los blogs de Canarias7

« Siete largos años de espera |Inicio| Cae un mito »

Los libros resisten

Ante todo, feliz día del libro. Si compartimos inquietudes, imagino que ya tienen planificada la hora del día en la que van a asaltar su librería favorita con el reclamo del 10% de descuento.
Y, por lo que parece, estamos doblemente de enhorabuena. Porque, al parecer, los libros se empeñan en resistir el embate de las nuevas tecnologías y le plantan cara de muy diversas formas.

Por una parte nos llega la noticia de que el grupo Planeta estudia comprar Editis, el segundo grupo editorial de Francia. La compra presenta muchos flecos interesantes, pero destaca su principal resultado: la creación de un nuevo líder europeo en el mundo de la edición. Y es así por una política pulpo de los franceses, quienes tienen como objetivo para este año la compra de otras siete editoriales de peso en el viejo continente.

Planeta extiende sus tentáculos más allá de los libros (Antena3, La Razón, ADN y Avui, entre otras muchas empresas de la información) pero su gran debilidad siempre ha sido el papel, por lo que la sinergia beneficiará, sin duda, a la letra impresa.

Llega, por otra parte, la reflexión de un conocido escritor chileno sobre la influencia de las nuevas tecnologías en la sociedad, concluyendo que "Los avances tecnológicos no han reemplazado al libro". Unas declaraciones que no tienen desperdicio.

Por todo esto y por el amor a los libros, de nuevo felicidades a todos.
| | TrackBacks (0)

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Los libros resisten.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/1461

Páginas

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Mónica Torres y publicada el 23 de Abril 2008 9:00 AM.

Siete largos años de espera es la entrada anterior en este blog.

Cae un mito es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.