Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

Se busca la barbacoa donde ardió el cuerpo de Romina

La Guardia Civil no da valía a la versión del marido diciendo que la tiró al mar

Jueves, 16 de julio 2020, 17:14

Los investigadores de la Guardia Civil centrados en aclarar aspectos de la muerte de Romina Celeste Núñez Rodríguez, la pasada Nochevieja en Costa Teguise, están centrando estos días las pesquisas en dar con la barbacoa empleada por el marido, Raúl Díaz Cachón, para quemar el cuerpo, antes de tirar los restos al mar. Los agentes creen que esta barbacoa, de alta gama valorada en más de 1.000 euros, la dejó cerca del residencial El Palmeral, donde residía la pareja.

Publicidad

Se descarta por los investigadores que el material fuera tirado al océano, versión dada por el marido, según fuentes vinculadas con el caso. Por el contrario, se considera que la barbacoa fue llevada a un contenedor cercano a la residencia del matrimonio.

Por ello, se han hecho batidas durante días en el complejo medioambiental de Zonzamas, sin éxito. En consecuencia, no se descarta que fuera tomada por algún transeúnte, para uso personal, al estar en buen estado.

Para la reconstrucción de hechos de hace días en el apartamento 1.110 de El Palmeral, con presencia del principal sospechoso del crimen machista, según testigos, la Guardia Civil se valió de una barbacoa similar a la empleada por el marido de Romina para quemar el cuerpo. Los detalles pormenorizados de cómo presuntamente se profanó el cadáver figuran en el sumario que tramita el Juzgado de Instrucción 1 de Arrecife, con Emma Fernández Lemus de titular. Consta que colocó el cadáver por partes, tras antes haberlo troceado. Los restos fueron arrojados al mar, según la versión ofrecida por el marido, en la cárcel acusado de presuntos delitos de homicidio o asesinato y maltrato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad