Escuché esta mañana en la Cadena Ser a un sociólogo espacialista en estos temas comentar un estudio sobre los excedentes alimentarios en el mundo industrializado. Concluía que en Estados Unidos se tira el 40% de la comida que se compra, el 35% en el Reino Unido y en España, el 20%, mientras que en otras partes del mundo la gente no sólo paga excesivos sobreprecios por los alimentos, sino que incluso se mueren de hambre.La fotografía de este mundo industrializado la completa la desviación de cereales para la creación de biocombustibles: se lo quitan de la boca a los productores para dárselo a los ricos y que éstos lo quemen en sus coches.
Esto es el mundo al revés.
(Foto: Photojock/Morguefile).

Me acuerdo de una de las tiras de Mafalda en la que Susanita decía que cuando ella fuera una dama de la alta sociedad organizaría fiestas y cenas benéficas, con mucha carne y champán y mucha comida para recaudar fondos con los que luego comprarle a los pobres sémola y fideos y esas cosas que comen ellos.
Parece que los del G8 también leen a Quino, pero no pillan el concepto...
Beso,
Es verdad. Qué bueno el personaje de Susanita. Tu comentario, Cuinpar, me ha traído muchos y buenos recuerdos de la infancia. Pues eso, que el G8 debe estar lleno de Susanitas... Ja, ja, ja... :-))