Canarias7.es

Buscador de candidatas/os

1. Por islas


2. Por municipios

3. Por partidos

Noticias

09/05/2011 Actualizada el 09/05 a las 22:41

Rajoy: "El cambio está aquí"

Imprimir | Enviar a un amigo

Compartir technorati delicious google meneame digg

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 1828 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Daida I. Rodríguez
Las Palmas de Gran Canaria

Mariano Rajoy señaló ayer que, al ver el Auditorio Alfredo Kraus abarrotado, esto era un síntoma de que el cambio ya es posible en el Gobierno de Canarias y en el de España. El líder de los conservadores se comprometió a defender los intereses de todos y criticó a CC por «preocuparse más en salvar la cara de Zapatero que en defender a Canarias».

El líder de los conservadores puso al mismo nivel a socialistas y nacionalistas, culpándoles de haber dilapidado «la mejor herencia económica de la historia». Así, Mariano Rajoy criticó la actitud de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados en esta legislatura.

Rajoy insistió en que «el papel de CC se estudiará en los libros de historia porque es un partido que se ha ocupado más de apoyar a Rodríguez Zapatero y de salvarle la cara que en defender los intereses de Canarias». Rajoy les reprochó que hubieran apoyado con su voto «cuestiones que eran negativas para los ciudadanos españoles y canarios».

Por ello, Rajoy se comprometió a que el PP defenderá el interés general de los españoles y añadió que «aquel que no tenga quien le defienda el PP lo hará sea quien sea, rico, pobre, empresario o trabajador».

Una vez más, Rajoy recordó el 21% de tasa de paro en España porcentaje que se eleva hasta el 45% entre los jóvenes. Ante esto, el líder de los conservadores aseguró que «aquí habrá gente competente, seria, formal» y añadió que «este país es infinitamente mejor que los Gobierno de España y Canarias».

«Todos los que aquí están y los que no han podido entrar», señaló Rajoy a los 1.600 simpatizantes que abarrotaban la sala principal del Auditorio y a otros tantos que también llenaban el resto de salas, «son los que van a propiciar el cambio político en Canarias y en España», vaticinó.

El líder de los conservadores canarios explicó que su presencia en Gran Canaria se debía a que quería dar su apoyo personal a lo que él denominó «los capitostes», es decir a los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Canarias, al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Manuel Soria, José Miguel Bravo de Laguna y Juan José Cardona, respectivamente.

Sobre el primero, Rajoy subrayó que es un político con «presente y con futuro», al menos mientras él esté al frente del partido. Describió a Soria como un líder que «no se pone a la orden, tiene personalidad y es independiente», por lo que consideró grandes cualidades para «defender el interés general».

De Bravo de Laguna, Rajoy destacó que «nunca se rinde» y destacó su vuelta al ruedo político tras años de ausencia «para echar una mano a pesar de que aquí lo que se cobran son galletas». El líder de los conservadores destacó la experiencia y vaticinó que contará con el apoyo de los vecinos de Gran Canaria.
«Juan José Cardona va a ser un magnífico alcalde de Las Palmas de Gran Canaria» anunció Rajoy quien incidió en la experiencia profesional y política del candidato.

Rajoy quiso dejar claro que conoce bien Canarias y la necesidad de que la política que aquí se aplique debe atender a sus singularidades y especifidades. Ante esto, el líder de los conservadores enumeró las creencias de su partido: «en el PP creemos en España, en la libertad de la gente y creemos en la cohesión social, en la solidaridad y en la igualdad en derechos, oportunidades y acceso a los servicios públicos a todos». Por ello, subrayó que «cuando hay situaciones desiguales hay que tratarlas de manera desigual» y prometió actuar en consecuencia «si algún día los españoles quieren que yo sea su presidente».

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

#19 Carlos León dice:
Vestidos iguales...Venden biblias?
10.05.2011 21:51

#18 corsa dice:
Nadie habla de los ERES que el psoe estaba dando en Andalucía, eso sí que es malversación de fondos públicos de los socialistas.
10.05.2011 20:19

#17 malamala dice:
y se fueron a cenar, obviamente no al chiringuito del pueblo,al santa catalina, el plato fuerte salmon a la canodromo como bandera favorita de la gastronomia canaria,echele mojo despierta canario que nos comen vivos, hace mucho tiempo que nos tienen como plato de tercera,sera que somos ignorantes???
10.05.2011 20:12

