los blogs de Canarias7

Será esta semana cuando el nuevo inquilino de la Casa Blanca tome posesión.

Al margen de colores políticos, tengo que reconocer que no soy muy americanista y menos de esos partidos políticos que son muy, muy diferentes en EEUU. Nunca sabemos los intereses que representan. No obstante, con la salida de Obama, sí que creo que es necesario hacer un repaso a sus logros medioambientales.
obama.jpg
Comenzare con Greenpeace. Hace unos días repartió una información sobre la protección del Ártico, decía así:

"El pasado 20 de diciembre un tuit de la Casa Blanca anunciaba en 140 caracteres una de las mayores victorias para el Ártico. Barack Obama y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron prohibir las prospecciones de gas y petróleo en las aguas árticas de estos dos países.

Hace siete años nos colamos en la Cumbre del Clima de Copenhague con el mensaje "Los políticos hablan y los líderes actúan". Ahora por fin los líderes han actuado: Obama y Trudeau han hecho un regalo para el Ártico y para todo el planeta de enormes consecuencias. Y todo ello gracias a ti. Siete años de campaña destinada a proteger los mares del océano más desprotegido del planeta de la actividad industrial. Y es que esta región del Ártico, que equivale a toda la superficie de España, pierde hielo a un ritmo alarmante, lo que ha despertado el interés de las petroleras por explotarla. Hasta hoy.
A pesar de esta gran noticia, la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca el próximo 20 de enero podría poner en peligro este acuerdo, si decidiese volver a poner estas áreas en juego para la perforación de petróleo y gas".
Por otro lado, es cierto que algunos de las conquistas ambientales reseñadas -impulsadas por la Administración OBAMA con la ayuda de la poderosa EPA- han sido recurridas ante los Tribunales por Estados y empresas, pero no cabe duda de que la política ambiental de los dos Gobierno del presidente afroamericano han marcado una clara tendencia hacia un mayor proteccionismo ambiental en los Estados Unidos.

| | Comentarios (0) | TrackBacks (0)

Será el miércoles, día 25 de enero, a las 19:30 horas, en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

Isabel Albella Sánchez, es una madrileña que se ha enamorado de Gran Canaria.isabel.jpg
Vendrá a presentarnos su libro, una auténtica experiencia peregrina después de recorrer los duros e intrincados caminos jacobeos grancanarios.
Hace unos días publicó un video de la primera Etapa en Maspalomas y unos textos: "Mis Momentos" Un Camino que empieza desde Mar, ante un Inmenso Faro, atravesando las Dunas....
"Belleza Dorada que te adentra en el mundo de la nada con cientos de señales invisibles que invitan a despojarse del peso innecesario....."

Ese día de la presentación tendremos música, mucho sonido que unirá nuestras mentes con los paisajes gallegos y grancanarios que Isabel ha caminado.


En la mesa además de la autora estará, Albino Aneiros (presidente de la Casa de Galicia), Inés Jiménez, consejera de Turismo del Cabildo, el Dr. José Nebot (traumatólogo deportivo, cirujano, con cargos dentro de la UEFA y Jefe de Servicio Traumatología del Hospital Virgen del Consuelo de Valencia)... y un servidor!!! auténtico placer compartir un nuevo alumbramiento.
invitacion LIBRO copia.jpg

| | Comentarios (1) | TrackBacks (0)

LA VINCA Ecologista en Acción retoma su programa formativo, realizando su primer taller de la temporada en Firgas.

El próximo lunes 9 de enero se abre el plazo de inscripción en el "Taller de Huerto en macetas", que se celebrará en Firgas los días 19 y 20 de enero de 2017.Huerta-Firgas2017-mail.jpg

A partir de las 9.00 horas del lunes 9 de enero se abre el plazo de inscripción para el TALLER "HUERTO EN MACETAS", bajo la organización de LA VINCA Ecologistas en Acción, contando con la colaboración de Jardinería y Huertos Rita Rodríguez Sosa.

| | Comentarios (0) | TrackBacks (0)

Publicamos la programación del "Seminario de Arboricultura y Paisaje" que se va a celebrar en la Real Sociedad Económica Amigos del País, el próximo miércoles día 11 y jueves 12 de enero de 2017, a las 19:30 horas.
almendro.jpg
Miércoles y jueves, 11 y 12 de enero de 2017

en el salón de actos de la RSEAPGC.

- Miércoles, 11 de enero: BLOQUE: Arboricultura
•La Importancia del Catastro de Árboles como herramienta de gestión del arbolado urbano.
Dª Lisa Franke. Grado en Arboricultura-Göttingen.
• Arboricultura aplicada-entre la Conservación y la Seguridad Vial. D. Alfredo Yánez. Arboricultor.
• Arbolado urbano y de infraestructuras varias.
D. Jorge Naranjo Borges. Dr. Ingeniero de Montes.

| | Comentarios (0) | TrackBacks (0)

Ventana Verde en el C7 on line.

Comencé el mes de enero del año 2012 y este 2017, cumplimos cinco años de divulgación.cinco.png

Muchas gracias a todos y todas los que a diario me leen. Muchas gracias por los comentarios.

Muchas gracias seguidores y seguidoras.

La dirección del periódico C7 me dio autorización para tener un espacio en el diario digital.

Ventana Verde se ha consolido como un blog medioambiental, quizás el único insertado en la prensa regional.

