Canarias7.es

Buscador de candidatas/os

1. Por islas


2. Por municipios

3. Por partidos

Noticias

18/05/2011 Actualizada el 18/05 a las 18:35

Elecciones 2011

La "spanish revolution" continúa en el corazón de Madrid

Imprimir | Enviar a un amigo

Compartir technorati delicious google meneame digg

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 531 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

EFE
Madrid

Los jóvenes del Movimiento 15-M continúan acampados en la Puerta del Sol, donde desarrollan una serie de actividades para trabajar con el objetivo de lograr un cambio político y social.

"Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir", "Lo queremos todo y lo queremos ahora", "Que los políticos se jubilen como los demás", "Los partidos y el Estado son el crimen organizado" o "La calle es gratis" son algunas de las leyendas que figuran en los carteles que tapizan la cúpula de acceso al Metro de Sol.

Todos los interesados pueden participar en las actividades organizadas por distintas comisiones dedicadas a la información, la alimentación, la cartelería y la limpieza, entre otras.

Durante una asamblea que se ha celebrado esta tarde para definir propuestas, una joven ha tomado la palabra para decir: "no quiero irme de mi país porque esta es mi casa".

Otro joven ha intervenido para señalar que no se siente representado por los partidos políticos, que, en su opinión, trabajan para sí mismos y no por el interés general.

Otro de los participantes ha resaltado que los partidos "siempre transmiten el mismo mensaje" y que ya es hora de que eso cambie.

Tras la disolución de la asamblea, que se ha prolongado durante tres horas, se han reunido las diversas comisiones para definir las estrategias de cada área.

El propietario de una sidrería de Carabanchel ha repartido unas 200 raciones de fabada, otras 350 de macarrones y otras 250 de arroz con leche con el fin de "ayudar a la gente que se queja de la situación actual y quiere una democracia justa", ha indicado uno de los colaboradores, David Sánchez.

A la Puerta del Sol se han acercado curiosos y simpatizantes, como un grupo de madres, acompañadas de sus hijos, que querían "compartir la experiencia" y que "los más pequeños participen" porque "a ellos también les va a afectar lo que aquí se decida", ha explicado Ruth Cerezo, una de ellas.

Instalado en un sofá, junto a un televisor en el que podía leerse "consume", Javier Fernández, ha culpado a los políticos de que la crisis, en la que "la gente no llega a final de mes y se queda sin empleo o en la calle".

Sobre las 18:30 horas, un centenar de personas se han concentrado frente a la sede de la Comunidad de Madrid en torno a una pancarta con el lema "No al cierre de los centros de discapacitados. Soluciones ya" y al grito de "No somos mercancías, somos personas", que también ha presidido la manifestación del pasado 15 de mayo convocada por "Democracia real ya".

Varios furgones policiales se han situado junto a la puerta principal de la sede del Gobierno regional madrileño y en las calles adyacentes a la Puerta del Sol.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
  • © 2014 Informaciones Canarias, S.A.