los blogs de Canarias7

« Las Diez Mejores Series del 2008. Versión Televisión Pura. |Inicio| Holly salva a Grace. »

¿La Sexta se acerca al Seis?

lasexta2.jpg


Leemos en la sección de tv de canarias7.es unas interesantes declaraciones de José Miguel Contreras, consejero delegado de la cadena del Grupo Imagia, la sexta, donde se muestra satisfecho por el resultado de la cadena desde su nacimiento. "hemos creado una televisión diferente...simpática". Su visión es una buena forma de traducir el posicionamiento de la cadena. En poco tiempo y con una oferta no tan diferente, pero si presentada de forma muy personal y divertida ha conseguido una razonable presencia dentro de la tarta de la audiencia. Una tarta por cierto cada vez con más trozos y con menos televidentes.

Queremos simplificar cual desde nuestro punto de vista han sido sus aciertos, cuales sus aspectos de mejora y finalmente cuales sus desaciertos. El objetivo que se marca la propia cadena es el 6%, curiosa cifra. A partir de este objetivo planteamos nuestras conclusiones:

Aspectos positivos.

- Cadena bien posicionada en el seis del dial. Desplazando en casi todas los hogares a la cadena autonómica. El nombre en definitiva un notable acierto.

- Sobresaliente trabajo de marca. Con una fuerza presencia en toda la programación y una potente identidad con las caras de la cadena.

- Su principal éxito es lo que ellos llaman "nueva forma de hacer televisión". Y en esto los programas del corazón Sé lo que hicisteis y el fútbol con Andrés Montes, son magníficos ejemplos de cómo se puede ofrecer contenidos irrenunciables para ganar cuota, pero haciéndolo de forma diferente.

Aspectos mejorables.

- Su apuesta por Series de "Culto", no termina de empujar la audiencia, como paso con Cuatro y el Doctor House. Son buenas series pero que seguramente tendría mejores resultados en otras cadenas.

- La apuesta por los derechos deportivos, en especial el fútbol es toda una garantía de crecimiento. Pero el dato de audiencia de la pasada liga fue el más bajo en mucho tiempo. Con audiencias cercanas al 15%, La Sexta necesita algo más que fútbol.

Desaciertos.

- Parece que producir series nacionales, resulta vetado a las cadenas de más del 15%. La cadena aposto con formatos orientados al target más joven, y su resultado fue no volver a intentarlo.

- Con un posicionamiento en el humor y el entretenimiento, la presencia de noticias y debates políticos, probablemente no necesarios para sus objetivos, suponen un esfuerzo que simplemente les aleja del contenido.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: ¿La Sexta se acerca al Seis?.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/2348

Escribir un comentario