Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

La Cruz del Ovejero y La Suerte, conectados a pie desde mayo

El alcalde capitalino y el presidente del Cabildo visitaron este martes unos trabajos que concluirán a finales de mayo y que contemplan la creación de 200 metros de aceras, 60 aparcamientos y una rotonda.

Martes, 21 de julio 2020, 21:28

Ya empieza a tomar forma una obra de 740.000 euros de inversión del Plan de Cooperación con el Cabildo de Gran Canaria que tiene como objeto establecer corredores peatonales en lo que antiguamente era una carretera general» que «se ha convertido en una calle porque se ha quedado dentro del casco urbano de la ciudad». Con estas palabras se refirió el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, a los trabajos que desde hace un par de meses se desarrollan en Tamaraceite, en el entorno de antigua carretera a Teror, y que este martes visitó junto al presidente del Cabildo de Gran Canarias, Antonio Morales. Una actuación que contemplan la conexión peatonal entre la Cruz del Ovejero y La Suerte con 200 metros de aceras, además de un aparcamiento de 60 plazas y una rotonda de acceso a La Suerte.

Publicidad

El objetivo de esta intervención -que tiene un plazo de ejecución de ocho meses y que Hidalgo prevé esté finalizada «a finales de mayo del año que viene»-, como se recoge en la memoria del proyecto, «es ordenar el tráfico en la zona afectada, así como la dotación de aceras y servicios urbanísticos necesarios». Y es que, como recordó el regidor capitalino, esta zona del municipio ha experimentado un crecimiento «impresionante en los últimos años» con urbanizaciones privadas e inversiones públicas «que han generado una entorno urbano», que sin embargo «no tenía aceras, accesos, alcantarillado, registro de pluviales y que debíamos ir solucionando para darle continuidad para tener accesos peatonales que conecten barrios como el de La Suerte, que se quedaba aislado a pesar de estar al lado de zonas y servicios totalmente nuevos».

Así, la actuación establece ampliar y completar la acera del lado izquierdo de la vía, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 450 y 600, además de crearse una acera en el lado derecho, que ahora mismo no existe.

Hidalgo añadió que con esta intervención se va a garantizar «que haya nuevas zonas de aparcamiento, mejorando los cruces para el acceso a La Suerte y los barrios colindantes, con una nueva rotonda» y, al mismo tiempo, «un continuo peatonal que llegará desde la Cruz del Ovejero a la rotonda de Piletas».

Por su parte, Antonio Morales, recordó que el Cabildo está realizando en el conjunto de la isla «alrededor de 1.500 obras de distinta envergadura» y que muchas de las que como ayer visitó en Tamaraceite, «son obras que dan sentido al Plan de Cooperación del Cabildo con los municipios, obras que hacen una ciudad más habitable, más humana, solucionan problemas que se han ido eternizando».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad