Canarias7.es

Buscador de candidatas/os

1. Por islas


2. Por municipios

3. Por partidos

Noticias

26/04/2011 Actualizada el 26/04 a las 13:16

Elecciones 22-M

Rubalcaba dice que Bildu es una estrategia de ETA y tiene listas contaminadas

Imprimir | Enviar a un amigo

Compartir technorati delicious google meneame digg

(Foto: EFE)

Alfredo Rubalcaba.

Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 464 veces.

Añadir a Mis artículos

Debe ser usuario registrado para añadir esta noticia a su selección.

Vote esta noticia

Efe
Madrid

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado hoy que los informes policiales sobre Bildu consideran que la coalición es una estrategia de ETA y que, entre las candidaturas que ha presentado, hay listas con personas vinculadas a Batasuna.

Así lo ha dicho Rubalcaba en una rueda de prensa en la que ha presentado el balance de siniestralidad en las carreteras durante la pasada semana santa, y en la que, sin embargo, no ha aclarado si la Fiscalía y la Abogacía General del Estado optarán por impugnar la totalidad de las candidaturas de Bildu o sólo las que consideren que no están limpias.

El titular de Interior ha insistido en que no es el Gobierno, ni el PSOE ni el PP, quienes deben impugnar las candidaturas de la coalición, sino que la decisión corresponde a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado una vez que estudien los informes elaborados por las fuerzas de seguridad.

Comentarios de los lectores

Los usuarios registrados pueden valorar los comentarios y no necesitan escribir su nombre y correo al incluir un comentario nuevo. Regístrese o entre con su nombre de usuario y clave.

Comente esta noticia:

Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.


cars. actuales



(si es un usuario registrado, al identificarse en la página no necesitará volver a incluir estos datos en sus comentarios, y aparecerá su avatar al lado de los mismos)

  • Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de Canarias7.es
  • No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.
  • Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
  • Las palabras escritas en mayúsculas equivalen a gritos en Internet, por eso canarias7.es no publica comentarios que contengan palabras o frases escritas de esta manera.
  • El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
  • © 2014 Informaciones Canarias, S.A.