucas pretendía dar un pasito más hacia la consecución del título liguero, ya que lidera la clasificación y donde el bloque capitalino está intentando superar al Moya en el objetivo de conseguir el otro billete que hay disponible para ascender de categoría.
Por lo vivido en este compromiso, ambos conjuntos hicieron méritos para hacerse con la victoria, pero quizás por los argumentos que expuso uno y otro el resultado más justo ha sido el de la igualada.
La primera mitad estuvo cargada de fuertes emociones, pues los dos equipos desarrollaron una propuesta muy ofensiva y esto hizo que cada vez que el esférico se acercaba a cualquiera de las dos porterías se genera mucho peligro.
Ambos técnicos arengaban a sus pupilos para que jugaran con descaro y esto hizo que Marcos y Nevi no pudieran descentrarse en ningún instante, pues cuando el esférico lograba introducirse en sus áreas era sinónimo de que la llegada del gol podría estar próxima.
Publicidad
Cuando parecía que se iban a ir al descanso firmando las tablas, el Arucas utilizó la picardía y tras sacar una falta de forma rápida para que Corujo les pusiese en franquicia .
En el arranque de la segunda mitad, el Universitario trató de conseguir la igualada lo antes posible y a base de un planteamiento muy ofensivo el equipo de Dani Delgado logró empatar tras una acción bien resuelta por Fariño.
Con media hora aún por disputarse, esta fase del envite resultó vibrante, pues los dos contendientes tenían claro que empatar o perder no entraba dentro del guion a seguir. Las llegadas eran muy esporádicas porque normalmente se imponían las defensas, pero cada vez que el esférico rondaba las metas defendidas por Marcos y Nevi se sembraba la incertidumbre.
Publicidad
Este planteamiento ofensivo hizo que los aficionados que se acercaron al recinto deportivo norteño disfrutara de un buen espectáculo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión