Borrar
Ángel Carromero RC
Carromero se da de baja del PP y deja sus cargos en el partido

Carromero se da de baja del PP y deja sus cargos en el partido

Ni el que fuera director general de coordinación de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid hasta el pasado jueves ni el PP han explicado las razones de la renuncia a la militancia

R.C.

Madrid

Miércoles, 23 de febrero 2022, 16:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Carromero, el presunto hombre en la sombra en el espionaje al hermano de Isabel Díaz Ayuso, se ha dado de baja en el PP y ha abandonado sus cargos en el partido, presidente del comité electoral del PP de Madrid y del distrito de Chamartín.

Ni el que fuera director general de coordinación de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid hasta el pasado jueves ni el PP han explicado las razones de la renuncia a la militancia. Las informaciones sobre esa operación de espionaje apuntaban a Carromero como la persona que estaba detrás por encargo de la dirección nacional del partido del espionaje al hermano de la presidenta para averiguar si cobró comisiones por una compra de mascarillas en China. Acusación que han negado de forma rotunda desde la calle Génova.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida dijo ayer que desconocía las razones por las que su excolaborador se ha dado de baja. «No he tenido ningún contacto (con él) y no puedo hacer ninguna hipótesis al respecto».

El regidor señaló que desde el pasado jueves, «cuando le pedí explicaciones» sobre su implicación en la trama, no había tenido «más contacto» con Carromero. Recordó, además, que su excolaborador negó que tuviera relación con el presunto espionaje, «pero entendió que la ejemplaridad conllevaba que era mejor que dimitiera» de sus cargos en el consistorio.

Las informaciones sobre el espionaje apuntaban a que la dirección nacional del PP utilizó a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo y la Empresa Municipal de Transportes para organizar ese espionaje y que el hombre de enlace era Carromero, con buenas relaciones con Génova y alto cargo municipal.

Martínez-Almeida mostró su confianza en que la comisión de investigación creada en el Ayuntamiento llegará hasta el fondo. «El que quiere seguir investigando -aseguró- soy yo. Soy yo el que me pongo a la cabeza de la manifestación» para que se esclarezca todo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios