Canarias7
Portaltic/EP / Madrid

Samsung pone a la venta su televisor The Frame

La compañía tecnológica Samsung ha anunciado que sus televisores 'premium' The Frame se encuentran ya a la venta en España e incluyen en su galería digital algunas de las fotografías expuestas en la colección de la galería de arte LUMAS, situada en Madrid. La firma surcoreana celebró este miércoles un evento especial en este espacio protagonizado por estas pantallas.

A través de un comunicado, Samsung ha explicado que el evento celebrado en LUMAS ha servido de escenario del anuncio de la incorporación de algunas de las fotografías de la galería madrileña a la galería digital de The Frame. En lugar de fundir a negro cuando está apagado, este televisor muestra distintas piezas artísticas como si fuera un cuadro gracias a su Modo Arte, ha detallado la compañía.

Samsung ha anunciado en el marco del evento la puesta a la venta en España de The Frame, que puede adquirirse en una selección de tiendas de El Corte Inglés y en la página web de la compañía, y que próximamente se extenderá a otros puntos de venta, según el comunicado de la tecnológica asiática.

Además de poder mostrar fotografías personales, The Frame incorpora una tienda con una galería digital exclusiva con las obras de importantes galerías y museos internacionales, a la que se ha añadido una selección de famosas obras de arte en 4K. Esta colección, disponible a nivel mundial, puede adquirirse bajo suscripción o por venta a la carta.

The Frame dispone además de una pantalla con calidad de imagen UHD que se adapta al entorno a lo largo del día, ajustando el brillo y el color, mediante detección automática de luz. Sus sensores de presencia detectan el movimiento en la habitación y apagan la pantalla si no hay nadie para ahorrar energía.

The Frame incliye también un marco físico intercambiable que se encuentra disponible en tres colores --Wengué, Beige y Blanco--, así como en tres modelos de distintos tamaños, de 43, 55 y 65 pulgadas.

LUMAS, una galería especializa en fotografía, ha presentado su nuevo catálogo de fotografías originales en ediciones limitadas de firmadas a mano, tanto en pequeño como gran formato. Con ocasión de esta presentación, este espacio ha anunciado el acuerdo con Samsung y sus televisores The Frame.