Canarias7.es

Blog de campaña

« No es país para ciegos |Inicio| El bocadillo ya no es de mortadela »

De zafarrancho

Rosa RodríguezPor R. Rodríguez

Miedito me da lo que sé que está pasando estos días en algunas instituciones cuyos inquilinos cambiarán la próxima semana. Lo cuentan sin pudor alguno: «Estamos haciendo limpieza». Vaya, y hasta puede sonar.

Fíjense, que responsables son los que se van, que dejarán todo en perfectas condiciones para que el que llegue a ocupar el puesto que ha ganado el domingo se encuentre, por ejemplo, con un ordenador que parezca que se lo acaben de instalar de lo limpito que está... Tan limpito que a buen seguro tendrá que llamar al informático para que el instale todo lo que, con las prisas y la limpieza de última hora, algunos se han cargado.

Hay instituciones donde los que se van intuyen que sus sustitutos serán de otra formación política y, por tanto, mejor que no sepan de sus cosas... ¿públicas, no? Pero, qué me dicen de aquellas donde todo apunta a que se quedarán los mismos, vamos, otros, pero del mismo partido.

Pues ahí es donde más se limpia. Y sino, acérquense a la Casa de Los Dragos, la parte noble del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, donde, si se fijan bien, hasta pueden ver los plumeros, aspiradoras y fregonas a través de los ventanales. Están como locos limpia que te limpia. Limpian los discos duros de los ordenadores, limpian los móviles, limpian los cajones y limpian hasta debajo de las alfombras por si acaso se escondió algo allí y a alguien se le olvidó mirar y sacarlo.

En Coalición Canaria están segurísimos de que José Manuel Bermúdez ocupará el sillón que dejará, bueno, que hace meses que físicamente ha dejado Miguel Zerolo, por eso «la gente de Miguel», que, salvo honrosas excepciones, ni se ha pasado por el local de campaña de CC para echar una mano a «la gente de Bermúdez», lleva semanas de zafarrancho en la Casa de los Dragos como si quien se fuera a instalar en el sillón que Zerolo ocupó 16 años vaya a ser María Farnés Martínez, la fiscal Anticorrupción, y no su compañero de partido.

| | Comentarios (0)

Escribir un comentario

© 2014 Informaciones Canarias, S.A.