« Viggo, mi Viggo | Inicio | Proscrita Lily Allen »

Volcán en erupción

Una de las noticias de esta semana para el concurso de la Escuela de Escritores y Hoy por hoy es la de la posible erupción del Popocatépetl, en México. Y el micorrelato que pensé para la ocasión y que está inspirado en un relato breve delicioso de Dolores Campos-Herrero fue éste:

El último dragón del planeta roncaba aquella mañana de agosto bajo su caparazón de escamas plateadas. Llamaradas tibias se le escapaban de las fauces entreabiertas, junto a salivazos quemones y nubecitas de vapor transmutadas en borrones sulfurosos, que ascendían hacia el cielo púrpura de Puebla, mordido por las montañas. El último dragón del planeta estaba a punto de despertar, tras varios años de sueño. A su lado, en las profundidades del Popocatépetl, San Jorge afilaba su lanza, rencoroso, al tiempo que buscaba un punto débil en la piel verdosa de su lomo.


TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/722

Comentarios

  • ¡Enorabuena Angie!

    Acabo de ver que tu relato es uno de los finalistas. Lo veo hoy viernes e imagino que lo anunciaron el martes: como siempre, llego tarde. Así no me extraña que nunca escruba un relato a tiempo. Y eso que los incendios, por desgracia, me han inspirado (aunque no han escogido ninguna crónica sobre ese tema). En cualquier caso, esa historia, tal vez, sea más larga.

    ¡Felicidades escritora! ;)