#16 Rafaelr dice:
Pepag,Nº13,el pueblo vota al partido, no a la persona,hay que salir a la calle para que estos listos cambien el sistema de votaciones,sino seguiremos jodidos,el rico mas rico, y el pobre mas pobre.-
10.05.2011 20:05

#15 Rafael dice:
¿Pero que cambio?el que les interesan a ustedes los políticos,porque no cambian el modo del modelo del voto,,aaaaaamigo,es que este no les gustan,para seguir mangoneando al pueblo,ya les quedan poco, el pueblo se esta dando cuenta de lo que ustedes están haciendo,chu pandoles la sangre.-
10.05.2011 20:00

#14 Noa dice:
Tengo una intriga bien grande... ¿alguien me puede decir si Benavente le cantó "el polvorete"?
10.05.2011 19:16

#13 Pepag dice:
Espero que la estancia de Rajoy y de Pepe Benavente no sea pagada por el Patronato de Turismo de Fuerteventura, como es usual en ese partido. Quien va a votar a Cardona con lo que dejó en el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria cuando era concejal de Urbanismo. Canodromo, Pavía, etc.
10.05.2011 17:01

#12 María dice:
Desde luego que nadie está contento con el partido que gobierna actualmente nuestro País, pero les recuerdos que mucho mucho menos van a estar cuando gobierne el PP, solo son promesas falsas y aprovechándose del mal ajeno. Tiempo al tiempo y veremos los resultados y cuantos parados menos abran.
10.05.2011 16:28

corsa dice:
Haga un poco de memoria y recuerde que el Partido Popular sacó de la quiebra técnica la seguridad social, la cruz roja española...en definitiva dejó en quiebra el país. El PP crea riqueza y luego el psoe la malgasta y eso es así aunque a algunos le moleste.
10.05.2011 20:28

#11 ¡Asombroso! dice:
Algo falla en la sociedad canaria cuándo para llenar el Auditorio tienen que llevar a Pepe Benavente.
10.05.2011 12:15

#10 Aneny dice:
Nadie se ha puesto a pensar que el cambio a mal, llamado crisis lo origino hace unos años el PP asique por favor dejen de decir boberías, el cambio lo darían si dejasen de mentir y de pensar sólo en el dinero
10.05.2011 10:46

#9 No votare dice:
Si el cambio es Jose Manuel Soria, lo llevamos claro ¿ cambio de que ? en esta democracia, por llamarla de alguna manera siempre son las mismas caras, por eso yo no voy a votar.
10.05.2011 10:31

yo dice:
No desperdicies ese voto. Si realmente quieres dar una lección a los políticos, vota en blanco, sin papeleta en el sobre.
10.05.2011 13:25

orlando dice:
votar en blanco creo que si
10.05.2011 22:07

#8 H. López Camacho dice:
¡¡ IMPRESIONANTE, el mitin!!....y fuera del auditorio se quedaron más personas ( unas 5000 )que las que pudieron entrar. Si lo convocan en campo de futbol del Las Palmas, lo llenan.
10.05.2011 10:30

#7 un canario de treror se pregunta esto es verdad(vivo en gordilandia) dice:
El pasado 25 de abril ELPLURAL.COM contó que el PP de Fuenteventura pagó con fondos del Patronato de Turismo las vacaciones de un senador 'popular' por Toledo. No es el único caso. La vicepresidenta del Patronado y candidata por el PP a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo,
10.05.2011 10:26

#6 ciudadano dice:
Nos tratan como ignorantes, pero que cambio ni que nada si han estado 4 años en el gobierno junto a CC y Canarias esta a la cola de casi todo, educacion,ley de dependencia, en sanidad donde las listas de espera son kilometricas, y eso lo gestionaban ellos, en fin asi son ellos.
10.05.2011 10:11

Benep dice:
Con el beneplácito del PSOE desde lo mas alto
10.05.2011 13:30

mercho dice:
Tienes toda la razon: muchos se dejan engañar con esa frase "cambio" pero por favor queridos canarios, no les hagan caso. Solo quieren llenarse los bolsillos como lo han hecho antes. Voten socialista que es el partido de los que trabajamos
10.05.2011 17:40

#5 Ni de coña dice:
Esto lo dice un político que después de siete años en la oposición, sin el desgaste de gobernar, ni siquiera alcanza el aprobado raso de los ciudadanos. ¡Menudo cambio!
10.05.2011 09:34

1 - 2

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales

En respuesta al comentario



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
  • © 2014 Informaciones Canarias, S.A.