« Lecturas de otoño | Inicio | Jesse Palacios, para servir al Lado Oscuro y a usted »

Un ramito de Violeta

Este sábado fue un día especial. Primero, porque lo inicié con bonitas premoniciones a cuenta del fin de semana anterior, en el que usé al Hombre como tabla de surf inesperada y estrené madrugada en una pista de bolera, poniendo tenso al susodicho con mis insospechadas habilidades a lo Jesús Quintana. Después, porque disfruté de un Richard Bona en estado de gracia poco antes de echarme el sábado a la espalda. Y finalmente, porque celebramos el cumpleaños de Neketan en su casa, en Ingenio, y porque conocí a mi fans namberguán, Violeta de Zárate, en la comuna que Pimpa y Jose, el Micólogo Aficionado, tienen montada con Neke.

Violeta es una mujer de bandera, como siempre supe. Entusiasta, exhuberante, con un escote que da vértigo y una mata de pelo negro, como de leona asilvestrada, cayéndole sobre los hombros.

Me increpa porque no escribo todos los días, aunque me disculpa si me cuelgo de la espalda del Hombre, en la maresía de Las Canteras, en vez de colgarme de un teclado. Me recita fragmentos de entrada, babea con Viggo Mortensen y, además y en el colmo de los paralelismos, tiene hombre que se llama como el mío y también es futbolista.

Me infla el ego como zepelín en cancha del Granca al aceptar mis recomendaciones de exposición y me enternece al sobar, cariñosamente, los hombros de una Yeya armada con una chuleta y que cada día está más estupenda. Me abruma al decirme que imprimió el cacho de blog en el que se le menciona y que lo transporta, orgullosamente, a bordo de su vehículo motor.

Violeta promete venir a la presentación de Salvapantallas, esta tarde, a las 20.00 horas, en Ámbito Cultural. Y sólo por eso y por la tarde del sábado, se gana un beso especial. Como Lola, que no estará en cuerpo pero sí en palabra y espíritu, y como Eduvigis, que va a servirme de voz pública otra vez.

Además, esta mañana, Violeta se gana otra entrada. Personajizada de nuevo, feliz, despampanante y espero que todavía embostada a tarta especial de Neketan, la mejor que pueda devorarse en el Sureste y parte del extranjero.



Violeta no es sólo una flor.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/905

Comentarios

  • Mi queridisima Diva de las mañanas, como siempre he ido
    a tu cuaderno con curiosidad. Y hoy me senti la reina de Africa .Tu fan lagrimea, me muevo en la silla de emocion GRACIAS por inflarme el ego tu a mi esta mañana soy la fiera del serengueti y sin domar esta tarde estare en la presentacion de tu libro faltaria más para estamparte dos besotes. Por cierto el libro que me regalastes el sabado sindrome de estocolmo me enredó durante mis dos horas de almuerzo en el trabajo, decirte que me cai contigo en el paso de peatones, vi al rubio de flequillo y me fui de pinic contigo, hasta esta tarde linda flor.

  • ¿Jose Lantigua Calderín micólogo aficionado? Ten cuidado Angie con lo que dices de la gente del Sureste. Jose está indignado y Wen dice que la casa también es de ella. Has abierto la Caja de Pandora. ¿No sientes que el viento sopla ahora con más fuerza en esta parte de la Isla? jejje, bueno, sólo un poco más fuerte.
    Besos desde la comuna

  • Ay, mi madre :(

    Neke, mis disculpas a Jose y a Wen y mis rectificaciones. Y que noto como una ventolera del Sureste aporreando la ventana, sí ;)