Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

El 78% de los vertidos al mar carecen de permiso oficial

Jueves, 16 de julio 2020, 19:50

Lanzarote cuenta con 37 puntos de vertidos al mar desde tierra, según el último recuento sobre la materia dado a conocer por el Gobierno regional en esta semana. De ellos, nada menos que 29, que suponen el 78% del total, carecen de permiso oficial definitivo (hay algún caso con el trámite en espera); de manera que solamente en 8 casos sí que hay plácet concedido.

Publicidad

Es en Arrecife donde predominan estos puntos de vertido, hasta el punto de tener la capital cerca de la mitad de los casos relativos a Lanzarote. En concreto, son 18 focos los localizados, de los que 14 carecen de autorización definitiva, de manera que hay 4 casos en los que sí que hay.

En cuanto al resto de territorios municipales de la isla, los 19 focos restantes se concentran entre los tres principales municipios turísticos y San Bartolomé, mientras que no existe constancia de puntos de vertidos en las costas de Tinajo y Haría.

Tías suma justo 8 focos de emisiones al mar, si bien con autorización en un único caso, siendo los otros 7 sin permiso oficial. Teguise queda a continuación en la estadística, con media docena de casos, con la particularidad de que ninguno de estos 6 focos cuenta con autorización. De Yaiza cabe comentar que en el registro figuran 3 focos de emisión de vertidos al mar, si bien con la salvedad en este municipio de que todos ellos están autorizados plenamente. Por último, en lo que a San Bartolomé en particular se refiere, este municipio figura en el registro del Ejecutivo con 2 focos de vertidos, ambos sin el permiso oficial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad