Canarias7.es

Buscador de candidatas/os

1. Por islas


2. Por municipios

3. Por partidos

Noticias

28/05/2011 Actualizada el 28/05 a las 14:17

Rubalcaba será proclamado candidato del PSOE a las generales el 18 de junio

Imprimir | Enviar a un amigo

Compartir technorati delicious google meneame digg

 El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la reunión del Comit
(Foto: EFE)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la reunión del Comité Federal del PSOE.

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1332 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE
Madrid

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, será proclamado candidato del PSOE para las elecciones generales de 2012 el 18 de junio, siempre y cuando no se presenten más aspirantes en las primarias socialistas abiertas este sábado, según el calendario aprobado por el Comité Federal.

El máximo órgano del partido entre congresos dará probablemente hoy el aval a Rubalcaba para competir en las primarias, tras la unanimidad en torno a su figura por parte de toda la dirección socialista, encabezada por el presidente del Gobierno y líder del partido, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según el calendario de primarias, entre hoy y el próximo 13 de junio se pueden presentar los aspirantes, cuyos avales serán verificados el 14 de junio.

Al día siguiente, 15 de junio, se procederá a la proclamación provisional de candidatos a las primarias, después de lo cual se abre un plazo de dos días para presentar los recursos, antes de que el 18 de junio se haga la proclamación definitiva.

Ese mismo día, si sólo hubiera un candidato, se acabaría el proceso de primarias y esa persona será proclamada nuevo cartel del PSOE para las elecciones generales.

Si hay más de un aspirante, el proceso continuaría. Así, entre el 19 y el 25 de junio se celebrará la campaña electoral interna, antes de que el 26 se proceda a la votación.

Entre el 27 y el 28 se podrán presentar recursos, que se resolverán el 29 de junio. El día 30 se firmará un compromiso ético; la Comisión Federal de Listas se reunirá el 1 de julio antes de que el 2 de julio el Comité Federal proclame al candidato para las elecciones.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#21 desesperada dice:
Si tanto odio teneis al Psoe, pacten con CC y no lloreis por las esquinas. Ja, Ja, Ja
29.05.2011 14:28

#20 desesperada dice:
Chicos, tranquilos los que vamos a votar somos los socialistas y para mi lo es, estoy deseando ver el cara con Rajoy, que dira AH, POH. Eh, no entiendo mi letra, Ja, ja,Ja. Lo comprendo GC es pepera asi les va.
29.05.2011 14:25

#19 Justo Clemente dice:
Pero el vulnerador de la jornada de reflexión se habrá creído que la gente no tiene memoría, hizo desaparecer los trenes para evitar la investigación del 11M, hizo detener a 4 moros y al final los soltaron porque no tenían nada que ver, esto si que es para indignarse, un verdadero corrupto de la legalidad y la justicia que es muchísimo mas grave que cuando se habla de dinero. Aunque también los que cogan dinero que no sea suyo deban ser penados.
29.05.2011 11:07

#18 karlos dice:
¿Primarias? jajaja Tienen un morro que se lo pisan. Vamos pàtras como los cangrejos. Savia nueva y no este que está en todos los fregaos habidos...Y por haber. Y a dedo.
29.05.2011 09:56

#17 Profe dice:
No es este complice , junto con los otros miembreos del equipo ZP de la ruina de España y su situación actual?. O es que ahora el único culpable es ZP?. Todos a la calle y que se renueve el Partido. Esto es mas de lo mismo. No tienen vergüenza.
29.05.2011 09:40

#16 Carlos Guzman dice:
Todo lo que han reprochado les ha caido en la cara . Lo único que les falta es un pretige . De lastima que el dictador Rubalcaba lleve al Psoe al abismo .España necesita un partido socialista renovado y limpio .ZP preguntele al Sr. Botín cual es su preferido .
29.05.2011 09:39

#15 Delsur dice:
Otro carcamal socialista, de modo q lleva con ZP casi ocho años y nos tiene metidos en la m..... a todos los españoles, y ahora pretende hacernos creer que nos va a sacar de este lio, a este le va a pasar como a Almunia, y porcierto donde anda felipito tacatun que no se le ve el pelo,
29.05.2011 09:17

#14 QUE HORRRROR dice:
Salimos de guatemala y nos metemos en guatepeor. Estos son los que hablaban de nuevas ideas y POR EL CAMBIO, venga a reucitar viejas glorias. Aires nuevos para sus bolsillos, porque para nosotros, viejas caras y carcamales. No les voto ni con alucinaciones.
29.05.2011 09:09

#13 ivan dice:
"montate en la misma mula con un astuto, pero nunca con huevon"...(dicho venezolano)y ¡este es zorro viejo!
29.05.2011 08:53

#12 pepe de la atalaya dice:
hay por aqui uno que dice que Rubalcaba es "un señor mayor"...¡si a los 60 uno es mayor para la politica!que no guste, lo acepto, pero de que es muy capaz y se las sabe todas, eso no lo dudo.
29.05.2011 08:49

#11 Juan Manuel D. dice:
Si esta gente, los politícos, tubieran vergüenza, se dedicarían a otra cosa. Pues como un hombre como el Rubalcaba, que lleba 7 años criticando a Rajoy, por la forma de ser elegido ahora puede mirarle a la cara a los ciudadanos.
29.05.2011 08:43

#10 kuilo dice:
Son tan mentirosos que caen en sus propios errores. Rubalcabra nombrado a dedo. ¿Se han olvidado del Faisán?. Lo de este país es increíble.
29.05.2011 08:34

#9 Inciensoquemado dice:
En el Psoe han elegido a alguien para su sacrificio en las próximas elecciones y le ha tocado a Rubalcaba ¿qué habrá hecho para merecer lo que le espera?
29.05.2011 07:35

#8 erphepho maspalomas dice:
Yo tambien espero con mucha ilusion que ni se hable de los partidos psoe,pp,ciu,cc,nc y menos votarles, no se si me qued´o alguno atras, de resto, castigo en las urnas a estos corruptos y hacer valer el 15M y las fatigas que están pasando a cuenta nuestra, dando la cara por nosotros, animos a todos.
29.05.2011 01:49

#7 Mas de lo mismo dice:
Este politico gris, que vive, medra y conspira en la sombras, superviviente del Felipismo, aburguesado, elegido a dedo, es otro que a cosechado esta derrota electoral, es el pastor que dirigira el rebaño de ovejas socialistas con el mayor fracaso electoral de la historia, vendidos a los Bancos.
28.05.2011 20:34

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
  • © 2013 Informaciones Canarias, S.A.