Canarias7.es

Blog de campaña

« Microcosmos |Inicio| Entre corbatas y diplomacias »

Las palabras quedan en Google

Ida VegaPor Ida Vega.
CommunityManager & CEO/Owner de Estamos On
Twitter: @idavega

En una entrevista en la Autonómica de Canarias, ya comentaba que este año viviríamos las «Primeras Elecciones Sociales», las primeras elecciones en las que Internet tendría un papel importantísimo.

Y así está sucediendo, cada día al iniciar nuestras sesiones en medios sociales, entran, casi sin tocar a la puerta, una «ráfaga espesa» de informaciones unidireccionales de mensajes políticos. Estos mensajes, llegan a través de Microsites, Youtube, blog, Twitter, y Facebook. Tras un análisis a fondo, de cada una de las campañas, llego a una conclusión. Se nota que son las «Primeras Elecciones Sociales».

Las campañas parecen que van destinadas a los ya seguidores o fieles de los propios partidos, pues no salen más allá de su entorno, de sus comunidades ya existentes, de monólogos arcaicos y preguntas y respuestas enlatadas. Si algo nos permite las redes sociales, es llegar y conversar con comunidades a las que en la vida offline no tenemos fácil acceso.

¿Dónde está la utilización de la verdadera ventaja de estos medios? ¿Dónde están las conversaciones? Y no hablo de responder a cuatro tweets sin contenido alguno, ni geocalizarme a cada paso que voy para demostrar que estoy cerca de los ciudadanos.

Resaltar, de cara a las elecciones del 2.015, que no hay que estar en todos los medios sociales. Y advertir, que el Twitter está muy bien, pero puede ser un arma de doble filo, ya que se puede crear una imagen «errónea» del partido o candidato, y en Internet, el viento se llama Google.

| | Comentarios (4)

4 comentarios

1

Hola Ida,

El otro día, documentándome sobre las elecciones 2.0 me encontré un artículo super interesante y real como la vida misma, sobre los 15 errores más frecuentes en los políticos. Fíjate en el punto 12. Los políticos, como mucha otra gente, sabe de la relevancia de las redes sociales, mas no saben la importancia de su correcta utilización; y lo peligroso de su mala gestión.

Efectivamente, se han subido al carro de las redes sociales, pero en ocasiones lo hacen sin ser asesorados por expertos, y utilizando erróneamente unos medios que a veces se vuelven en su contra.

Como ejemplo, entrando en varios perfiles de candidatos, se observa que raramente contestan a los comentarios que les hacen de sus noticias.....y eso es un ejemplo claro de que, por regla general, desconocen las "normas del juego social".

Es una pena que malgasten esfuerzos.

Un saludo

2

Hola Teresa, efectivamente, la gran mayoría lo está utilizando para lanzar sus mensajes, y es un grave error, no escuchan, no nos escuchan. Lanzan sus localizaciones, sus programas de gobierno, intervienen en conversaciones que a ell@s les interesa, pero es cierto que luego, hay preguntas con "chicha" y no responden, pero claro, ahí quedan esas preguntas al descubierto.....
Un saludo y gracias por tu aportación.

@idavega ;)
www.estamoson.com

3

Hola Ida,

es verdad que estas elecciones son más sociales que otra cosa. Lo cierto es que el ciudadano,que sabe lo que quiere, no se deja guiar por estas cuestiones de las redes sociales.

El votante quiere ver resultados, que se lucha por la tierra y el bien común. Aunque esto a veces resulta una utopía cuando vemos los políticos que están en escena. Menos mal que siempre hay alguno que se salva.

Como dice el refrán: "Obras son amores y no buenas razones"

Saludos

4

Ahora las campañas son todas online eso esta claro, ademas coincide en que las redes sociales salen a bolsa no se si tiene que ver , os dejo info del tema Este : Internet cotiza al alza en los mercados internacionales
Y por si quereis info de las elecciones de este año aqui teneis :
Elecciones 2011

Un saludo !!

Escribir un comentario

© 2014 Informaciones Canarias, S.A.