Canarias7.es

Buscador de candidatas/os

1. Por islas


2. Por municipios

3. Por partidos

Noticias

21/05/2011 Actualizada el 21/05 a las 10:47

Elecciones 2011

200 personas durmieron al raso en la quinta noche de acampada en Valencia

Imprimir | Enviar a un amigo

Compartir technorati delicious google meneame digg

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 411 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE
Valencia

Cerca de 200 personas han comenzado el día de reflexión antes de las elecciones autonómicas y municipales durmiendo al raso en la acampada instalada por el Movimiento 15-M en la plaza del Ayuntamiento de Valencia desde el pasado lunes.

Hasta 12.000 personas de todas las edades llegaron a darse cita en la noche de ayer frente al edificio consistorial, en la rebautizada "plaza del quince de mayo", según han informado a Efe fuentes de la organización.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha permitido que los "indignados" se reúnan tanto hoy como mañana, día de las elecciones, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia si en la concentración no hay mensajes políticos.

Por ello, decenas de jóvenes continuaban durmiendo en el interior de sus sacos a primera hora de esta mañana, instalados en las pequeñas zonas de césped que rodean la plaza peatonal, sobre cartones o bajo toldos improvisados.

La gran mayoría, sin embargo, había comenzado ya a organizar el campamento para albergar a los centenares de valencianos que esperan congregar a lo largo de la jornada de reflexión.

Los acampados centrarán sus acciones de hoy en realizar dos cadenas humanas en torno al Ayuntamiento convocadas al mediodía y a las 16.00 horas, para lo cual la Policía Local podría cortar el tráfico, según han indicado fuentes policiales.

Además, a partir de las 17.00 horas comenzarán a estampar camisetas blancas con mensajes que ayuden a "reflexionar" a los ciudadanos, pero sin pedir el voto para ningún partido, explican los manifestantes.

La conocida en las redes sociales como "#acampadavalencia", surgida en el marco de las protestas convocadas por la plataforma "Democracia Real Ya" en ciudades de toda España, ha comenzado a tomar forma de asentamiento en los últimos días.

Junto al departamento de prensa, encargado de atender a los medios que informan sobre el desarrollo de las protestas, se ha levantado un centro de bricolaje, una ludoteca, talleres, un espacio escénico y una cocina, que esta mañana repartía raciones de bollería y leche a los acampados.

Mientras, un equipo de limpieza recogía la poca basura que se había generado durante la noche, ya que se han instalado contenedores en varios puntos de la plaza para evitar que se ensucie.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
  • © 2014 Informaciones Canarias, S.A.