Corre el agua por las calles de Mogán
La lluvia comenzó a intensificarse en el sur de la isla, producto de la primera borrasca atlántica estacionada en el Archipiélago. Se prevé que esta situación continúe en Mogán, donde el agua ya discurre por las aceras de la localidad como torrentes espontáneos.
Canarias7 / Mogán
Viernes, 17 de julio 2020, 00:47
La lluvia empieza a hacer estragos en el sur de Gran Canaria, intensificándose en localidades como Mogán, donde el agua ya corre como torrente por sus calles y aceras.
Publicidad
Cabe recordar que la Aemet estima, en el caso de las vertientes sur, este y oeste de Gran Canaria, se ampliará la intensidad de los chubascos que pueden superar los 25 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 70 en 12 horas.
Ante esta situación, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaró a las 10.00 horas de este viernes la alerta por lluvias en el sur, este y oeste de Gran Canaria y Tenerife y en las dos capitales.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión