Borrar
arcadio suárez
PP y CC acusan al presidente de convertir a los canarios en «españoles de segunda» y de «traición»

PP y CC acusan al presidente de convertir a los canarios en «españoles de segunda» y de «traición»

ayudas al transporte ·

Ángel Víctor Torres «está permitiendo que la ciudadanía canaria no tengan los mismos derechos que cualquier otro ciudadano de otra comunidad autónoma», señalaron los nacionalistas

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 29 de agosto 2022, 20:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido Popular y Coalición Canaria volvieron ayer a arremeter contra el presidente canario, Ángel Víctor Torres, por aceptar la bonificación una subvención al terrestre en las islas que supone la mitad de lo que recibirán los usuarios de los trenes en Baleares y la península.

En este sentido, el secretario regional de los populares del archipiélago, Poli Suárez, lamentó que Torres «haya convertido oficialmente a los canarios en españoles de segunda», después de que se haya firmado el protocolo de colaboración para coordinar la aplicación de las medidas transitorias de ayudas al transporte público regular y terrestre en Canarias. En su opinión, el presidente «vuelve a aceptar las migajas de Pedro Sánchez y el PSOE permitiendo que solo se subvencione un 50%». A su juicio, «para Torres es más importante quedar bien con Sánchez que defender a las islas y a los canarios» y queda «probado y testado el escaso peso de Torres en el PSOE».

Por su parte, Coalición Canaria-PNC valoró la firma del citado protocolo como «la mayor traición del presidente Torres a Canarias. Los nacionalistas apuntaron igualmente a la «debilidad» del presidente que «incapaz de defender lo que él mismo exigió en sede parlamentaria tras conocerse el agravio del Gobierno estatal al aprobar la subvención del 100% para los abonos de trenes en la península y negarle a Canarias lagratuidad del transporte en guagua y tranvía».

Asegura esta formación mediante un comunicado hecho público ayer que con la firma ayer con la ministra de Transportes, Ángel Víctor Torres «está permitiendo que la ciudadanía canaria no tengan los mismos derechos que cualquier otro ciudadano de otra comunidad autónoma», algo que calificaron de «extrema gravedad» y condenaron que el presidente «haya cedido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios