Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

Playa Blanca se queda sin barco de vela latina

Jueves, 16 de julio 2020, 18:01

La temporada de vela latina de este año deberá cerrarse sin la presencia del Maestro Tito Playa Blanca, a causa de que los regatistas sureños se han quedado sin embarcación. Obedece este hecho a que el casco del barco está afectado por la carcoma, inservible en consecuencia, y sin opciones de que pueda ser restaurado.

Publicidad

Como alternativa, según el patrón, Iván Carlos Caraballo, se tiene conciencia de que habrá que esperar hasta 2019 para de nuevo competir, con otro casco por recibir; si bien se está valorando la posibilidad de que se les ceda el casco del Casa del Miedo, toda vez que esta embarcación no está este año tomando parte de las regatas. De ser así, se podrían aplicar al casco el material que se sufragó por el Cabildo, coso de las velas, las palancas y los palos que se han venido empleando en el Maestro Tito, según indicó el patrón.

Aclaró Caraballo, además, que por el uso del casco carcomido no hubo que hacer desembolso económico alguno, al tratarse de una cesión por parte de la familia del profesional que da nombre a la embarcación. Este bote llevaba años fuera de servicio.

Esta versión, no obstante, contrasta con la denuncia dada a conocer a primera hora de ayer por Nueva Canarias (NC), donde se acusó al presidente insular, Pedro San Ginés, de invertir «dinero público en un barco podrido», matizándose que el desembolso se concretó, «pese a que varias personas, conocedores de este deporte y expertos en carpintería de ribera, le habían recomendado no invertir un solo céntimo», dado que «la embarcación estaba podrida por dentro y recuperarla sería una tarea totalmente imposible». El barco tomó parte en las primeras cuatro regatas de la liga de este año, faltando a la quinta, el pasado fin de semana.

Según NC, «estupefactos e incrédulos se han quedado los aficionados de la vela latina en Lanzarote al ser testigos de un nuevo fracaso del presidente del Cabildo», se trasladó a la opinión pública, «con dinero público tirado a la basura».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad