Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

La lluvia moja la capital grancanaria

La capital grancanaria recibe con más previsión que agua las primeras lluvias del fin de semana. Paraguas y abrigos se suman a un atasco mayor de lo habitual en un viernes de secano.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de julio 2020, 00:47

Muchos paraguas, abrigos y alguna que otra sorpresa visten este viernes de invierno Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad ha recibido una llovizna que la población acoge con más previsión que agua, mientras las calles, especialmente la Avenida Marítima y los accesos con mayor densidad de tráfico, sufrieron un embotellamiento mayor del que se acostumbra un viernes de secano. La visión de vecinos en cholas y con paraguas daba un aire pintoresco a la zona de Santa Catalina, mezclada de turistas que no se inmutan por cuatro gotas.

Publicidad

Mientras tanto, el Gobierno de Canarias amplió este viernes la alerta por fuertes lluvias declarada ayer para los municipios del sur y del oeste de Tenerife y de Gran Canaria a las localidades del este de la segunda isla y ha advertido del riesgo de inundaciones.

Previsiones de chubascos acompañados de tormentas con precipitaciones que podrían dejar hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora y 70 litros por metro cuadrado o más acumulados en 24 horas han motivado esta alerta, vigente desde las 08.00 horas de este viernes, se detalla en un comunicado de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo.

Aumento de vigilancia.

Este departamento recomienda a los cabildos de las citadas islas «establecer mecanismos de vigilancia e información sobre la situación» a fin de actuar en caso de posibles incidentes derivados del mal tiempo.

Además, aconseja señalizar o incluso cerrar al tráfico carreteras que puedan resultar afectadas por las eventuales inundaciones y alertar a la población que se encuentre en zonas donde se espera que se acumulen grandes cantidades de agua, controlando especialmente las áreas de barrancos susceptibles de provocar riadas «muy rápidas y peligrosas».

Publicidad

Prevenir hipotéticos desprendimientos en lugares con propensión a ellos y evaluar si es necesario suspender actividades docentes, deportivas o culturales en determinados municipios es otra de las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias regional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad