Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 9 de diciembre de 2025

El Spar Gran Canaria inicia su batalla de verano

Cuarenta años de vida deportiva, y social, y 35 temporadas en la máxima categoría. Ese es el balance del CB SPAR Gran Canaria, que tras una larga batalla contra los efectos del Coronavirus Covid-19, alcanza el pasado uno de julio la recompensa de poder acceder a la Liga Femenina Endesa por su estructura para competir en ella.

Carmen Caraballo / Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 5 de agosto 2020, 18:47

José Carlos Ramos seguirá al frente de la primera plantilla, que mantendrá a buena parte de las jugadoras de la temporada pasada, pero también se prevé la incorporación de algún fichaje para hacer más competitivo el equipo.

Publicidad

Jugadoras como María España, Marta Hermida o Sika Koné, su explosión bajo los tableros la ha puesto en el escaparate nacional, le darán la consistencia que busca el técnico grancanario en el que será su debut en la Liga Femenina Endesa.

Pero, también se está librando ya otra batalla y es que salir a competir en la Liga Femenina Endesa coloca al SPAR Gran Canaria ante un nuevo escenario económico en una de las mejores ligas de Europa como lo demuestran los resultados de los equipos españoles en las competiciones continentales, aparte de los brillantes resultados de las diferentes selecciones españolas.

El baloncesto femenino sigue creciendo en España, donde es el deporte con más licencias femeninas (más de 138.000). Así lo certifican las cifras de espectadores y de asistencia que cada jornada se recaban en la Liga Femenina Endesa. Una mejoría respecto a las temporadas previas que, según datos de la Federación Española, le sitúan ante la temporada con más repercusión de la historia.

Las retransmisiones semanales en directo por Teledeporte y la intensa actividad en los diferentes soportes de la FEB serán un plus para el trabajo de la directiva de Domingo Díaz a la hora de poder buscar los recursos económicos con los que poder competir en la máxima categoría.

Publicidad

«Seremos, como siempre, austeros -apunta el presidente Domingo Díaz-, de ninguna manera vamos a abandonar nuestra senda de trabajo. Contamos con el apoyo de nuestro patrocinador, SPAR Gran Canaria, que ha estado apoyando a las duras y a las más duras, no olvidemos que han sido años muy complicados, y eso nos ha vuelto a recordar que conviene gastar lo que se puede, no más».

Presentación.

Dieciséis equipos conformarán esta Liga Femenina Endesa 2020-2021 donde estará el SPAR Gran Canaria, cuyos dirigentes presentarán buena parte de su proyecto el próximo jueves, 9 de julio, en el Pabellón de La Paterna.

Publicidad

Aparte del primer equipo, el club isleño continúa fiel a su idea de seguir potenciando su cantera, donde siguen asomando buenas jugadoras como Elena Rodríguez, Carla Brito, Dominique García, Marta Cabrera, Lucía Godoy y un buen ramillete de jóvenes que son el semillero de un club cuarentón vuelve por sus fueros.

Sparkle Taylor y Kai James son las americanas elegidas

Estaban cuajando muy buenas actuaciones en la temporada regular y mostraban su potencial de cara a esos play-offs que nunca se disputaron. Pero la buena adaptación al equipo y sus deseos de continuar en la entidad amarilla, ha hecho que Sparkle Taylor y Kai James sean las dos extranjeras no comunitarias elegidas para trabajar a las ordenes de José Carlos Ramos en esta primera temporada en la Liga Femenina Endesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad