Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

Dos islas sin vuelos y Agaete cerrado

El temporal de fuerte viento y oleaje que afectó ayer a Canarias pasó factura a la conectividad aérea y marítima de todo el archipiélago, si bien algunas islas y zonas se vieron más afectadas que otras. La peor parte se la llevó la isla de El Hierro, que quedó incomunicada por mar y aire.

Viernes, 17 de julio 2020, 00:58

Ninguna de las dos navieras que operan en Canarias -Armas y Fred Olsen- accedieron en todo al día al puerto de la Estaca, que registró olas de más de seis metros. El fuerte viento obligó también a la cancelación de los seis vuelos previstos en el día de ayer.

Publicidad

Las compañías aéreas tampoco pudieron operar con la isla de La Palma. El viento obligó a cancelar 16 vuelos interinsulares y desviar a Tenerife Sur otros seis. Las previsiones es que estos pasajeros puedan llegar a lo largo del día de hoy a la isla bonita.

A La Palma se pudo acceder ayer vía marítima aunque con restricciones. De las dos compañías que operan, Armas y Fred Olsen, solo pudo hacerlo la primera por las pecualiaridades de sus barcos. En todo caso, Armas se vio obligada a operar de forma extraordinaria y a consecuencia del oleaje desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife en lugar del muelle de Los Cristianos.

En el caso de La Gomera, los vuelos operaron con normalidad. Por mar, Fred Olsen operó por la mañana con Tenerife pero por la tarde tuvo que cancelar su barco al empeorar el mal tiempo. Armas no hizo ningún servicio. La ruta interior fue cancelada.

En Gran Canaria, los vuelos operaron con normalidad y no se registraron ni retrasos ni cancelaciones. En cuantoal mar, el problema fue el puerto de Agaete que se cerró durante todo el día por el oleaje. Fred Olsen operó entre Santa Cruz de Tenerife y el puerto de Las Palmas.

Publicidad

En Lanzarote, los problemas fueron por la mañana: se desviaron cinco vuelos y se cancelaron cuatro; además, el barco de Armas no pudo entrar en Arrecife y tuvo que ser desviado a Corralejo. Desde allí los pasajeros fueron transportados a Playa Blanca. Fred Olsen operó sin problema. Por la tarde volvió la normalidad.

En Fuerteventura, se desvió un vuelo de Tui y procedente de Alemania a Gran Canaria. A media tarde se completó la operación. Por mar, Armas no pudo entrar en Morrojable a primera hora. El barco atracó en Puerto del Rosario, al norte de la isla. Fred Olsen operó sin problema.

Publicidad

En Tenerife Norte hubo un desvío a Tenerife Sur.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad