Una noche de etiqueta en el Arena
El Herbalife Gran Canaria, que acumula cinco derrotas consecutivas en la Euroliga y convive con las urgencias en la ACB, recibe este viernes al glamuroso Armani Milán, un cuadro transalpino con aroma a pasarela y con el objetivo de estar en el Playoff
Una pléyade de talento sobre el parqué del Gran Canaria Arena. El glamur de pasarela del AX Armani Exchange Olimpia Milán, un histórico del baloncesto continental que vuelve a dominar en Italia, desfila hoy (20.00 horas. Movistar Deportes -dial 53-) ante un Herbalife Gran Canaria que compite y muestra su mejor cara en la Euroliga, pero al que se le acumulan los problemas en la Liga Endesa. Y es que hoy llega el campeón transalpino, pero el domingo (12.00 horas) lo hará el Baskonia con la necesidad de no fallar en el recinto de Siete Palmas por la endeblez mostrada a domicilio, donde aún los amarillos no han sido capaces de vencer en las nueve salidas en el torneo doméstico.
Publicidad
El combinado claretiano, que acumula cinco derrotas consecutivas y siete en los últimos ocho compromisos de la máxima competición continental -solo ganó al Zalgiris Kaunas lituano en el Arena-, ansía proseguir disfrutando de su primera participación en la élite europea y tumbar a una escuadra que ha realizado una inversión importante en su plantilla para no volver a quedarse fuera del Playoff de la Euroliga.
El Herbalife Gran Canaria, que suma seis triunfos en 20 duelos, puede presumir de haber obtenido uno en el Mediolanum Forum de Milán, donde se impuso por 86-94 en el estreno de Víctor García en el banquillo insular tras el cese horas antes de Salva Maldonado el pasado mes de diciembre, quien incluso llevó a cabo la previa de esta cita. El francotirador sueco Marcus Eriksson lideró la ofensiva con 17 puntos de un cuadro que firmó un 67.5% en tiros de dos, siendo escoltado por el ala-pívot francés Kim Tillie con 12, mientras que el exBaskonia Mike James hizo 26 puntos y el interior lituano Arturas Gudaitis completó un doble-doble con 16 puntos y 17 rebotes para el AX Armani Exchange Olimpia Milán.
El director de juego norteamericano Clevin Hannah, quien retornó a la rotación del Granca en el encuentro ante el Divina Seguros Joventut el pasado domingo en la derrota en Badalona (88-75), tras estar de baja por lesión desde noviembre, tendrá la oportunidad de continuar recuperando sensaciones y su mejor tono físico para multiplicar las prestaciones de un bloque en el que, a nivel estadístico, destacan la torre checa Ondrej Balvin (7.8 puntos, 4.9 rebotes y 10.1 de valoración) y el exterior estadounidense DJ Strawberry (8.4 puntos).
Por su parte, el plantel de un viejo conocido en la isla como el exseleccionador italiano Simone Pianigiani, quien eliminó al Granca en la serie de cuartos de final de la Eurocopa, cuando dirigía al Hapoel Jerusalén israelí de Amar’e Stoudemire hace dos temporadas, rompió su racha negativa de tres derrotas seguidas ante el Zalgiris Kaunas en la última fecha y ya suma nueve victorias en plena carrera por estar en las eliminatorias por el cetro continental.
Publicidad
El AX Armani Exchange Olimpia Milán se presenta en la isla con James en estado de gracia (20.2 puntos, 7.3 asistencias y 21 de valoración por choque) y la novedad de codiciado alero norteamericano James Nunnally, quien vuelve a Europa tras buscar minutos en la NBA con las franquicias de Houston y Minnesota. Nunnally ofreció su mejor versión a las órdenes de Zeljko Obradovic en el Fenerbahce Beko turco en los últimos dos cursos, conquistando la Euroliga en 2017 y cayendo ante el Real Madrid en la final de la pasada edición en Belgrado.
Sin duda, una cita de gala en el Arena con el reto de volver a sonreír.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión