El aeropuerto de Gran Canaria, inundado
Tanto las vías de acceso como la propia instalación se han visto afectadas en las últimas horas por las lluvias en el sureste. Si tiene que viajar, el Cabildo recomienda que se entre desde el sur.
Los accesos al aeropuerto de Gran Canaria se han visto afectados en las últimas horas, por lo que el servicio de carreteras del Cabildo aconsejan precaución, pues se ha cerrado la vía subterránea desde la GC1 por una inundación. Esto ha provocado largas retenciones para acceder a la instalación. El Cabildo precisa que, en ese caso, quienes necesiten acceder al aeropuerto pueden hacerlo cambiando de sentido, por el otro paso subterráneo desde el sur de la isla, que está despejado.
Publicidad
Lluvia en los ascensores
Pero no solo la carretera para llegar a las terminales registran problemas por la gran cantidad de agua que ha caído en el sureste en las últimas horas, también la propia instalación ha quedado anegada, tanto por el aguacero que entra desde la calle como las filtraciones que, como se ve en el vídeo adjunto a esta información, caen desde el techo y los ascensores.
A pesar de estos incidentes, los aviones han podido operar durante la tarde y noche de este viernes. Solo se han registrado pequeños retrasos, pero no se ha producido la suspensión de ningún vuelo por el tiempo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión