Canarias7
Óscar Hernández Romano

Baloncesto: Liga Endesa

Cuenta atrás para el primer derbi del curso

Por tercer año consecutivo, el Pabellón de Las Torres, en Adeje, volverá a ser el escenario del primer partido de pretemporada entre el Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife, los dos equipos canarios que militan en la Liga Endesa.

El denominado Trofeo Costa Adeje Tenerife Top Training fue presentado este miércoles, donde se confirmó que ya se habían vendido más de setecientas entradas de un aforo previsto en esta edición que supera las 1200 personas, con la que se garantiza mayor capacidad para quienes decidan acudir al pabellón.

Serán los primeros minutos amistosos que disputen tanto Granca como Iberostar este curso. Dos equipos que se han reforzado sobremanera. Cinco son las caras nuevas que presentarán los de Salva Maldonado, el técnico catalán que también se estrena en una segunda etapa al frente de la parcela técnica claretiana, y siete los laguneros, que vuelven este año a estar entrenados por Vidorreta.

Doble Ausencia amarilla.

Dos jugadores del Herbalife se perderán la cita de este sábado en tierras tinerfeñas. Marcus Eriksson, que se recupera de su operación de rodilla, y Ondrej Balvin, que sufre una microrrotura fibrilar en el cuádriceps derecho, no estarán en la cita que abre los partidos de pretemporadas para lo de Maldonado.

Equipaciones nuevas.

La actualidad del Herbalife Gran Canaria sigue marcada por las duras sesiones físicas, a las órdenes de Juanjo Falcón, y primeras consignas técnicas del cuadro t écnico encabezado por Salva Maldonado. El grupo tiene este jueves día de descanso pero entre comillas, ya que acudirá por la tarde al completo a la presentación de las nuevas equipaciones Spalding para la temporada 2018-19 que tendrán lugar el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar.

El equipo retornará el viernes a las sesiones para el mismo sábado viajar a Tenerife, donde desde las 20.00 horas se las verá con su vecino lagunero.

Tras el primer derbi del curso, los claretianos jugarán cuatro partidos más en septiembre. Tres lejos de la isla; ante el Murcia durante el 4º Torneo EncestaRías (día 7), Manresa y Valencia en el Circuito Movistar (días 14 y 16), y el último, el que servirá de presentación oficial del curso, en el Arena, el que volverá a medirle al Iberostar Tenerife el domingo 23.