Canarias7.es

Blog de campaña

« El bocadillo ya no es de mortadela |Inicio

En los próximos meses ...

Ángel QuintanaPor Ángel Quintana
Planificador de Medios en Publicidad Atlantis
Blog: www.angelquinta.com
Twitter:@angelq74

Es por todos sabido, que representantes de distintas fuerzas políticas acaban de desembarcar con gran fuerza en Twitter. Esto ha conllevado a la creación de varios panoramas diferentes en dicha red.

Los twiteros sorprendidos de poder entablar conversaciones con líderes de partidos políticos que de cualquier otra manera les resultaría imposible y que tienen el convencimiento que es un reflejo más de las ventajas de esta red. Los twiteros reticentes, que consideran invadida su intimidad al hacer aparición en su comunidad aquellas personas con las que no comparten ideología o creen que no aportarán nada pasado el 22 de mayo.

Los políticos agradecidos por haber descubierto Twitter, entorno en el que se encuentran a gusto y en el que están entablando relaciones y creando una comunidad; y por último los políticos que están porque tiene que estar, porque es una herramienta más que su asesor de comunicación les ha impuesto durante la campaña.

En algún momento en los últimos meses, semanas o días todos ellos se habrán preguntado ¿servirá de algo que estén aquí? Como respuesta diría que si, pero muy poco si lo comparamos con los próximos años, efectivamente hago referencia a la conducta y actuación que tendrán a partir de ahora.

Una comunidad sólida no se forja en dos meses, aquellos políticos que se animen y continúen activos en la red a partir del 23 de mayo consolidarán durante los siguiente cuatro años una red extensa de followers, crearán y transmitirán mensajes de forma continua todos los días, entrarán en debate sin previo aviso con los electores, aprenderán de primera mano las necesidades de los ciudadanos y viviremos sus reacciones ante situaciones como #Controladores y #Wikileaks.
Los conoceremos mejor, ya que twitter es una red en la que es difícil no mostrarse como uno es. Ya se acaban las elecciones y sabremos en breve que políticos continuarán en la red.

| | Comentarios (0)

Escribir un comentario

© 2014 Informaciones Canarias, S.A.