Reacción tardía del Herbalife en Montenegro (75-70)

Tras liderar el encuentro en la primera parte, el Gran Canaria sufrió un cortocircuito en el tercer cuarto que le hipotecó el duelo, afrontando el último cuarto a contracorriente en Podgorica. Vene, con 16 puntos, fue el principal e inesperado baluarte del equipo amarillo -en esta ocasión, vestido de azul- en la parcela ofensiva.

Daniel Herrera

Jueves, 16 de julio 2020, 23:51

Tras un arranque lleno de alternativas, el influjo de Norris, conjugado con el acierto de Edwin Jackson, el conjunto montenegrino consiguió superar el escollo defensivo de un Herbalife que supo hacer un más que excelso ejercicio coral en ambos aros (27-24).

Publicidad

Sin embargo, en el segundo asalto, el despliegue anotador se disipó en ambas trincheras pasándose a un más que ajustado 9-14 que permitió a los Rabaseda (7), Eriksson (6) y Balvin (6) propiciar la remontada. Incluso el denostado Vene consiguió abrirse un hueco en vanguardia con 2 triples, 1 asistencia y 6 puntos en apenas 8 minutos.

Con todo ello, una canasta de Balvin en los últimos compases propició que el marcador se inclinase a favor de los amarillos antes del descanso (36-38), dejando las espadas en todo lo alto para la segunda parte.

En la reanudación, los pupilos de Víctor García intentaron imprimir una velocidad más tanto en la pintura como en el perímetro, pero el Buducnost hizo lo propio con la batuta de sus jugadores foráneos (53-52).

De hecho, el georgiano Bitadze se convirtió en todo un tormento en la pintura, elevándose a la decena de puntos y poniendo contra las cuerdas al equipo isleño (57-52).

Un nuevo triple de Vene -y ya iban cuatro en esos momentos y una canasta de dos del estonio consiguieron frenar la euforia de los locales, al menos por momentos, en lo que tardaban en asumir de nuevo los galones Jackson y Norris.

Publicidad

Ya en el último periodo, El choque volvió a pasar por una fase de guarismos bajos. Tras los intentos de Balvin en la pintura (66-63), el tridente Norris-Jackson-Bitadze -46 puntos entre los tres- siguió disipando los espejismos (68-63 a cuatro minutos para el final).

Un triple de Clark en las postrimerías dejó al Herbalife al borde de la derrota (71-63), cosa que se consumó en los instantes finales, pese a los arreones de Paulí y Rabaseda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad