Borrar
Arranca el curso 2022-2023 para Infantil y Primaria. juan carlos alonso
Más de 150.000 escolares de Infantil y Primaria inician hoy el curso sin restricciones y con nueva ley

Más de 150.000 escolares de Infantil y Primaria inician hoy el curso sin restricciones y con nueva ley

educación ·

El resto del alumnado de las enseñanzas no universitarias en las islas, ESO, Bachillerato y FP, se incorpora el lunes

L.R.G.

Las Palmas de Gran Canaria.

Viernes, 9 de septiembre 2022, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 150.000 escolares de Infantil y Primaria inician hoy el nuevo curso en Canarias. De ellos casi 112.000 lo harán en centros públicos, según los datos provisionales de matriculación de la Consejería de Educación.

Por primera vez desde que se inició la pandemia, en marzo de 2020, los centros escolares arrancan el curso sin restricciones contra la covid. Desaparecen los grupos burbuja tanto en las aulas como en los comedores y no será obligatorio el uso de mascarillas salvo en el transporte escolar.

Nueva ley educativa

Además, en los cursos impares se implanta la Lomloe, lo que implica un cambio en la evaluación de los conocimientos y la incorporación de nuevas asignaturas entre otras novedades. Con todo, las aulas abren sin contar con los nuevos currículos definitivos publicados.

Las mochilas de los más pequeños vuelven a llenar de colores las calles de la capital grancanaria. Juan Carlos Alonso
Imagen principal - Las mochilas de los más pequeños vuelven a llenar de colores las calles de la capital grancanaria.
Imagen secundaria 1 - Las mochilas de los más pequeños vuelven a llenar de colores las calles de la capital grancanaria.
Imagen secundaria 2 - Las mochilas de los más pequeños vuelven a llenar de colores las calles de la capital grancanaria.

Además de los 112.000 escolares de la enseñanza pública, 32.952 de Infantil, un 3,27% menos que el curso pasado, y 79.006 en Primaria un 1,45% que el anterior, se incorporan a las aulas más de 40.000 estudiantes en centros concertados y privados. En proporción a las cifras del pasado curso, algo más de 8.000 escolares estudiarán Infantil o Primaria en colegios privados y el resto en concertados.

Escolares de dos años

año también hay otras novedades, como la apertura en 34 colegios públicos de aulas para niños y niñas de dos años hasta un total de 597 plazas. Además de que se incorporan 1.600 docentes más tras el acuerdo alcanzado entre la Consejería y los sindicatos de educación a finales de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios