domingo, 21 diciembre 2014, actualizado a las 07:00 h.
Portada de la edición impresa de hoy

Entrevistas online de Canarias7.es

Manolo Vieira

26/12/14 14:30h.

Manolo Vieira

Haga sus preguntas

Juande Fernández, Greenpeace

21/11/14

Juande Fernández, Greenpeace

Vea la entrevista
José Manuel Navarro

14/11/14

José Manuel Navarro

Vea la entrevista
Guía de Senderos de las Medianías de Gran Canaria
Los blogs de Canarias7
Bardinia Bardinia
¿Felicidades? No me da la gana
Ciclotimias Ciclotimias
El triciclo
Ventana Verde Ventana Verde
Circular a Las Vegas de Valsequillo
Adictos al espectáculo Adictos al espectáculo
#ElHobbitLBDLCE cierra la saga por todo lo alto
Los olvidados Los olvidados
En el balcón vacío
Sala de espera Sala de espera
Me da una pastilla doctor.....gracias
Atarecos Atarecos
Pitching Time. La soledad del ideólogo
A vuelta de correo A vuelta de correo
Agustín Espinosa, una aproximación
...y los gatos tocan el piano ...y los gatos tocan el piano
Borrón y cuenta nueva
Ofelia Ofelia
Medusas
Niutin blog Niutin blog
El silbo canario, ahora en tu móvil
Entremesas Entremesas
Canciones de época (XVI): Walk on the wild side
Punto de vista Punto de vista
Luces y sombras

Entrevistas on line

23/03/2012 a las 17:30

Entrevista online con José Regidor

Imprimir | Enviar a un amigo

Compartir: technorati delicious google meneame digg

Regidor en la entrevista online de CANARIAS7
(Foto: Fernando Ojeda)

Regidor en la entrevista online de CANARIAS7

Estadísticas

Esta entrevista ha sido vista 4367 veces y enviada a 3 personas.

Vote esta entrevista

¿Le ha parecido interesante esta entrevista?

Esta entrevista ha sido votada por 6 personas.

El catedrático José Regidor, actual rector de la ULPGC y candidato a la reelección en las elecciones del 28 de marzo, contesta a las preguntas de los lectores de canarias7.es.

Vea sus respuestas:

P: Sabe usted que hay un porcentaje nada despreciable de alumnos mayores? Sabe usted que tienen algunos problemas específicos como movilidad a los que desde su rectorado no se les resuelve? (Manuel Hernandez)

R: Conozco perfectamente que nuestra Universidad tiene un número muy importante de alumnos mayores. Yo doy clases en los programas de mayores. Hemos realizado un esfuerzo muy importante para facilitar la accesibilidad a nuestros Centros, hemos invertido para ello casi 3 mill. de euros.

P: Estimado Sr. Regidor, como profesor funcionario de esta Universidad me preocupa enormemente que el recorte de unos 20 mill que sufrirá nuestra Universidad vaya a afectar a los profesores más débiles, entiéndase los contratados y en particular los asociados. Díganos, por favor, que esos recortes no afectarán al capítulo I, existe una incertidumbre asfixiante en el ambiente. Le deseo mucha suerte (Carlos)

R: La ULPGC está saneada como así lo confirman las numerosas auditorías externas e internas a las que estamos sometidas, así como la declaración institucional que cada año con la aprobación de las cuentas hace el Consejo Social. Todos los presupuestos de esta etapa y su liquidación se encuentran publicados en la página web de la ULPGC y pueden ser consultados por cualquier ciudadano. Me parece que este no es un tema con el que se deba jugar ni se deba sembrar dudas porque puede crear una alarma innecesaria en los momentos económicos en los que estamos. La captación de recursos en este quinquenio ha sido la mayor de su historia, por ejemplo el CEIR nos ha permitido captar más de 12 millones de euros en 2 años y además evaluado por comités internacionales, así que con esta combinación rigurosidad en el gasto y captación de fondos garantizan, sin duda, el capítulo I de nuestra ULPGC.

P: ¿que piensa hacer con los interinos que llevan trabajando más de 15 años en la Universidad? (Maria)

R: En el apartado del programa electoral y en el informe de gestión, en el apartado dedicado al PAS, se encuentra nuestro compromiso. Se han firmado acuerdos con los representantes del personal (tanto laboral como funcionario) para celebrar los procesos de consolidación de empleo previstos en el Estatuto Básico de la Función Pública tan pronto como lo permita la legislación básica estatal. Estos acuerdos se encuentran publicados en la página web de la ULPGC y pueden ser consultados por cualquier interesado, en ellos se encuentran las condiciones en las que se celebrarán los procesos (temario, tipo de examen, méritos, etc.).

P: Buenas noches, en lo que se refiere al PAS laboral, hay personal interino, ¿va haber consolidación de empleo u oposiciones libres que salgan a la calle, saludos. (Juan)

R: Tal como conteste en una pregunta anterior se han firmado acuerdos en esa línea que esperamos ejecutar lo antes posible.

P: Hola, mi pregunta es, ¿Tendrá mayor peso la voz de los estudiantes si sale reelegido, o por el contrario continuará en la misma linea? (Pedro)

R: Siempre he defendido la representación de los estudiantes, creo que en todas las decisiones que hemos tomado en la ULPGC se ha tenido en cuenta la opinión de los estudiantes. No obstante, queremos poner en marcha el Consejo de Estudiantes de manera consensuada con los representantes de estudiantes para incentivar su participación en la ULPGC.

P: ¿Que ha hecho para intentar arreglar el problema de los ayudantes doctores de la ULPGC? (Ayudante)

R: Hemos tomado la iniciativa en la CRUE para que el Gobierno de España, a través de los presupuestos generales del estado, garantice su permanencia en la Universidad. En el caso de que no tomase la iniciativa el Gobierno Central tenemos otras opciones

P: Ante la situación económica actual, está en condiciones de asegurar que todo el personal docente de la ULPGC tiene su puesto asegurado? (Jose R.)

R: Efectivamente, en las condiciones actuales estamos en situación de asegurar que todo el personal docente de la ULPGC tiene sus puestos asegurados, lo que no podemos prever son las posibles modificaciones que vengan impuestas desde Madrid o desde la Comunidad Autónoma. Lo que pueda suceder, ante el desconocimiento de la situación, no estamos en condiciones de asegurarlo nosotros ni ningún otro, el que diga lo contrario está engañando al personal. Lo que también puedo asegurarle, y se encuentra recogido en nuestro programa, es que defenderemos la actividad de la Universidad y los puestos de trabajo en todas las instancias en que fuera preciso y sin escatimar esfuerzo. De hecho ya lo hemos realizado, fuimos los primeros en plantear ante la CRUE las posibles consecuencias del RDL 20/2011 y aportar alternativas ante el Ministerio de Educación, con propuestas concretas de corrección en los futuros Presupuestos Generales del Estado.

P: ¿Como afecta el decreto de diciembre del Gobierno de España a la ULPGC? (Preguntón )

R: Como al resto de administraciones públicas. No obstante, estamos junto con la conferencia de rectores negociando con el Ministerio el que los ayudantes doctor y los asociados a tiempo completo puedan permanecer en la Universidad.

P: Al final cumplirá la promesa que nos hizo en las anteriores elecciones y abrirá la biblioteca general las 24 horas? y donde quedó la promesa de la rehabilitación de la casa abandonada que está junto al módulo B de ciencias jurídicas como biblioteca? Un saludo (Toni)

R: Toda esa zona de la 'casa roja' ya tiene un proyecto que está pendiente de su aporbación por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

P: ¿Es necesario mejorar la calidad de la investigación en Humanidades? (Estudioso)

R: La investigación en Humanidades es muy buena. Sus publicaciones tienen indicios de calidad muy altos. Creo que no es la calidad lo que hay que mejorar, sino la transferencia de esa investigación a la sociedad. Ahí es donde tenemos que trabajar en los próximos años.

P: ¿cuando habla en su programa de proyección internacional a qué se refiere? (viajero)

R: Creo que hay una confusión con el programa del otro candidato, el programa de José Regidor no habla para nada de Proyección Internacional, que lo que hace es permitirnos mejorar la visibilidad de la Universidad en el exterior y gestionar su reputación y se apoya en las acciones que se llevan a cabo en la Universidad (movilidad, títulos, proyectos conjuntos, etc..) Nosotros hablamos de Internacionalización, que es una estrategia basada en una serie de acciones que se deben llevar a cabo en la Universidad para expandirnos a otras regiones y depende de las alianzas y sinergias que ya la ULPGC en estos últimos años hemos conseguido. Por tanto hablamos de algo que va más allá de la proyección internacional, porque eso ya la ULPGC lo tiene conseguido en 17 países de America Latina, en muchas partes de EEUU, en China, Korea, Rusia y por supuesto en toda Europa, como queda patente con los convenios que tenemos firmados.

P: ¿Por qué se excluye a los egresados mayores de 30 años de diversos servicios universitarios como cursos subvencionados, Servicio de Orientación Laboral,..? (Juan Martel)

R: Es por una cuestión de normativa legal aplicable.

P: Estimado candidato,considera usted que la situación del pueblo saharaui debe estar presente mas de lo que ha estado hasta ahora en nuestra universidad, tal como lo hacen las universidades publicas madrileñas y mas de diez universidades de todo el estado,sobre todo por aquello de ser la universidad mas cerca al territorio en situación de ocupación ilegal tal como ha dictado el derecho internacional,muchas gracias . (Sergio ramirez)

R: Estamos trabajando con algunas ONG para llegar a acuerdos que permitan dotar bibliotecas en el Sáhara Occidental.

P: PREGUNTAS A LOS CANDIDATOS A RECTOR ¿ pertenece/ tiene vinculación con algún partido político ? ¿ pertenece/ tiene vinculación con alguna secta religiosa o logia masónica ? ¿ tiene contraido algún crédito con la entidad bancaria con la que opera la ULPGC ? ¿ elegirá el banco de la ULPGC en base a los criterios éticos de la institución bancaria ? ¿ ha publicado su CV completo (y el de sus equipo de gobierno) en su web electoral ? ¿ está dispuesto a responder personalmente ante despilfarros económicos evidentes de su gestión ? ¿ que opinión le merece el informe sobre la universidad española, que indica la mediocridad de los rectores y su pesebrismo electoral, como el principal causante de nuestra escasa calidad ? (me refiero a este informe) ¿ cuales son los criterios y medidas que tiene previsto aplicar para premiar la productividad, - y penalizar la improductividad -, de las titulaciones, de las inversiones, del profesorado y del PAS ? ¿ qué medidas piensa desarrollar para evitar las duplicaciones, bloqueos y despilfarros en los proyectos y fondos de I+D+I (de los institutos, empresas, consorcios, plataformas y agencias del Gobierno de Canarias) que dañan a la ULPGC ? ¿ Que opinión le merece el hecho de que el 94 % de las inversiones en I+D+I de los últimos 17 años se hayan realizado en Tenerife ? ¿ promete no usar los servicios jurídicos de la ULPGC para acosar a quienes no le han votado ?, o, al menos ¿cómo piensa atenuar el lastre del "o conmigo o contra mi" tan entroncado en la ULPGC ? ¿ ha pensado en la conveniencia de hacer una autocrítica pública para sobreponerse al descrédito creciente de la ULPGC? que opinión le merece que el Gobierno Español destine el doble de dinero a la Iglesia catolica que a la I+D+I ?? ¿ Están dispuestos a la insumisión fiscal (i.e. que la Universidad NO tribute fiscalmente, siguiendo el modelo eclesial), hasta que el Estado aporte para la I+D+I un presupuesto que DUPLIQUE al que destina anualmente a la iglesia católica (o al conjunto de comunidades religiosas), es decir, hasta que se invierta la situación actual en la que el Estado español destina a la fe católica el doble (10.000 M€ + 5.500M€ = 15.500 M€) de lo que destina a la I+D+I (7.843 M€).... y ¿ es católico practicante ? ¿ Están dispuestos a luchar por revertir la tendencia y declarar públicmamente su compromiso para que se invierta más en el I+D+I que en el "más a+ll+á". Puede exponer alguna iniciativa que piensa desarrollar a respecto ? (Guillermo García Reina)

R: A la pregunta de los sercicios jurídicos: Los Servicios Jurídicos son una unidad técnica al servicio de la Universidad y de todos sus integrantes. Desde hace cinco años ésta es la Universidad de todos y para todos. Discrepar, defender las ideas propias es esencial en la Universidad y durante mi mandato nadie ha sido perseguido por no estar de acuerdo con mis propuestas. La desjudicialización de la gestión es un hecho evidente que puede ser acreditado, se han alcanzado acuerdos extrajudiciales, resuelto reclamaciones en vía administrativa y dejado de interponer recursos en los supuestos en los que a los interesados les asiste la razón. Sobre si pertenezco a algún partido político: Como ciudadano tengo mis ideas, como rector represento a una institución que influye en la sociedad pero sin compromiso político. Centrándome en su pregunta: no

P: Señor Regidor,¿usted cree que hay derecho de tener personal de la ULPGC trabajando en plazas temporales más de 10 años? ¿Cuando van a salir dichas plazas? (Alfonso Rodríguez García)

R: Efectivamente, es una situación anómala e injusta que no encontramos cuanto accedimos al puesto. Desde el primer momento hemos abordado su solución de forma negociada y con acuerdo de los representantes del personal. Para ello hemos realizado dos concursos de traslados del PAS (tanto laboral como funcionario), hemos modificado la relación de puestos de trabajo y hemos acordado las bases de las convocatorias para la promoción interna y los procesos de consolidación de empleo en las condiciones más beneficiosas que prevé el Estatuto Básico del Empleado Público. El tiempo empleado en estos procesos es el previsto en la legislación vigente, que no la elabora la Universidad, hay que respetar todos los trámites señalados en garantía de la seguridad jurídica del proceso.

P: Está muy bien que usted inagure edificios nuevos, pero la base de la universidad son los alumnos, ¿cómo puede haber en la época que vivimos aulas de informática y de docencia con ordenadores del año la pera que tardan más de 5 minutos en arrancar? (Álvaro Moreno Peña)

R: Las aulas de informática en la Universidad en colaboración con los centros se renuevan a través de los programas de reequipamiento docente. Me extraña, sinceramente, que se mantengan ordenadores como el que usted dice.

P: Hola, Me Gustaría consultarle cual es su plan para ayudar a todos los estudiantes que hemos terminado en estos ultimos años y nos encontramos defraudados ya que no conseguimos ningun tipo de trabajo aosciado a nuestros estudios realizados y cada vez va a peor. Por favor no se limite a mencionarme planes de empleabilidad que no llegan a nada. Muchas Gracias. a pesar de esto, le felicito por su trabajo realizado. Un cordial saludo (Jurista en Paro)

R: La ULPGC ha apostado por favorecer el acceso al mercado de nuestros egresados tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, a través de la emprendeduría. Permítame discrepar sobre los resultados de los programas de empleabilidad que están dando magníficos resultados, más de 800 alumnos de los que han realizado los cursos de empleabilidad se han vinculado laboralmente. Además, estamos gestionando con importantes empresas becas de prácticas en empresas para que los egresados puedan tener la experiencia que les facilite su incorporación al mercado.

P: ¿Qué porcentaje de la investigación básica que se está realizando en la ULPGC se convierte actualmente en investigación aplicada? (Ibrahim Espino)

R: Prácticamente la totalidad de la investigación básica competitiva se convierte en aplicada en el transcurso del tiempo. La condición es que esta sea de calidad, que en la ULPGC es mucha. Esto es la clave para que se tenga futuro.

P: ¿Qué mejoras va a plantear en la internacionalización de la ULPGC, en la que tantas cosas ha hecho en su anterior mandato? (Juani Guerra)

R: Primero agradacer, que diga que hemos hecho muchas cosas en esta area en mi anterior mandato. En mi programa lo recojo en 7 líneas estratégicas que desarrollaremos en 41 acciones, pero sólo por destacar alguna mencionaré : • El trabajo conjunto con otras universidades socias en lo que se refiere a titulaciones dobles y conjuntas, investigación y en los proyectos de cooperación institucional • La participación en redes internacionales de investigación y de cooperación • Las actuaciones para dar continuidad a la estrategia prevista en el CEIR, por ejemplo la Escuela de Verano sobre sostenibilidad de territorios insulares realizada conjuntamente con los socios de la Red RETI que se desarrollará en la ULL y la ULPGC • Potenciar la pertenencia de los estudiantes a asociaciones internacionales, (en este momento pertenecen a tres AEGEE, Best para estudiantes de ingeniería, y otra para estudiantes de medicina)

P: ¿Que piensa hacer para internacionalizar al PAS? (Funcionario)

R: Seguir fomentando los programas de movilidad y sensibilizando al PAS para que participen en los distintos programas, así como incrementar los días de estancia. Potenciar las competencias lingüística, actualmente el 20 % del PAS ha realizado cursos de idiomas de diferentes niveles y esto lo vamos a seguir potenciando. Fomentar la participación del PAS en los Grupos de Cooperación lo que les permitirá colaborar en proyectos internacionales. Lograr un reconocimiento para promociones y traslados de las acciones de cooperación al desarrollo que realice el PAS.

P: Mi pregunta es, ¿que pasa con el personal Laboral fijo, se tiene previsto hacer recortes con él y despedirlo y al laboral contratado? (santanafilms)

R: Tanto el PAS como el PDI laboral fijo tiene garantizado su puesto de trabajo, en cuanto al temporal se garantizarán los procesos para que pueda acceder a la fijeza en los términos legalmente establecidos, y tan pronto como lo permita la legislación estatal vigente.

P: La nueva plancha con la que Ud. se presenta, ¿no cree que debería haber tenido mayor renovación en los cargos? (JA)

R: Pues, sinceramente, creo que no. Hay miembros del equipo que continúan porque la nueva labor que les encomendaré necesita del bagaje adquirido en el anterior mandato y hay renovación porque hay nuevas áreas de actuación prioritarias que requieren de otro perfil. Renovar por renovar no es garantía de éxito.

P: Antes que nada, desearle mucha suerte en las elecciones. Mi pregunta es mi escueta y sencilla. Si usted es elegido rector, ¿va a consolidar al númeroso PAS interino que trabaja en la ULPGC y que lleva muchísimos años ocupando un mismo puesto de trabajo?. Por el momento ninguno de los dos candidatos ha dicho nada al respecto. Muchas gracias. (Julia Hernández)

R: En el apartado del programa electoral y en el informe de gestión, en el apartado dedicado al PAS, se encuentra nuestro compromiso. Se han firmado acuerdos con los representantes del personal (tanto laboral como funcionario) para celebrar los procesos de consolidación de empleo previstos en el Estatuto Básico de la Función Pública tan pronto como lo permita la legislación básica estatal. Estos acuerdos se encuentran publicados en la página web de la ULPGC y pueden ser consultados por cualquier interesado, en ellos se encuentran las condiciones en las que se celebrarán los procesos (temario, tipo de examen, méritos, etc.).

P: ¿Cómo es que, en tiempos de recortes y racionalización de gastos,  sigue usted proponiendo un número tan grande de vicerrectores? A pesar de ello, casi todos son ingenieros industriales, de derecho y humanidades, ¿por qué están éstos tan mal repartidos en las distintas facultades de la ULPGC? ¿Por qué no cuenta para su equipo con nadie de la FEET, cuando ésta representa más de un 20% del electorado de alumnos y personal docente? (Estudiante FEET)

R: Tenemos un equipo menor que en el anterior mandato. han sido elegidos por su experiencia y competencia en el encargo que se les realizó.

P: ¿No creé que su mandato conlleva a una perpetuidad en el poder? (Luis)

R: En nuestros estatutos se contempla un segundo mandato, que es al que aspiro. Perpetuidad sería que quisiera quedarme para siempre y le aseguro que no es así.

P: Poco o nada habla en su programa sobre la teleformación, ¿qué le parece esta modalidad que permite que muchas personas puedan estudiar y compaginar su vida familiar y laboral al mismo tiempo? ¿Potenciará la teleformación? (Alumno teleformación)

R: Como puede ver en nuestro informe de gestión, Teleformación ha sido una de nuestras grandes apuestas, hemos puesto cada año una nueva titulación o cursos de adaptación, pasando de 300 a más de 2000 estudiantes en estos cinco años. Para el curso 2012/2013 se impartirá el curso de adaptación del Grado en Educación Primaria.

P: ¿qué pasa con los cursos de adaptación al grado?, ¿por qué no se hacen? (teresa )

R: La ULPGC es las Universidades Españolas que más cursos de adaptación tienen en funcionamiento. En la actualidad hay más de 1000 estudiantes de la ULPGC cursando cursos de adaptación. De hecho, hemos tenido que habilitar un nuevo centro (La Granja) para poder impartir los cursos de adaptación de la Facultad de Formación de Profesorado. Para el curso 2012/2013 disponemos del informe positivo para el curso de Ingeniería Naval y están en su última fase los cursos de adaptación de Grado en Tecnologías Industriales con sus cuatro menciones.

P: He oído hablar de la implantación del grado en Tecnologia de los Alimentos. lo ve factible? (Alberto Quintana)

R: El Consejo Social y el Consejo de Gobierno han aprobado el que se haga un estudio sobre la viabilidad de varios títulos nuevos para ULPGC, cuando se tenga el estudio de viabilidad de estos títulos veremos el resultado. Todo parece indicar que es viable académicamente y ahora hay que garantizar que tengamos recursos para implantarla.

P: Ante los rumores de contratación de becarios, significara esto la no contratación de interinos (ruiseñor)

R: No sé de qué rumores me está hablando.

P: Señor Regidor: ¿Por qué se conceden proyectos de investigación siempre a los mismos? ¿Piensa continuar con esta política durante los 5 próximos años si sale usted reelegido? (Profesor de la ULPGC)

R: Los proyectos de investigación no los concede el rector. Si se refiere a los pre-competitivos le diré que es difícil decir que le tocan siempre a los mismos porque solo se conceden una vez.

P: Soy estudiante de Veterinaria. Cada año nos jugamos el pellejo con los accesos (un muro a punto de caernos encima, un puente sin arreglar en años, agujeros en los accesos) y en estos años sólo ha puesto bonitos y absurdos carteles que aún dificultan más el acceso a todo el personal. ¿Piensa cumplir, esta vez, con sus promesas hacia esta facultad? (Carlos)

R: Como ya sabe, el puente ya está arreglado y el muro está en fase de arreglo.

P: Buenas tardes Sr. Regidor. ¿No le parece que el programa de la candidatura que lidera el Sr. Montoya es muy esquemático y está lleno de generalidades obvias? ¿No cree que no concreta en nada porque es una candidatura hecha deprisa y corriendo y con un equipo sin ningún tipo de relación entre ellos? Da la sensación que se presentan para dar sóla una imagen de oposición al actual equipo Rectoral. (Juan Carlos)

R: Lo único que puedo decir es que comparen los dos programas y usted mismo obtendrá respuestas a sus preguntas.

P: Buenas tardes Sr. Regidor. ¿Cual es para usted la diferencia fundamental entre su candidatura y la que lidera el Sr. Montoya? ¿A partir de qué reflexiones un votante debe decidir un voto a una u otra candidatura? Le felicito por su gestión en el Rectorado de la ULPGC durante estos últimos cinco años, ha sido ejemplar y eficaz, en estos tiempos de crisis económica. (José Luis Martín)

R: Nuestra candidatura parte de un concocimiento exhaustivo de las fortalezas y debilidades de la ULPGC que a través de la experiencia y el compormiso permitirá garantizar un futuro con éxito.

P: Buenas tardes Sr. Regidor. He visto que ha presentado un Informe de la Gestión realiaza en su pasado mandato bastante extenso. ¿está plenamente satisfecho de su gestión? ¿qué le hubiese gustado que hubiese aparecido reflejado en el informe y que no ha podido estar por no haber conseguido llevarlo a cabo? ¿qué acciones tomará si sale elegido para realizar esas tareas "pendientes"? (Juan González)

R: El edificio de Humanidades, que estando adjudicada su construcción, sin embargo, el Gobierno retiró los fondos. Las acciones que tomaré las describo en el programa y están detalladas (www.joseregidor.org)

Agradezco la participación, las críticas y las felicitaciones. Espero que el próximo míércoles 28 de marzo apoyen mi candidatura y las propuestas de mi programa y apuesten por una Universidad Sostenible.

Comentarios de los lectores

5. ¿Es cierto que Luis Álvarez se unirá a su equipo si ganan las elecciones? ¿Es cierto que será director/vicerrector de la Open ULPGC? Corren muchos rumores al respecto por la Universidad. Carlos 25.03.2012 22:05

4. Sr Regidor de que nos sirve que usted siga al frente de esta universidad cuando no es capaz de escuchar a los alumnos, no empatiza con ellos. cuando un grupo de alumnos le informaron de la situación que vivían en una de sus facultades usted dió la callada por respuesta, no les creyó y encima se burló de los alumnos. El que calla otorga Sr Regidor. Espero si gana, se preocupe más por el alumnado, ya que somos un pilar básico para la sosteniblidad de esta universidad. Alumna 25.03.2012 19:49

3. Está persona no tiene otro argumento que intentar pisar al oponente y reírse de miles de estudiantes alumna 24.03.2012 22:20

2. Calcule usted señor ENCHUFE que lo que puede cobrar este señor ronda los 4000 ó 5000 euros mas o menos mensuales. ENCHUFE 22 24.03.2012 13:27

1. es curioso esto de canarias 7. Cada vez que hay una entrevista a un personaje "relevante" de nuestra fauna publica pregunto que cuál es el salario neto y no hay manera de saberlo dado que no me contestan no se sabe por qué. puedo hacer algo o tengo que fastidiarme con j. es que desde luego. YO ESTOY A FAVOR DEL PETROLEO Y DE EN CLAVE DE JA. LAS DOS COSAS NOS CONVIERTEN EN MODERNOS, TOLERANTES Y AVANZADOS. ENCHUFE 23.03.2012 20:16

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
  • << Otras entrevistas

    © 2014 Informaciones Canarias, S.A.