He publicado un total de 788 entradas/artículos, distribuido en las siguientes categorías:cincoanos.png

Bibliografía (431)
Deportes en la naturaleza (292)
Desarrollo sostenible (531)
Medio ambiente (648)
Naturaleza (647)
Política (354)
Senderismo (360)

Los artículos mensuales, distribuidos según entrada, los detallo a continuación. Haciendo constar la regularidad mensual, a excepcion de los meses de verano donde la producción/entrada ha disminuido.

| | Comentarios (0) | TrackBacks (0)

saludo-para-2017.jpg

| | Comentarios (0) | TrackBacks (0)

He comprado el libro "Manual de Trekking, una vez a pie y otras andando" de los autores: José Ramón Bacelar y Salvador Acaso, ya que siempre es bueno recordar algunas cuestiones básicas. Aunque el libro es del año 2003, tiene algunas viñetas y dibujos muy entretenidos.libro manualtrekking.jpg

RESUMEN DEL LIBRO:
Desnivel pone en tus manos un manual animado sobre trekking en el que su principal protagonista son los dibujos. De esta manera descubriremos de una forma sencilla y simpática todas las claves para viajar de una forma diferente. ¿Qué es el trekking? Es una forma de viaje que exige la participación activa del que lo realiza. ¿Cómo? Pues de la forma más antigua: caminando. Todo el mundo en sus vacaciones busca el descanso físico y mental. nuestra vida. Si nos alejamos de nuestra cultura para sumergirnos en algún lugar en donde nuestra escala de valores no sirva, y además el regreso no dependa de nuestra inmediata voluntad, es posible que --al cabo de poco tiempo-- olvidemos incluso el día de la semana en que vivimos y, por lo tanto, un claro síntoma de haber alcanzado cierto sosiego mental. Conseguir esto en el corto tiempo de unas vacaciones actuales, ya es relevante.

DATOS TÉCNICOS DE LA PUBLICACIÓN:
ISBN: 9788496192041
Editorial: Ediciones Desnivel
Fecha de la edición: 2003
Lugar de la edición: Madrid.
Número de la edición: 1ª
Colección: Manuales Grandes Espacios
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 16.5 cm x 22 cm
Nº Pág.: 176
Idiomas: Castellano
Materias: Trekking / Manuales

mochilero.png

| | Comentarios (0) | TrackBacks (0)

¿POR QUÉ NO ME AMAS? LIBRO REFLEXIÓN PARA COMPARTIR EN PAREJA OBRA DE JUAN ÁLVAREZ

por Jesús Ruiz Mesa
02-IMG_5005.JPG

El salón de actos de la Sociedad Cultural y Recreativa La Fraternidad de Los Llanos en la ciudad de Telde, acogió el viernes 23 de diciembre la presentación del libro ¿Por qué no me amas? obra del dibujante Juan Álvarez, de la editorial Alfaqueque, en el que expresa mediante un trabajo de 20 ilustraciones y 20 preguntas a modo de reflexiones sobre la vida en pareja y la interrelación de los sentimientos, emociones y conflictos que emanan de las conductas humanas de sus protagonistas, de ahí la pregunta que da título al libro ¿Por qué no me amas? y las que componen cada sección cuyos dibujos son guía para entender la pregunta que nos lleva a la reflexión sobre el principal mensaje, motivo y desarrollo de la obra que Juan Álvarez ha expuesto sobre la relación actual de la pareja. Acto organizado por el Colectivo de Mujeres Isadora Duncan de Telde que dirige Juana María Ruiz Suárez.

| | Comentarios (0) | TrackBacks (0)

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está elaborando un estudio cuya finalidad es conocer la opinión de los ciudadanos respecto a diversos problemas sociales de actualidad. perro.jpg

Para ello ha elaborado un cuestionario que puede seguir en esta web.

Su participación es anónima y la información que usted nos facilite será tratada exclusivamente en el contexto de esta investigación. El objetivo es tener en cuenta su opinión para ayudar a las administraciones públicas a tomar decisiones que pueden ser importantes para todos los ciudadanos.

Para poder procesar la información contenida en este cuestionario, necesitamos que todas las preguntas se contesten, por lo que rogamos su colaboración. Son tres minutos.

| | Comentarios (0) | TrackBacks (0)

Como un auténtico regalo de navidad.

Ya tengo en mi poder y, disfrutando de su lectura , el libro David Livingstone y su Viajes y exploraciones en el África del Sur.

Acabo de comprarlo y, con casi 800 páginas, imagina lo que voy a disfrutar con este pedazo de "aventura".libro y alvaro.JPG

Breve introducción:
Nunca hubiera imaginado el joven médico escocés David Livingstone cuando en 1840 se embarcó hacia África del Sur para enseñar el evangelio en aquellas colonias, que se iba a convertir en uno de los exploradores más admirados de nuestra civilización.

En este libro se narran sus observaciones y sus aventuras, pero sobre todo su convivencia con tribus que nunca antes habían visto a un hombre blanco, pero a los que éste considera sus hermanos.

El prólogo es de Javier Reverte, otro de mis favoritos escritores de la literatura viajera.

Para ir haciendo boca y digiriendo el tremendo libro, reproduzco integramente, a continuación, unos párrafos de Reverte:

| | Comentarios (0) | TrackBacks (0)