los blogs de Canarias7

« Cv para trabajar en la farmacia |Inicio| La gripe y su viaje alrededor del mundo »

Vitamina C, bebés y biberones...

Me he quedado impresionado al leer este estudio que ha sido publicado en el International Breastfeeding Journal porque nos enseña el mismo problema que siempre hemos visto pero desde una perspectiva completamente diferente: la de la calidad de los nutrientes que aportamos a nuestros bebés.
Uno de los problemas más frecuentes que tienen los bebés recién nacidos son los cólicos que en buena manera se producen por haber ingerido demasiado aire con la toma del biberón. Siempre lo he dicho, siempre uso los biberones del Dr. Brown - los auténticos- porque siempre me han dado un gran resultado con mis niños, y así lo corroboran los clientes de la farmacia que lo han probado.
Sin embargo, nunca hasta ahora se me había ocurrido pensar, la importancia que el aire que traga el niño con el biberón, pueda tener sobre la calidad de la leche que está ingiriendo el bebé.
Tanto la leche materna, como las leches que se venden en las farmacias, tienen entre sus componentes la vitamina C, que los bebés necesitarán para la síntesis de colágeno, que está presente en los vasos sanguíneos, tendones, ligamentos. Además la vitamina C es un buen antioxidante, lo que ayuda a proteger ciertas moléculas indispensables para el organismo. Sin embargo, la vitamina C se oxida con mucha facilidad. El objetivo del estudio era conocer, como podía afectar los diferentes tipos de biberón a la concentración de vitamina C. La concentración de vitamina C, se midió al inicio y cada cinco minutos hasta llegar a los 20 minutos, que es lo que normalmente se tarda en dar un biberón a un recién nacido. La mayoría de los biberones que participaron en el estudio estaban hecho del mismo material, pero se diferenciaban en como el aire era repuesto en el biberón, al irse consumiendo la leche. Cuantas más burbujitas se forman mientras el bebé toma su biberón, más aire entra en contacto con la leche y más oxidación tendría la leche. El único biberón en el que no se formaban burbujas fue el del Dr.Brown, debido a su sistema Natural Flow. Parece lógico, pero ¿de verdad influyen las burbujitas en la calidad de la leche que toma un niño?
Los resultados con leche materna está aquí y con leche de fórmula enriquecida con hierro aquí
Si habéis visto las gráficas a donde os llevan los links anteriores, los resultados parecen claros. La cantidad de vitamina C que se le aporta a un bebé, está claramente marcada, por el tipo de biberón que uno utilice: menos burbujas, más concentración. Al observar la gráfica, se ve, como sólo la mayoría de biberones que participaron en el estudio apenas pasan de un 35% de la concentración inicial, mientras que los biberones del Dr. Brown mantienen más del 75%.
Me gustaría aclarar que la marca que aparece como Born Free en España sería Bebe due.

Disclaimer: El estudio ha llegado a mis manos, al igual que otros muchos que recibo cada semana, a través del distribuidor para España de Handicraft, que es la propietaria de Dr. Brown, y que a su vez, ha patrocinado el estudio. No obstante, la metodología del estudio, la transparencia en la comunicación de éste así como mi propia experiencia con estos biberones y con otras, hace que los resultados me parezcan muy creíbles.No tengo ningún interés en Handi-craft, es más, mi relación con ellos, tan sólo se reduce al cruce de mails, ya que no conozco en persona a ninguna persona de Handi-Craft ni de su distribuidora en España. Eso sí, soy un padre muy agradecido por las numerosas horas extras que sus biberones me han permitido dormir

| | TrackBacks (0)

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Vitamina C, bebés y biberones....

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/2657

Páginas