Corujo se blinda con Sosa
La presidenta se garantiza una salida para evitar perder la presidencia en caso de que se produjera la ruptura del pacto en la primera Corporación y Arrecife entre PSOE, PP, NC y Somos Lanzarote
Con la adhesión de Juan Manuel Sosa al gobierno cabildicio, circunstancia dada a conocer en la tarde del pasado lunes, el gobierno insular pasa a contar con 14 componentes, sumados el consejero señalado a los 9 representantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y los 4 integrantes del Partido Popular (PP). En la oposición queda ahora 7 consejeros de Coalición Canaria (CC) y 2 de Podemos.
Publicidad
Así las cosas, en caso de que se rompiera el pacto que rige en el Cabildo y en el Ayuntamiento de Arrecife, al PSOE, sumando a Sosa, simplemente le bastaría cerrar un acercamiento con Podemos para seguir asegurando la presidencia de María Dolores Corujo. Solamente podría prosperar una moción de censura en caso de que llegarán a compartir intereses CC y PP con Podemos.
En el caso particular de Arrecife, para que Ástrid Pérez dejara de ser alcaldesa sería preciso un acuerdo de PSOE y CC, circunstancia que a día de la fecha parece muy poco factible.
Cabe recordar que el PSOE tiene el propósito de que el acuerdo con San Borondón, fuerza en la que Sosa milita en la actualidad, cobre valor insular. De ser así, parece viable que Carlos Alberto Alférez, concejal que logró el acta en mayo por ir en las listas de CC, pase a formar parte del gobierno de Arrecife que preside Ástrid Pérez
Noticias relacionadas
- La quinta playa de Costa Teguise sigue aún en el aire
- La obra del nuevo hotel de lujo de Costa Teguise debe esperar a 2020
- Gloria se reserva 88 millones para el hotel de lujo de Costa Teguise
- Sosa entra en el gobierno del Cabildo
- Sosa se esconde y no aclara a CC si va a seguir en su grupo
- San Borondón hace amago en el Cabildo de desmarcarse de CC
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión