| Autor |
Mensaje |
Ciudadano Kane Ado 29-04-2006 15:30
 |
Estimado José Luis Díaz:
Hombre, cada uno hace lo que puede, y tengo la manía de leer, recopilar información, argumentar mis intervenciones con los datos e información que tengo a mano , creo que es lo mas leal que se puede hacer con el foro. Eso parece que molesta a más de uno y no sé muy bien el por qué, no se qué intereses perjudico.
El hecho de estar en un foro significa un cierto compromiso por el tema que lo motiva y la predisposición a aceptar que hayan visiones diferentes sobre un mismo tema, sin que nadie tenga que autoexcluirse o inmolarse porque no logra convencer al otro. He visto en este foro como se ha invitado, de forma explícita, a ciertas personas a abandonarlo. Eso yo no lo haría nunca. Puedo pecar de claro y contundente pero nunca de excluyente porque para mi la controversia es mi mejor ayuda ya que me estimula a estudiar más para intentar llegar concluisiones con un mayor grado de fiabiliad y objetividad.
Pero eso parece que enoja a algún forero, tienen miedo a lo escrito en la Historia pretenden enterrar datos estadísticos todo para "la unidad de Canarias" de la que como usted bien dice, se aprovecharán los cuatro mangantes de siempre.
He sido claro en mis intervenciones y he dado mis argumentos de porqué Canarias no existe y creo que , al menos, Gran Canaria debería tener su estatuto de Autonomía propio, es decir su propia administración, y estar lejos del centro de decisión de ATI y todos sus satélites "independientes", y es que el cáncer que anidaba en la oligarquía chicha con el tiempo, lejos de remitir, ha entrado en metástasis alcanzando a toda la población tienrfeña (175000 ejemplares de El Dia) y a otras islas.
Obviamente se dirige a mi en términos de prepotente (seamos serios, evidentemente cuando pone "con-cierto", se refiere a mí).
Bueno para gustos, no es mi intención creo que confunde la contundencia con la prepotencia; oiga, normalmente, cuando me siento a escribir, suelo prepararme antes para no divagar ni estar repitiendo el mismo discurso abstracto cargado de consignas a veces hasta mal articuladas. Y ¿por qué molestará tanto que yo ponga sobre la mesa datos objetivos, históricos irrefutables, por qué ese interes en aplacar esa infrmación? ¿le parece eso lógico?, ¿a qué interés obedece y sirve ese proceder?.
No se a qué se refiere exactamente con eso ni a lo de traicionar a su pueblo. No sé que es lo que Ud. considera su pueblo; yo soy grancanario, la realidad insular nos condiciona y mi patria es mucho más que la sombra de una almendro, y no sé a qúe intereses se refiere por los que yo traicionaría a mi pueblo, si mi proceder es todo lo contrario : dar información que tengo para que cada cual se haga su composición y saque sus propias conclusiones. Dígamelo, por favor y sobre todo, con estas líneas lo que pretendo es fomentar un diálogo fresco y sincero pues no estoy en el foro con ninguna idea o misión preconcebida, créame.
Un abrazo, amigo José Luis.
[Editado el 29-04-2006 16:05]
|
maquinachina 29-04-2006 17:17
 |
MATAR AL MENSAJERO
Dicen que en épocas pasadas, algunos reyes, mandaban a asesinar al mensajero cuando este traía malas noticias. Imagino al pobre portador de la misiva encomendándose a todos los santos antes de pisar el salon del trono. Por suerte, los tiempos cambian y todo el mundo sabe que los mensajeros no son los culpables de las malas noticias, solo se limitan a transmitirlas, aunque leyendo algunas intervenciones en este foro da la impresión de que algunos quisieran resucitar esa costumbre haciendo callar a los portadores de malas noticias para ellos.
A estas alturas, más de uno se estará preguntando, o no, a que viene este prólogo, así que entro el el tema.
El forero Kane, a mi juicio de forma sana aunque un poco estrepitosa al principio, tuvo el deseo de participar en este foro y para ello puso a la consideración del resto una serie de datos objetivos y contrastables, sobre la realidad de estos roques y la gente que los malgobierna o malgobernó. Datos que nadie se ha atrevido a rebatir, entre otras cosas, porque los papeles están ahí y la historia es tozuda como ella sola.
¡¡¡Para que fue aquello!!!. Tal parece que el hombre hubiera metido la mano en un avispero.
Vista la reacción no me queda otro remedio que preguntarme cual será la fibra sensible que ha tocado el forero Kane para que se le tiren al cuello de esa manera. Y no me digan que ha tocado la fibra de la unidad, porque no me lo creo, nadie puede tocar lo que no existe y a estas alturas estoy vacunado contra los vendedores de humo. La unidad de Canarias siempre ha sido forzada y aprovechada por una pandilla de mercaderes sin escrúpulos a los que ingenuamente han creido un grupo de románticos.
El gran delito de Kane ha sido poner al descubierto las aviesas intenciones de unos y las candidas pretenciones de otros. Lo dificil en este foro, no nos vemos, es saber quién es quién y en que situación se encuentra, por lo que no es de extrañar que de vez en cuando, alguna baladialectica perdida, haga blanco donde no debiera.
Aunque no comparto algunas de las ideas del citado forero, eso no significa que me guste ver como una vez si y otra tambien se intenta callarlo con descalificaciones de falsos modestos, que anunciandose como humildes intervienientes, se convierten en autenticos maestros de la palabra y del doble sentido a la hora de descalificar. Yo seguiré defendiendo la unidad de las islas, pero no hoy, pensando en lo más intimo, que con estos mimbres no se hace un cesto que aguante media docena de huevos.
De antemano digo que puedo estar equivocado, pero acostumbro a pensar lo que digo y a decirlo despúes, por lo que no hay lugar para la disculpa. Lo expresado ha sido con toda la intención.
Así lo veo y así lo cuento.
Atentamente
El de la Máquinachina
|
JDSD 29-04-2006 18:50
 |
Aquí no hay más prepotencia que de aquellos que entran a descalificar y etiquetar a la gente, queriendo paralizar el debate porque ellos mismos no tienen argumentos que esgrimir, se dedican a enfrentarse con foreros que con sus defectos, como todos, han aportado infomación y opiniones trabajadas, que debe ser respetado aunque no estemos de acuerdo, ¿por qué no se dedica esta gente también a aportar información y opiniones constructivas? me parece bien que crean en la unidad de Canarias, pero menos descalificar e ironizar contra los foreros y más aportación de utilidad para el debate, soy muy pesado y lo he repetido en casi todos mis mensajes, lo de aportar, pero es que aún no he visto ninguna aportación de los que defienden la unidad o están en contra de la doble autonomía, de esa forma yo seguiré pensando que la doble autonomía es lo mejor, pero quizás si alguien aportara ideas, información y argumentos para la unidad de las islas y lo equivocado del modelo dobleautonomista probablemente hasta yo podría, no cambiar de opinión, pero sí tener un horizonte más amplio y con otras posibilidades, ¿lo ha hecho alguien?, pues no, simplemente se han dedicado a atacar a los que aportan argumentos, a clasificarlos y lo que es peor a compararlos directa o indirectamente con gentuza e ideologías fascistas.
A mí que me llamen todo lo que quieran y que me comparen también con quien quieran, entre más lo hacen, más argumentos, información y datos aportaré, creo que eso es la mejor medicina ante los que sólo atacan y nada constructivo aportan al debate.
|
Ciudadano Kane Ado 29-04-2006 20:16
 |
Yo creo que estamos entrando al trapo demasiado y yo el primero. A la gente que le gusta documentarse, les propongo una idea. La cortina de humo ésta del Gran si Gran no obedece (es opinión generalizada del foro) a una maniobra de distracción, como todas las cortinas de humo, para los grancanarios, para que estemos entretenidos (bueno, algunas cortinas de humo se extendían con otros fines en los campos de concentración nazis). Pero como creo que todos hemos visto la jugada, no debemos permanecer quietos. Propongo que pensemos en lo que puede esconderse tras ella. Por ejemplo yo voy a consultar como evoluciona el borrador del nuevo estatuto de autonomía, porque , tengo entendido se piden nuevas competencias y algunas nos afectan directamente a los grancanarios, de tal manera que, bueno, en manos de ATI es como poner un gato a guardar sardinas.
Mientras tanto, Don José y su brigada del amanecer medi-ática, pues, que canten misas y salmos gregorianos...
Una saludo
[Editado el 29-04-2006 20:20]
|
maquinachina 30-04-2006 19:13
 |
De verdad que mi inocencia no tiene límites. Intentando buscar algún argumento a favor de la unidad de Canarias y me refiero a argumentos serios, introduzco en Google, la siguiente frase "Argumentos a favor de la unidad de Canarias. Como siempre apareció una lista tremenda donde estaba el término argumento asociado a unidad, otros donde estaba el termino argumento asiciado a Canarias, pero la única dirección que contenía los tres términos era la que viene a continuación:
http://www.canarias7.es/participacion/foros/vermensajes.cfm?subtema=180&p=65. Todo ilusionado, me dirijo a la página 65 del foro y lo que leo es lo siguiente.
Me piden argumentos a favor de la unidad de Canarias. Ni me molesto en buscarlos o decirlos (hay muchos y con más peso que los de ustedes).
Resulta que en todo Internet, donde encuentras hasta lo que no buscas, el único argumento existente a favor de la unidad de Canarias no es un argumento sino una frase para salir del paso.
Lo dicho, mi inocencia no tiene límites.
Si, ya se que es volver sobre lo mismo, pero el aburrimiento hace que a veces te entretengas en chorradas y en vez de contarme los lunares o leer la enésima vomitona dialéctica del ancianito irreverente, preferí hacer esta intervención que es del todo cierta. Y si no lo creen inténtenlo.
Atentamente
El de la Máquinchina
|
godokatedro 1-05-2006 10:53
 |
El Día fue un periódico inventado por los militares en Tenerife, cerraron La Prensa, metieron en el campo de concentración a Domingo Rodríguez y cerraron el periódico.
Pillaron Amanecer y los talleres de La Prensa y montaron El Día, órgano del movimiento.
Hoy El Día es propiedad de uno de los sobrinos de LEONCIO RODRÍGUEZ, hasta hace años era propiedad de Sobrinos de Leoncio Rodríguez, hastaa que el mesiánico José Rodríguez fue moviendo piezas y pillando carne. A principios del año 82 hubo que esperar a la muerte del vespertino "La Tarde" para que El Día fuera sacando cabeza, que por estar, estaba en quiebra técnica.
El pobre octogenario, al que nadie hace caso, que solo sabe dar golpes de codo y empujones para ponerse en medio de las fotografías, solo sabe dar brillo a su colección de placas, pseudo honores y medallas. Nada más.
Ayudado durante años por un hábil periodista peninsular logró ir consolidándose como periódico provincial, que solo es eso: un periódico provincial, donde se leer con una semana de retraso a César Alonso de los Rios y a cuatro plumillas locales que practican el onanismo mental dando vivas a Franco, ni má ni menos.
Y lo de Gran Canaria, es una nuera de un pobre octogenario, que debería estar disfrutando de una cómoda tercera edad, pero se cree un auténtico Mesias (facha y ático al mismo tiempo), que pena, vivimos en el siglo XXI y los caciques son ahora constructores y especuladores.
Así le va a la Gran Nivaria, eso no lo arregla ni el tarot de Azul Televisión (que es propiedad de este individuo) que es lo más godo que puede verse, eso si con assssento... nnivariense.
|
Agoñe 1-05-2006 14:22
 |
Bueno, amigos foreros: Me voy p´al sur un par de días de vacaciones y me encuentro el foro lleno de intervenciones. Eso es bueno. Como es habitual, muchas indirectas hacia mí y hacia los que como yo defienden la unidad de Canarias. Primero que nada, JAMÁS ha sido mi intención llamar nazi o fascista a ningún miembro de este foro. Sólo he llamado fascista (y lo sigo haciendo) a Don Pepito y su familia Ática. Puse un ejemplo de como un pueblo culto y desarrollado (el alemán), fue capaz de poner en el poder a un monstruo como Hitler. De la misma forma, mucha gente de este foro la cual rebosa cultura se vuelve totalitaria hacia los que no piensan como ellos. A lo mejor la comparación con Hitler es un poco bestia, pero no pretendo (lo juro) insultar a nadie. Quiero decir que los analfabetos de El Día más ATI y sus satélites son unos intolerantes, pero también se puede volver intolerante la gente culta. Esa es la idea que quería lanzar. Espero se me entienda.
¿Me pides argumentos a favor de la unidad de Canarias, JDSD?. Te contesto, pero antes quiero decir que todos los argumentos que los anti-unidad aportan son ciertos (esos y muchísimos más). Nunca los he puesto en duda, pues la mayoría de ellos ya los conocía, pero eso no quiere decir que por todo ello haya que romper Canarias. Son, evidentemente, datos que demuestran una situación de acoso y derribo a Gran Canaria, pero no por eso hay que separarse. Evidentemente, en Tenerife hay miles de personas que con su voto apoyan a ATI, pero también hay miles que no le votan. ¿Merecen ellos ser tildados como los de ATI?
Son muchos miles que creen en Canarias, y no me gustaría separarme de ellos, porque cada tinerfeño que no apoya a ATI vale más que mil de los que sí le votan. Hablabas de partidos que pidan la unidad: no es necesario que la pida ninguno. Sólo basta con que sean votados en todas las islas (PP, PSOE, CCN, IUC,...) para que sean representativos de todas. En mi primera intervención lo dije. Los presidentes no chichas de Canarias han sido votados en todas las islas, Hermoso y Adán Martín sólo han sido votados en Tenerife (ATI). No hay que hacer cantos a la unidad, sólo reformar la ley electoral para que, por ejemplo, un tío no pueda presidir Canarias siendo votado sólo en una isla, como nuestro querido Adán Martín. Para que los insularistas herreños no puedan condicionar la política canaria (votaron en contra de la creación de la ULPGC y llegaron a demorar su inevitable nacimiento). Todo eso con tres mil votos y dos diputados. Para que partidos como Izquierda Unida Canaria, con 50.000 votos en Gran Canaria, no se queden sin representación electoral (cosa que ya ha pasado). Cambiando la ley electoral (que beneficia, sobre todo, a CC y a los insularismos periféricos de herreños, palmeros, conejeros y majoreros). Procurando que el presidente de Canarias tenga un porcentaje mínimo de votos en todas las islas, y así nos represente a todos.
También dices algo del insularismo grancanario. Creo que te molestó que les llamara así. Si pides la autonomía para Gran Canaria, y sólo piensas en clave grancanaria, ¿no es eso insularismo? ¿Qué es entonces? ¿Regionalismo circunscrito a una sola isla? Ya me estoy empezando a liar. Creo que identificamos el mismo problema, pero tenemos distintas soluciones. Respetando tu opinión, y la de todos los dobleautonomistas del foro (les voy a llamar así, y no insularistas grancanarios para que no se enfaden), vuelvo a lo anterior: cada canario de cualquier isla (El Palmero, por ejemplo), que crea en una Canarias unida, es más importante que cualquier argumento para separarnos. Las personas son más importantes que los datos. Los que creen en una sola Canarias están en todas las islas, Tenerife incluso, y son muchos miles. Creo que no deberíamos traicionarlos. Yo al menos no lo voy a hacer, ni a predicar. ¿Qué le dirías tú, JDSD, a cualquier canario de cualquier isla que crea en la unión de todas? ¿Le convencerías de que la dobleautonomía (ustedes la llaman así, para mí es una ruptura) es buena para ellos? Si sumamos a los que quieren la unión de Canarias, verás que son muchos más que los miles de fanáticos que compran El Día y votan a ATI. Para mí es más efectivo (y más humano), tratar de acabar con el cáncer fascistoinsularista que corroe Tenerife que empezar a romper Canarias. Yo no me atrevo, amigo JDSD, aunque comparta tus argumentos y tu cabreo, a defraudar a todos los canarios de todas las islas que creen que unidos estamos mejor.
Un saludo y a tu disposición.
|
Laspalmas1949 1-05-2006 18:45
 |
Agone, enhorabuena de verdad por tu ultima decision, te congratulo. Totalmente de acuerdo con tu sabiduria y capacidad para diferenciar (y expresarlo) entre los que votan a ATI u otros partidos insularistas y los que no, y que estos ultimos valen mucho mas que los primeros.
Si me preguntaras si soy dobleautonomista o no, en principio te diria que si. Sin embargo, despues de apartarme del foro desde que se marcho el amigo Williams, y escuchar y leer las opiniones de tantos colegas canarios, me doy cuenta de que me causaria una tristeza enorme que las islas se separasen politicamente y, tal vez, de una limitada forma economica tambien, aunque no soy economista ni mucho menos y eso quedaria por ver.
Pero te pregunto: como acabamos con los que votan a ATI, AHI, AM, PIL, etc? Como acabamos con los politicos como Padron, Mauricio, Dimas (en chirona) y otros que nos han "bendecido" desde la transicion e incluso antes? Como podemos seguir mostrando la otra mejilla? Como podemos echar del poder a todos estos caciques, familias y politicos que llevan de toda la vida controlando y explotando a las gentes de las islas, destruyendo el patrimonio natural de las islas, mangoneando las ayudas que llegan a Canarias desde la UE que son para, supuestamente, abaratar la cesta de la compra y ayudar a bajar los precios, (aunque ya vemos que eso no ha ocurrido) y demas chanchullos? Como? Personalmente, me desespera la situacion, y me siento totalmente impotente, sobre todo estando fuera. Tienes un plan y algunas ideas? Te lo pregunto con toda sinceridad, a ver si me puedes animar.......
|
Agoñe 1-05-2006 19:40
 |
Amigo Las Palmas 1949:
Tu pregunta es muy compleja, difícil de resolver, pero no imposible. Creo que habría que empezar por cambiar la ley electoral canaria. Está hecha de tal forma que en vez de votar las personas, votan los kilómetros cuadrados, rompiendo la máxima democrática que dice "un hombre, un voto". Evidentemente, es CC la gran beneficiada de esta estafa, porque con los diputados insularistas de las islas menores (elegidos con muy pocos votos), se convierte en "actor" indispensable en el panorama político canario. Es tal el interés de ATI-CC en este sistema, que a no ser que otro partido obtenga mayoría absoluta (PSOE o PP), siempre necesitarán de ellos para gobernar. Por eso están "manejando" la política canaria desde 1987. Habían conseguido incluso llevar hacia ellos a los restos en Gran Canaria de los nacionalistas de izquierda (ANC, UNI), los ex comunistas (ICU-ICAN) y los centristas (CCN). Era una jugada perfecta, porque llevaban a CC los votos grancanarios de estos partidos y fortalecían ese proyecto (previamente intentaron crear un partido insularista grancanario, liderado por Pedrero, pero el grancanario nunca ha sido insularista y no cuajó). Cuando estos grupos, enmarcados en el arco del centroizquierda, comprobaron lo que suponía amigarse con el fascismo insularista de derechas (ATI), optaron por largarse y crear Nueva Canarias. Como saben que en Gran Canaria nadie les va a votar a los retales que ahí quedan todavía (Mauricio y sus amiguetes), se lanzan a radicalizar su mensaje insularista antigrancanario para recaudar en Tenerife los votos que en Gran Canaria no obtendrán. Por ello lanzan al perro Don Pepito a que ladre insultos de forma imparable hasta el próximo año, en que habrá de nuevo elecciones. Evidentemente, y en eso tengo que reconocer a mi pesar que los dobleautonomistas tienen razón, es difícil arreglar el problema. Ya en Tenerife hay un movimiento social (Asamblea por Tenerife), que carga contra la política desarrollista de ATI (tendidos de Vilaflor, puerto de Granadilla, etc.). Es el germen de una revolución que desde Tenerife espero que empiece a hacerse fuerte para desalojar del poder a estas ratas inmundas (sin poder se desesperarán). Hay que concienciar a la gente, sobre todo a nuestros jóvenes, a través de la educación, charlas, conferencias, mensajes en medios de comunicación, etc. Es más fácil en principio apuntarse a dobleautonomista, pero a la larga perjudicaría a todos, porque una Canarias fuerte es más fuerte que una Gran Canaria fuerte (y además sola). El caciquismo, muy presente en Canarias (curiosamente no en Gran Canaria), va unido a la ignorancia y a la incultura.
El grancanario, desde siempre, ha sido abierto, cosmopolita y creo que un poco pasota. Por eso el insularismo no ha calado jamás aquí. Yo no creo que estemos poniendo la mejilla. Nuestra isla es la más rica, la más pujante, la más abierta, la más moderna y la que más futuro tiene. ¿Por qué? Porque no está lastrada por ningún partido insularista que "cautive" a sus ciudadanos y les lave el cerebro con soflamas milenaristas. La prueba de la cultura y cosmopolitismo del grancanario la tienes en este foro. El odio hacia Gran Canaria, y sobre todo a los grancanarios, nace de la envidia que da el sentirse inferior. La mejor forma de combatir esa mierda no es con experimentos separatistas de dudosa eficacia. La mejor forma es seguir siendo como somos. Lo que me duele es que algunos miembros de esa clase de grancanarios que te digo se apunten a dobleautonomistas. Les respeto, pero saben que aquí nunca hemos sido así. Por eso somos diferentes, y de ello me siento orgulloso. Separados de las otras islas o unidos a ellas, seguiremos siendo líderes, por mucho que nos quieran hundir. Nuestra gente y nuestra isla son la vanguardia económica, social y cultural de Canarias, y seguirá así hasta que Tenerife se libre de sus cadenas insularistas (que le mantienen en el aldeanismo más cutre). Yo no pongo ninguna mejilla, estoy orgulloso de ser primero canario y luego grancanario. Trabajo y vivo por esta tierra sin sentirme apaleado, porque mi superioridad cultural, mental y económica impiden que ningún enano mental insularista pueda darme un cachetón. No sé si te he contestado o me he enrollado, pero me alegro de tu intervención. Saludos.
|
Ciudadano Kane Ado 1-05-2006 20:09
 |
Y atentos a las nuevas transferencias que se pretenden con el nuevo estatuto de autonomía.
Ya está la Sanidad, donde ciertas intevenciones sólo se hacen en Tenerife, en hospitales privados con médicos que se "traen de la Península por la mañana y se llevan por la tarde", según me comentaba un galeno hace poco tiempo, sin que por el Servicio Canario de Salud se gestione la transferencia de conocimientos a profesionales de aquí.
Le he echado un vistazo al borrador del nuevo estatuto de autonomía y hay ciertas cosas, ya las iremos desgranando poco a poco, como la gestión aeroportuaria que en manos de ATI, auténtica bisagra de la política canaria, pues va seguir gobernando, sólos como ahora (Maurico es uno más en contra de Gran Canaria) o en coalición con partidos estatales, pues no te digo como van a ser los baches en las pistas de Gando, instalación a la que ellos se la tienen jurada desde su inauguración en 1930 y que significó el empuje definitivo para la economía de GRAN Canaria, y que se hizo aquí porque la provincia única se habia dividido tres años antes, que si no, les hago yo un cuento.
No es por orgullo, ni amor propio, sino interés puro y duro para que la economía de nuestra isla se diversifique y no decaiga, mantenga y mejore la calidad de los puestos de trabajo para las generaciones futuras, creo que la solución pasa, clara y rotundamente, por una división política y administrativa de la actual mono-autonomía, donde el pueblo de GRAN Canaria y los que lo quieran seguir tengan capacidad de decidir y fijar sus propias politicas.
Y la Historia está cargada de datos los cuales nos enseñan que, en épocas de crisis incluso, la sociedad grancanaria convivió mejor, colaboró y se comportó más solidariamente con las gentes de otras islas de su provincia, que la sociedad tinerfeña y especialmente la santacrucera con las suyas e incluso con las del sur de su isla.
Por lo tanto, no veo en un futuro próximo solución a esta eterna patraña de la "unidad/desunida" de Canarias; ya son varias generaciónes las que han pasado desde 1927 sin solución al conflicto. Mientras, la enfermedad, lejos de sanar, se ha vuelto más virulenta con el tiempo, pues, 180.000, ejemplares de "El Día ¿cuántos votante de ATI son ?, multipliquen; aparte de que en Tenerife para comenzar en política primero debes declararte y hacer el juramento anti-canarión y luego lo demás, es decir "primero de Tenerife", y luego comunista, socialista, popular, cristianodemócrata o miembro del club de la Barbie diputada.
Por lo tanto seguiré, en éste y en otros foros, abogando, por lo pronto y como poco, por una DOBLE AUTONOMÏA de este territorio, en lo que yo no veo ningún tipo de drama, es fácil y sencillo. La sociedad de GRAN Canaria ya lo hizo en 1927 y progresó de forma espectacular (hasta que nos atraparon de nuevo con el estatuto de autonomía de 1982) y tiene el empuje y la madurez para salir adelante, cosa que tiene a mal traer la brigada del amanecer de El Día. Lo contrario, lo digo con pleno convencimiento, es intentar unir artificialmente una cosa que nunca ha estado unida, para llevarla como ofrenda a ATI ( por activa, por pasiva o por candidez).
Y por la tarde... a seguir tocando el timple y a cantar isas, folías, seguidillas y saltonas y a los terreros a ver las luchadas, no vamos a dejar de vivir en el paralelo 28 en el archipiélago Canario.
Los argumentos, poquito a poco, desgranándolos bien, que las gente los entienda, los digiera y se sitúe en la escena, para que luego tome la decisión y la actitud que estime conveniente. Pero con información, datos y experiencia, porque con las cosas de comer no se juega, pues siempre ganan los mismos: los de enfrente que no son nuestros hermanos, ni nuestros primos.
Un saludo
P.D. Por cierto, tengo el firme convencimiento de NC volverá al redil de CC, aunque se destripen en la campaña electoral; ésto no es más que una maniobra para mantener la chaqueta, (nueva chaqueta) en el respaldo del escaño y sobretodo, teatro...puro teatro.
[Editado el 1-05-2006 21:52]
|
|