jueves, 30 marzo 2017, actualizado a las 00:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy
Canarias7 on Facebook

Palabra de lector

Está Vd. en Participación » Palabra de Lector » Comentarios enviados

- Se han recibido 61 respuestas

¿Cómo le afecta a usted la huelga de profesores en Gran Canaria?

1 - 2 - 3 - 4 - 5

Que digan cuantas horas lectivas efectivas desarrolla un profesor de secundaria a la semana, que las digan y nos vamos a reír un rato. No me hablen de corregir exámenes los domingos, que si es cierto (cosa que dudo en la mayoría de los casos) ocurre en ocasiones puntuales al año... ¡¡¡Hay el Euribor!!!

opinador, 10-03-08 16:49

La verdad es que siendo docente, me afecta al bolsillo bastante esta jornada de huelga y además me duele por lo que pueda afectar también al alumnado, pero esta señora y este gobierno lo ha querido así y además ahora voy a actuar porque: ¡ya me tienen hasta las narices!, si dicen que sólo trabajamos siete horas y media al día, eso voy a hacer, no pienso dedicar mis horas libres de la mañana a resolver problemas de convivencia, a realizar salidas fuera del centro, a escuchar a los alumnos, ni voy a destinar las tardes a adaptar programaciones cada vez que les de la gana de modificar una ley, a corregir actividades y más actividades, a realizar e impartir cursos, a reunirme con padres fuera de las horas establecidas para ello, a dejarme la piel buscando información y creando materiales más atractivos para el alumnado... ¡YA ESTÁ BIEN! a partir de hoy, me pienso cruzar de brazos más allá de mis siete horas y media diarias. Esa es mi guerra particular, que si se conviertiera en NUESTRA guerra, otro gallo nos cantaría

una docente, 24-02-08 13:10

Sinceramente, si ellos piden homologacion de salario, se les tendria que aplicar las mismas condiciones, es decir, 1 mes de vacaciones solamente y en navidades y verano a trabajar como todos, sea en plan talleres en las escuelas o pintando las aulas. Precisamente, no son los que tendrian que quejarse..

Un padre, 24-02-08 12:43

Me parece muy bien que defiendan lo que consideren justo. Pero, no son los maestros y profesores de Canarias los que mas cobran en todo el pais??

Profesor de otra comunidad. , 24-02-08 10:26

La señora consejera cuenta con que la sociedad en general piensa que los profesores somos unos gandules, con muchas vacaciones y un sueldazo. Ante todo, se debe recordar, que pertenecemos al grupo B, al ser diplomados. Cualquier diplomado que sea funcionario cobra bastante más que nosotros. Es más, en muchas profesiones, donde no se requiere el esfuerzo de haber acabado una diplomatura, se cobra mucho más. Por otro lado, la jornada de trabajo no acaba en el centro. El domingo pasado, a las 7 de la tarde, no estaba de ocio por ahi, sino que me encontraba preparando sesiones y corrigiendo exámenes. Si sumamos las horas que dedicamos fuera del horario en el centro, puedo asegurar que pasa de las 40 horas por semana. Por último, el tema de las vacaciones, es quizás el único punto donde tengo que dar la razón a muchas personas, aunque no siempre es una ventaja tener ese periodo cuando todo el mundo está tambien de vacaciones, o cuando todo es mucho más caro. No somos personas que han salido debajo de las piedras, y han sido puestas a dedo, para educar a sus hijos. Somos profesionales que se han formado y se siguen formando continuamente, que han superado una dura fase de oposición (la mayoría) y que, en muchos casos, tienen una labor educativa más importante que algunos padres. No enseñamos, educamos. Es fácil quejarse de quién hace la labor que algunos padres no pueden hacer. Escribo todo esto porque no comprendo que parte de la sociedad considere a los profesores como pilares importantes en la educación de sus hijos, y luego, no paren de quejarse y criticar a esos pilares. Es fácil hablar, pero lo que se necesita es actuar. Gracias y ojalá acabe pronto este proceso.

Un docente, 23-02-08 14:24

Entiendo las reivindicaciones de los profesores, pero lo que me parece increible es que pretendamos tener una educacion de calidad para nuestros hijos sin que por parte de los organismos publicos se proceda a poner medios para ello. Mi hija paso los dias de huelga con su abuela, ya que solo habia 11 profesores en servicios minimos. Pero que pasa, por ejemplo, con los centros como el CEIP EDUARDO RIVERO en cardones, que llevan años pidiendo que se amplien y mejoren sus instalaciones, para que los alumnos de infantil y primaria tengan unas aulas amplias y en condiciones y no tengan que ser trasladados de un sitio a otro, para ir al comedor o celebrar actos como los carnavales, navidades, etc?. Lo dicho da verguenza que por parte de la consejera no se siente a tratar un tema tan comprometido y que sepa que lo que nos jugamos es la educacion de nuestros hijos y que los mismos en el futuro esten preparados para afrontar la vida.

PENELOPE, 23-02-08 12:39

Ese padre que se queja de que trabaja el doble y cobra la mitad de un maestro parece que tiene bastante claro que a la escuela no se va a aprender, sino a que los maestros tengan a los niños custodiados por unas horas para que sus padres puedan ir a trabajar. Si en vez de criticar y envidiar a los maestros pidiera guarderías, profesorado de apoyo, que se cubran las bajas del profesorado inmediatamente, que se destine parte de los 81.000 eurazos que gana la consejera al año en las escuelas... seguro que nos iría mejor. Me parece muy demagógico que se proteste tanto porque los niños hayan perdido tres o cuatro días porque se ejerza un derecho constitucional y no se proteste porque los niños estén más de 15 días repartidos porque no tienen maestro o que haya tantos grupos mixtos y sin apoyos.

M.S.H., 23-02-08 10:24

Soy madre y maestra (porque también los maestros tenemos hijos en la escuela pública, por si alguien no lo sabía). Yo no me he ido a la huelga porque estoy en una situación muy delicada, pero los profesores de mis hijas (una en Primaria y otra en Secundaria) mandaron sendos comunicados en los que se decía que algunos profesores iban a ejercer su derecho a la huelga, pero que habría servicio mínimos. En ningún momento se dijo que no mandáramos a los niños a clase. Lo mismo en mi colegio. Lo gracioso es que a mi no me vinieron más que ocho niños de los 22 que tengo. Por supuestísimo que mis hijas no fueron a clase, aunque tuve que dejarlas con una vecina. La huelga es un derecho que asiste a cualquier trabajador y como tal hay que aceptarlo, guste o no guste. Ahora habrá huelgas en justicia, en las ambulancias... hace poco en sanidad ¿hubo tanta polémica? Está claro que parece que los niños molestan en casa... visto con los ojos de muchísimos años en la enseñanza.

Katia Monzón, 23-02-08 10:00

Pues por las horas que trabajan y el pedazo de sueldo que tienen , realmente no se a que viene todo esto....
La mayoria cobra la mitad y trabaja el doble.....

Luego tengo que pagar una señora para que me cuide a mis hijos , mientras yo voy a trabajar el doble para cobrar la mitad, para darse lo a la señora que cuida mis hijos ....

Increible...

un padre, 23-02-08 08:55

pues mira yo estoi estudiando en el felo monzon 1!bachiller y me viene de maravilla que esta semana sea lo de la huelga.espero que se termine ya porque la semana que viene hay una lluvia de examenes..bueno aver si apruebo VIVA EL FELO(lo0moblanco=)

samuel, 22-02-08 11:08

Ya era hora de que los profesores actuaran para cobrar un sueldo digno. Se lo merecen. Los padres no saben cuánto trabajo llevan a cabo los profesores. No sólo son las clases, son las horas de tutorías, de guardias, de correción de exámenes, de preparar las clases, de atender a los padres, de "bregar" con los alumnos, etc. Así que lo dicho, estoy con ellos. Ánimo y sigan luchando por lo que se merecen: ¡La homologación sin contrapartidas!

Juan Manuel López Ramírez , 22-02-08 09:45

Cobrando 2000 euros y teníendo todos los fines de semana y festivos libres, al margen de sus vacaciones que no me parece mal. Mi marido trabaja muchas horas más, no puede elegir tampoco su día libre y cobra 1000 euros, y lleva en su medio de transporte más de 60 personas a su cargo y responsabilidad. Hombre ya si quieren le pasamos directamente los sueldos nuestros a ellos. Al margen, de que no siempre es culpa de los niños sino de determinados profesores. POLITICA PURA.

INMA, 21-02-08 22:20

Los profesores llevaban desde 1990 sin huelga de la enseñanza y desde 1995 pidiendo negociar la actualización de sus salarios (si son universitarios como tales habrá que pagarles, sino que fichen a alguna 'lumbrera' de este foro.
Como canario exijo que se les pague lo que merecen, al menos como los demás funcionarios (los de café de 45 minutos yaire acondicionado)

ernesto, 21-02-08 19:44

Yo quiero que me homologuen las vacaciones con las del personal docente.

María Jesús, 21-02-08 09:29

Me parece muy bien las reivindicaciones de los profesores, Yo los apoyo a su HOMOLOGACIÓN, que elijan los salarios de la Consejería que ellos quieran y se les homologará con su grupo, pero una homologación como se hace, es decir literalmente y eso conlleva tb homologación de obligaciones, es decir, 11 meses de trabajo, 1 solo de vacaciones y 40 HORAS A LA SEMANA, dentro del centro. Así no tendrán nada que hacer en sus casas, les dará tiempo de corregir y programar, todo en el Centro. SI A LA HOMOLOGACIÓN! APOYÉMOSLOS!!!!

Aridany Vega, 21-02-08 08:02

1 - 2 - 3 - 4 - 5

© 2017 Informaciones Canarias, S.A.