Padres de El Lasso temen el cierre definitivo del colegio
Los padres de los alumnos del colegio León, en El Lasso, han anunciado movilizaciones ante la posibilidad de que el cierre del centro educativo sea definitivo. Educación clausuró el colegio el miércoles por los daños causados por el mal tiempo y aunque el cierre iba a ser solo hasta fin de curso, no se descarta que sea una decisión definitiva.
El mal tiempo hizo que se desplomara un techo del colegio y que el agua de la lluvia afectara a las instalaciones eléctricas, con lo que no se puede garantizar la seguridad de los alumnos que acuden al centro educativo.
Publicidad
Aunque el cierre iba a ser temporal, solo hasta final de año, entre los padres ha cundido el temor de que la clausura sea definitiva. «Nos lo dijeron de Educación en una reunión», explicaron algunos de los afectados consultados por este periódico, «estamos indignados por el hecho de que nos hayan engañado y por el temor de que esto se convierta en otra Casa del Niño».
Desde el Gobierno de Canarias, en cambio, se asegura que la decisión final sobre el colegio de infantil y primaria de El Lasso aún no ha sido tomada. «Los niños serán trasladados al colegio Pintor Manolo Millares -en Pedro Hidalgo, a quince minutos a pie del León- hasta final de curso», indicaron en Educación, «existe la posibilidad de que haya un cierre definitivo aunque la decisión no está tomada, se ha planteado en función de la situación del centro».
Los usuarios del colegio temen que el cambio pueda desestabilizar la marcha de los niños en el nuevo centro, si bien desde la Consejería de Educación del Gobierno canario se asegura que tanto la comunidad educativa como el resto de los usuarios del centro mantendrán un funcionamiento independiente dentro del colegio Pintor Manolo Millares.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión