Gran Canaria será un plató para ‘Ajedrez para tres’

Durante dos semanas del próximo mes de diciembre, Gran Canaria volverá a convertirse por cuarta vez en este año en un plató de cine. Acogerá el rodaje de la comedia Ajedrez para tres, dirigida por Inés de León, en la que participa la productora Bowfinger, que estos días rueda, también en la misma isla, la película Perdida.

Jueves, 16 de julio 2020, 04:39

Amaia Salamanca, Leticia Dolera y Javier Rey encabezan el reparto de la comedia Ajedrez para tres, que bajo la dirección de Inés de León, se rodará durante dos semanas en varias localizaciones de Gran Canaria.

Publicidad

Se completará este rodaje en Madrid, tal y como avanza María Luisa Gutiérrez, de la empresa española Bowfinger International Pictures, que está al frente de este proyecto.

Gutiérrez puntualiza que Ajedrez para tres es «el título provisional» de una historia protagonizada por dos hermanos, Daniela y Roberto, que viven rodeados de riqueza y glamour gracias a la naviera que han heredado de su padre. «El casting tiene más sorpresas, pero aún no las podemos contar», señala.

Llevan las riendas de este imperio, a pesar de que los choques entre ambos son constantes, debido a que tienen unos caracteres antagónicos. Daniela es una perfeccionista que cuida todos los detalles, mientras que su hermano es un visionario que aborrece la meticulosidad de ella. En el camino de ambos se cruza Isabel, una mujer de la que ambos se enamoran.

Ajedrez para tres será la tercera película cuyo rodaje pasa por Gran Canaria este año y en los que interviene la productora Bowfinger International Pictures. En verano se filmó buena parte de la coproducción uruguaya, argentina y española No dormirás, dirigida por Gustavo Hernández, y hasta el próximo domingo, día 26, se desarrolla en distintas localizaciones el de Perdida, de Alejandro Montiel.

«Perdida se estuvo rodando durante varias semanas en Argentina. Llegamos a Gran Canaria el pasado día 13 y todo marcha fenomenal. El equipo argentino que ha venido –el director y el director de fotografía– alucinan del nivel que se han encontrado. Ven que aquí las cosas funcionan. Vinieron con algo de temor, pero ahora están encantados», asegura la productora María Luisa Gutiérrez.

Publicidad

Reconoce que la lejanía de las islas con respecto a la península genera unas dudas que, sobre el terreno, se disipan con rapidez. «Tienes el miedo de que si falla algo, no vas a tener tiempo para reaccionar. Pero cuando estás en la isla, te das cuenta de que estás a un paso. El lunes, hubo que ajustar una de las ópticas. Mandamos a un auxiliar de producción con ésta a Madrid y ese mismo día volvió por la noche con el problema resuelto. En Madrid, hubiese ocurrido lo mismo. A veces, la distancia es más mental que real», reconoce.

Mientras se rodaba No dormirás en verano, se decidió que Gran Canaria también acogiese el actual rodaje de Perdida. «Desde que entró la parte española en la producción, tuvimos claro que vendríamos aquí. Además, Canarias estaba incluida desde un principio en el guion, ya que la historia de trata de blancas que desarrolla la película recala en la isla», asegura sobre una producción en la que también participa MySProducción, Cornelia AIE y que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros.

Publicidad

Apunta María Luisa Gutiérrez que en Perdida trabajan más técnicos canarios que en No dormirás. «Cuando repites, ya conoces el terreno, cuentas con más proveedores. Tenemos más técnicos locales dentro de un equipo de unas sesenta personas. Esto reduce costes y cumple con una de las finalidades de venir hasta la isla, que es trabajar y formar a profesionales locales», asegura.

Lea la información completa en la edición impresa de este lunes de CANARIAS7.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad