Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

La alcaldesa pide al Cabildo una solución a las colas en la GC-1

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, y los problemas de accesos y salidas al municipio es una de las preocupaciones de la alcaldesa, Carmen Hernández. La regidora ha pedido una reunión con el consejero de Obras Públicas del Cabildo para tratar este y otros asuntos.

Cristina González Oliva

Jueves, 16 de julio 2020, 19:36

Los atascos a la altura de La Mareta van in crescendo y se han agudizado durante las Navidades. Sin embargo, pese a que ya han acabado las fiestas, la autovía siguió ayer sufriendo importantes retenciones entre Melenara y el centro comercial Las Terrazas en sentido hacia la capital, que podrían seguir durante la época de rebajas. Pero si las colas son kilométricas no solo afectan a los accesos y salidas desde Telde, sino que el casco y la circunvalación del municipio terminan también colapsados debido al desvío de los conductores por la carretera de El Goro (GC-140) que conecta con la GC-100, la vía que une Jinámar con Ingenio. Este es uno de los problemas que sufre la ciudad que la alcaldesa, Carmen Hernández, quiere trasladarle al consejero de Obras Públicas del Cabildo, Ángel Víctor Torres. Por eso le ha pedido una reunión.

Publicidad

La regidora solicitará información sobre las carreteras que la institución insular propuso para su incorporación al convenio Canarias-Estado. En ese acuerdo estaba previsto incluir la mejora de los accesos y enlaces de la GC-1 con Melenara, Las Huesas y La Mareta gracias a una inversión de 33 millones de euros. Sin embargo, el documento aún no se ha firmado y aunque se rubrique en los próximos meses la solución no sería inmediata, sino a medio plazo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad