Canarias7
CANARIAS7 / Las Palmas de Gran Canaria

Fútbol Sala

El Maspalomas Sol de Europa y el Gáldar se exhiben en La Gomera

San Sebastián de La Gomera, en el marco de sus fiestas lustrales, volvió a vestir de corto a una gran parte del histórico Maspalomas Sol de Europa, el equipo de fútbol sala grancanario que brilló en la década de los 90, donde conquistó una liga (temporada 1993-94), una Copa Ibérica (1995) y una Copa de España (1996-97), además de colgarse la plata en dos ediciones de la Supercopa de España (1994-95 y 1997-98) y otra en la Copa de Europa (1994-95).

Junto al Maspalomas, también acudió a la cita del torneo veterano el Gáldar FS. el equipo norteño que finalmente se alzó con el título de la competición al derrotar por 2-1 al Chejelipes en un duelo muy igualado. Luiz Claudio anotó los dos goles del equipo campeón desde el punto de penalti.

Emotivo homenaje.

Gáldar y Maspalomas celebraron juntos el título de campeón en una clausura de competición con triple protagonismo para el recuerdo a los fallecidos Carlos Marrero, Toni Melián y Yoyo –todos destacados componentes del Sol de Europa y muy queridos dentro del fútbol sala canario–, acto que resaltó sobremanera por su alto grado de emotividad. Por su lado, en el torneo juvenil, el cuadro local de La Gomera conquistó el título de la categoría tras ganar 4-0 al Malta 97.