Destino y promoción, pareja de hecho
La fórmula era sencilla y el paso del tiempo la ha convertido en una realidad. La colaboración entre administraciones públicas y el sector privado, el empresarial, era una buena manera de trabajar y de obtener el máximo rendimiento a los recursos invertidos. El Ayuntamiento de San Bartolomé lo sabe y trabaja en ello.
Paz Bernal / Maspalomas
Jueves, 16 de julio 2020, 15:38
Gran Canaria Blue y Gran Canaria Natural han sido los protagonistas, como una de las partes firmantes, del convenio entre el Ayuntamiento de San Bartolomé y estas dos asociaciones de empresarios turísticos, integrados oficialmente en el Patronato de Turismo de Gran Canaria.
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Con una aportación que casi se puede calificar de simbólica, no supera los 3.000 euros, la corporación sureña se garantiza una promoción internacional de su destino, que no podría lograr de otra manera. «Nuestro objetivo», explica la gerente de Gran Canaria Blue, Carmen García Manzano, «es la promoción de la isla como destino de turismo náutico y la comercialización de las empresas de este sector, tanto náuticas como alojativas, asociadas a la marca».
De esta forma, el turista que llega a Maspalomas, Costa Canaria puede buscar en las redes o dentro de la página web del Patronato de Turismo de Gran Canaria la oferta de estas empresas englobadas en Gran Canaria Blue y contratar un bautizo de buceo, un paseo en barco o una excursión para avistar cetáceos.
«Asistimos a ferias internacionales, organizamos viajes de prensa y, lo más importante, trabajamos el entorno digital porque somos muy conscientes de la importancia y la capacidad de llegada a interesados en este tipo de turismo», añade García Manzano.
Como ejemplo de la dimensión que pueden llegar a alcanzar este tipo de campañas, la responsable de esta asociación pormenorizó una serie de datos respecto a las actividades llevadas a cabo en el 2017, «en el que organizamos 100 viajes de prensa, tanto de bloggers como de influencers y de prensa tradicional, lo que se tradujo en 576 publicaciones en diferentes medios de comunicación, que se pueden valorar en más de un millón de euros», explica la portavoz de la asociación que preside Nicolás Villalobos, «con lo que llegamos a una audiencia en todo el año que supera los 134 millones de personas que han leído o conocido nuestro destino».
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«Creo que las distintas asociaciones que trabajamos dentro del Patronato», explica Carmen García, «aportamos calidad al destino de la isla de Gran Canaria en general y de San Bartolomé en este caso a través de estos convenios».
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