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Efe / Madrid

Telefónica investiga el agujero de seguridad en la web de Movistar

Telefónica "ha iniciado un análisis" para determinar lo ocurrido en relación con el agujero de seguridad sufrido en la web de Movistar y que, según la asociación de consumidores Facua, ha permitido acceder a datos personales de sus clientes, como facturación, nombres y desglose de llamadas.

Fuentes de la operadora han asegurado que "la vulnerabilidad ya quedó resuelta" y "de los análisis efectuados, hasta el momento no se ha detectado ningún acceso fraudulento".

Asimismo, han explicado que una vez que este domingo detectaron una comunicación que hablaba de problemas con datos de clientes en una empresa del Ibex 35, "la compañía se activó para hacer todo tipo de comprobaciones".

"Tras confirmarse por la noche que el asunto afectaba a Movistar, se detectó una vulnerabilidad que permitía acceder a través de una web de la compañía a datos de la factura de clientes aleatorios. Se tomaron inmediatamente las medidas correspondientes y esta pasada madrugada la vulnerabilidad ya quedó resuelta", han añadido.

Las fuentes han indicado que han puesto este hecho "en conocimiento de todas las autoridades competentes" y han iniciado "un análisis para determinar lo ocurrido".

Facua ha señalado en un comunicado que se trata de "la mayor brecha de seguridad en la historia de las telecomunicaciones en España", mientras que un portavoz de Telefónica ha asegurado que no sabe el número de usuarios afectados.