Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

Primera piedra de la residencia de mayores y con mascarilla

La futura residencia de mayores, que sustituirá a la casa de Casillas del Ángel, se terminará en trece meses y acogerá a 107 personas. La inversión asciende a 10 millones

Catalina García y Catalina García / Puerto del Rosario

Jueves, 16 de julio 2020, 13:12

Un acta de inicio de la obra, un periódico, una mascarilla, unos guantes y tres monedas se enterraron ayer en el acto de colocación de la primera piedra de la residencia y centro de mayores, que sustituirá a la actual casa de mayores de Casillas del Ángel. Dentro de trece meses -que es el plazo de ejecución que tiene la adjudicataria OHL- estará lista para acoger un total de 107 plazas, con 46 habitaciones dobles y 15 individuales. .

Publicidad

El proyecto de la nueva residencia insular la financian el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias, que invierten 10.000.076 euros en esta infraestructura incluida en el Plan de Infraestructura Sociosanitaria. Con este paso, se da respuesta a una demanda esperada por el colectivo de personas mayores, subrayó ayer el presidente Blas Acosta, «que contará con una infraestructura vital para el adecuado tratamiento de sus necesidades y el anhelado respiro familiar y conciliación con el trabajo de sus familiares».

Además de las 107 plazas divididas en habitaciones dobles e individuales, la nueva residencia contará con una planta baja destinada a zonas comunes, administración, cocina, centro médico, centro de día y una unidad habitacional para personas con alto grado de dependencia. Esta planta baja acogerá además un módulo de psicogeriatría.

La primera planta albergará las habitaciones agrupadas en siete módulos de convivencia, con salas de estar independientes. A petición de la primera institución majorera, el proyecto incorporará una octava unidad convivencial destinada al módulo de aislamiento, dirigida a personas cuyo estado de salud requiera aislamiento respecto al resto de ocupantes. Finalmente, en la planta sótano estarán situados los servicios comunes y los generales y las instalaciones propias del edificio.

Durante su ejecución, se estima que la obra genere un promedio de 127 puestos de trabajos directos, 59 puestos de trabajo indirectos y el apoyo de 34 empresas suministradoras especializadas.

Al acto de colocación de la primera piedra asistieron, entre otros y además de Blas Acosta, la directora general de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, Yolanda Iratxe Serrano, y Víctor Alonso, consejero de Políticas Sociales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad