Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canairia

Atletismo: Campeonato de España para personas con discapacidad intelectual

El CD Civitas se cuelga siete medallas en Burgos

Ocho atletas, tras varios meses de entrenar duramente casi a diario y una preparación anímica, no solo para afrontar las pruebas físicas, sino, en algunos casos para coger por primera vez un avión o separarse de sus familias, partieron rumbo a Burgos con muchas ilusiones y esperanzas de traer a su isla (Gran Canaria) la mayor cantidad de medallas.

Gracias al Club Ddeportivo Civitas y a la aportación del equipaje por parte del Cabildo de Gran Canaria, los sueños de los atletas se han hecho realidad. Pese a la gran cantidad de lluvia caída y los nervios por su primera participación en un evento tan importante, el CD Civitas consiguió resultados sorprendentes.

De la mano de sus entrenadores Nayra Caballero Artiles y Víctor Castellano Rivero, los atletas obtivieron los siguientes metales: Néstor Quintana Falcón, medalla de oro en 400mts lisos, en la categoría adaptada (T22 masculino); María José García Cerdá, medalla de oro en 400mts lisos, en la categoría adaptada (T22 femenino); Omar Suárez Santana, medalla de plata en Lanzamiento de Peso, en la categoría adaptada (T22 masculino); Esmeralda Ramos Macías, medalla de plata en Lanzamiento de Peso, en la categoría adaptada (T22 femenino); Alejandro Abel Perdomo, dos medallas de bronce en 100 mts. lisos y 400 mts. lisos, en la categoría Junior masculino; y Néstor Cabrera Taisma, medalla de bronce en 200mts. lisos, en la categoría Junior masculino.

La cita fue organizada por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi).