Los clásicos nunca pasan de moda
Car Home Service es el taller que Gustavo Cabrera y Aythami Díaz pusieron en marcha en julio de 2017 al abrigo del Centro de Emprendedores que se ubica en El Sebadal. Su especialidad, la restauración y conservación de vehículos antiguos y clásicos.
El centro de FP de Cruz de Piedra fue el espacio en el que comenzó a fraguarse en 2005 la idea de lo que en julio de 2017 nació como Car Home Service, un taller de reparación de automóviles que se ha especializado en la restauración y conservación de vehículos antiguos y clásicos. «Gustavo fue el fundador», explica Aythami Díaz sobre el inicio de la empresa de la que es socio junto a Gustavo Cabrera -a quien conoció estudiando mecánica- y que comenzó a caminar al abrigo del Centro de Emprendedores del Ayuntamiento en El Sebadal.
Publicidad
Dice que ambos habían heredado el gusto por los coches antiguos de sus respectivas familias. «El abuelo de Gustavo se dedicó a los coches antiguos y a mí me venía de mi padre», apunta. Además, pensaron que había un nicho de mercado que cubrir. «Hay talleres que se dedican a esto, los que llamados talleres de antaño, pero no están tan actualizados como nosotros», además de que «se están perdiendo».
Parece que el tiempo les ha dado la razón porque la empresa que los dos socios pusieron en marcha junto a Borja Valido -también mecánico- e Israel Granado -responsable de Marketing- ha crecido. Hoy tiene presencia en Telde, con una nave de 600 metros cuadrados en el parque empresarial de Melenara, y su actual plantilla es de 22 personas y una media de edad de 23 años.
Díaz comenta que apostaron por comenzar su aventura en el centro de emprendedores municipal «porque nos asesoran sobre lo necesario para crear un negocio y nos ayudan, no en el alquiler, pero sí en el agua y la luz». Explica que pueden permanecer en este espacio por un periodo de «tres años» que se puede prorrogar «hasta cinco».
De momento, las cosas van a buen ritmo. «Tenemos un gran volumen de trabajo», confirma al tiempo que aclara la diferencia entre clásico y antiguo. «Legalmente, cuando un vehículo tiene más de 25 años se considera clásico, y del 60 hacia atrás se considera antiguo», indica. Pero apostilla que «eso es algo que depende de los modelos».
Publicidad
Señala que la juventud de la plantilla a veces hace dudar a los propietarios de unos vehículos que para muchos «forman parte de la historia de su familia». Pero su forma de trabajar cierra cualquier objeción. Y es que permiten al cliente seguir el proceso de reparación o puesta a punto «paso a paso». Con eso «damos tranquilidad» porque «les mantenemos informados vía whatsapp y correo».
Además, recuerda que también reparan coches modernos y ofertan un servicio «de recogida del vehículo a domicilio», algo que «muchas empresas y empresarios agradecen».
Reconocen que la fama de su buen hacer ya traspasa fronteras pues no se limitan a restaurar vehículos en Gran Canaria, sino que ya tienen encargos de otras isla como Tenerife, de la Península y hasta del otro lado del océano. «Este jueves nos llegó un coche de Estados Unidos para reparar, un Dodge Charger. Es el segundo que nos llega de fuera porque también tenemos uno de Galicia», indica. Además, ahora mismo tienen entre manos un Fiat 500 del que desconocen su edad, un escarabajo de más de 40 años al que le han hecho el motor desde cero y un Jaguar «que no tiene ni letra». Dice que el en futuro quieren continuar en el Sebadal, mantenerse en Telde y abrir en El Tablero. Tampoco descartan hacerlo en otras islas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión