«El tiempo está para seguir lloviendo»
Las precipitaciones registradas ayer en las zonas de las medianías de San Bartolomé de Tirajana dejaron en los pluviómetros unos 25 litros por metro cuadrado >
Gabriel Súarez y Gabriel Suárez / Maspalomas
Viernes, 17 de julio 2020, 00:54
La lluvia se hizo presente este viernes en toda la zona sur de la isla, pero no con la intensidad o furia con la que se esperaba en un principio. «Lluvia sí, pero sin diluviar, aunque aguardamos que continúe en las próximas horas porque el tiempo está para seguir lloviendo», señalaba desde las medianías de San Bartolomé de Tirajana el presidente de la Cooperativa Agrícola Zona Alta, Vicente Santana, sin ocultar su alegría porque a media tarde ya le estaba entrando una buena cantidad de agua a la balsa de El Sequero, así como a la presas de Chira y Las Niñas.
Publicidad
Según Santana, el registro de las lluvias en las últimas horas en la zona de Tunte superaba los 25 litros por metro cuadrado, lo cual ha sido recibido con enorme agrado en todas las medianías, porque representa un respiro para regantes y agricultores, tras la prolongada sequía que venía afectando a la zona.
Pero la borrasca, que hizo su entrada a la isla por la vertiente sur y suroeste a partir de la media mañana de ayer, trazó un panorama muy distinto en las medianías comparado con la franja costera, donde a lo largo de toda la jornada se combinaron precipitaciones débiles con algunas más intensas en forma de aguaceros repentinos y aislados, como el que sorprendió a turistas y vecinos en Playa de Mogán e hizo saltar el agua por las escaleras, formando pequeñas cascadas.
El Negro. Los riscos de Tirajana también se convirtieron ayer en una postal para los visitantes y los lugareños. El barranco de El Negro, poco antes de llegar a Cruz Grande, volvió a correr impetuoso haciendo que muchos, cámara en mano, se apostaran para llevarse la mejor imagen.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión