Borrar
El director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro Mena. C7
Descontrol en el Gobierno: Turismo tiene un director general que va por libre

Descontrol en el Gobierno: Turismo tiene un director general que va por libre

Desautoriza a Fernando Miñano Merra por su política de comunicación

EFE

Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 21 de julio 2022, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha advertido contra las prácticas del director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro Mena, quien «actúa por su cuenta» y envía convocatorias y notas de prensa sin autorización, al margen del departamento, incluso «contraprogramando» a la consejera, Yaiza Castilla.

Esta desautorización de la Consejería a su alto cargo para que no se tengan en cuenta las comunicaciones que envía al margen de los cauces oficiales ha sido enviada a los medios de comunicación a raíz de una convocatoria en Puerto de la Cruz remitida por el director general mediante el uso de una agencia privada de comunicación.

La comunicación de cada consejería la gestionan sus respectivos departamentos de prensa, y el Gobierno de Canarias cuenta además con el asesoramiento de una empresa de comunicación, Metrópolis, que ha ganado un concurso en concurrencia, por lo que cualquier actividad comunicativa al margen de estos cauces no está autorizada.

Según las fuentes de la Consejería, Fernando Miñarro Mena ha contratado hasta dos empresas de comunicación para remitir notas de prensa y convocatorias sin coordinarse con el departamento y al margen de cualquier supervisión y de los cauces oficiales.

El malestar de la Consejería con su director general llega hasta el punto de denunciar incluso que el director general ha decidido colocar placas con su nombre en la inauguración de un parque el Tijarafe, todo ello actuando por su cuenta.

«Este parque ha sido inaugurado siendo Director General de Infraestructura Turística D. Fernando Miñarro Mena y Alcalde de Municipio de Tijarafe D. Marcos José Lorenzo Martín», indica la placa.

En el Gobierno de Canarias «hay unos procedimientos para trabajar» a través de los gabinetes de prensa y canales oficiales y por eso la Consejería ha pedido a los medios de comunicación que no tengan en cuenta convocatorias o notas de prensa fuera de ese origen, como la convocatoria realizada para este jueves por el director general en Puerto de la Cruz.

La agencia privada contratada por el alto cargo «no dispone de validez para ejercer labor alguna de comunicación en nombre del Gobierno de Canarias» advierte la Consejería de Turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios