los blogs de Canarias7

« La gata de Poe |Inicio| Silencio de muerte »

Prohibido comer perros en los JJOO




comida perro1.jpg Pekín prohíbe a los restaurantes servir carne de perro durante los JJOO

La prohibición estará vigente hasta el mes de septiembre, según una circular que la Asociación de Restauración de Pekín envió a los restaurantes de la ciudad.

comida perro2.jpg Los amantes de la gastronomía singular que viajen a Pekín durante los Juegos Olímpicos se perderán la oportunidad de probar la carne de perro, ya que Pekín ha prohibido a sus restaurantes que la sirvan.
Según informó la agencia Xinhua, el subdirector del Buró de Turismo de Pekín, Xiong Yumei, recomendó mano izquierda al personal de los restaurantes para que si algún cliente se empeña en comerse un perro sepan sugerirle un plato más apetecible y mejor.
«Deben evitarse los conflictos», ha dicho Xiong.

comida perro3.jpg


La prohibición estará vigente hasta el mes de septiembre, según una circular que la Asociación de Restauración de Pekín envió a los restaurantes de la ciudad.
Parece ser que la costumbre de comer perro proviene de la Dinastía Qin (221-24 a.C), según recoge el «Li Ji», un antiguo manual de rituales, y su uso terapéutico figura en el «Bencao Gangmu» («Compendio de Materia Médica») de 1578.
Según su autor, Li Shizhen, cuyo trabajo se considera una de las obras cumbres de la medicina tradicional china de la dinastía Ming (1368-1644), el perro es un alimento caliente y beneficioso para los ligamentos, la circulación sanguínea y la digestión.

En China, la afición por comerse al mejor amigo del hombre prevalece sobre todo en la mayoritaria etnia Han, mientras que, al igual que los occidentales, lo consideran un tabú los tibetanos, mongoles, manchúes, uigures, hui y kazajos.


Fuente: La voz de Galicia.es

| | Comentarios (46) | TrackBacks (0)

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Prohibido comer perros en los JJOO.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/2416

46 comentarios

1

El tema ese me ha dejado la sangre helada, sera por la falta de costumbre de ver a un animal tan de compañia para nosotros servido en una mesa para comer, nunca había visto fotos de este tipo, colgado como si fuera un cochino, y en la mesa bie preparado para ser servido, lo veo tan ajeno a las costumbres de aqui que no entra entra dentro de mi capacidad el asumirlo, pero bueno, en otros lugares hay gente que trata al conejo como nosotros a nuestro perro, supongo que todo es eso, costumbre, otras cultaras, etc, etc.
Todavía se me hiela la sangre y nosé Ofelia, lo que tuviste que sentir al ver estas imagenes que deben de ser para tí un horror comtemplar a tus semejantes en estas condiciones, me gusto el tema, aunque insisto, me dejo un poco impactada.

2

Hola vanessa. Sentí varias cosas al ver las fotos. Es obvio que desde aquí -occidente- este asunto no se vive igual, supongo que a los perros chinos les encantaría vivir donde vivo yo, y a mí no mucho allí. Pero tampoco -como tú dices- puedo evitar imágenes en mi cabeza de conejos, cerdos, vacas, pollos... y que conste que a mí me encanta el pollo, así que... lametón Vanessa.

3

la verdad es triste ver al mejor amigo del hombre!!,podria llegar a ser su mejor platillo!!,.
pero recoerdemos que son culturas milenarias en mexico!!,.
las antiguas culturas como la nahualt,chichimeca y azteca!!,
creaban un perro, completamente calvo y se acostumbraba comerlo!!,.todavia lo comen en algunas regiones del centro occidental de mexico!1!,.
asi que yo creo en ningun lugar seria raro se hiciera!!!,.
yo no puedo comprender porque en europa la carne de caballo es una delicadezaaaa!!,.
saludos y un mordizcon de orejita para todos!!!,.....
juan m Bonilla
california u.s.a

4

Se comenta que en el norte de la isla de Tenerife, en algunas casas de comida -llamadas popularmente como guachinches- también sirven (o servían, vaya usted a saber) carne de gato o de compañeros de tu especie, presentando dichos enyesques como carne de conejo.

Se ve que la dinastía Quin tiene algún reducto por estas tierras lejanas.

Por tu seguridad, te recomiendo que le digas a Solo o a Loquia, que si te sacan de paseo, se alejen de las zonas donde exista un restaurante chino. No suele haber muchos animalitos merodeando estos establecimientos…

5

Bueno, por si acaso, seguiré tu recomendación, aunque creo que los chinos que hay por aquí ya han perdido esa costumbre. Veo que para ser Palestino sabes bastante acerca de la cultura gastronómica de esta tierra. ¿Frecuentas mucho tú esos guachinches?, además de gato y perro, ¿qué más ponen de comer?

6

Pues cada día menos. El problema es que muchos han pasado de ser guachinches a restaurantes y llegan a perder el encanto de las verdaderas casas de comidas canarias -y porque no decirlo, se están pasando con los precios!!-. Además, hay que tener en cuenta que tanto la Policia local como la Guardia Civil están haciendo mutitud de controles de alcoholemia en las cercanías de los restaurante, y quién no va a cenar y se toma un par de vasos de vino o unas cervecitas?.
Dile a Solo de mi parte que tenemos que recuperar esas buenas costumbres de vez en cuando....
Un Abrazote!!

7

Miau, Ofelia!
Debo ser una gata pero que muy occidental porque llevo un rato vomitando bolas de pelo y bilis.
Los perros, en general, no sois santo de mi devoción, pero debo reconocer que de ahí a que me parezca bien que os hagan pinchos morunos va un trecho.
Y, deja que me erice pero, ¿también nos masacran a nosotros, los gatos, en los guachinches?
¿Es que ya no hay respeto por nada? ¿No se supone que los europeos no comen animales de compañía?
No, si al final vas a tener suerte de vivir con dos humanos que trabajan al margen de la hostelería, que la calle está cada vez más peligrosa.
Salud, amiga!

8

¿que diferencia hay entre un perro y un cerdo o una vaca? el hecho de comer animales ya es cruel y sangriento ya sea perro, gato, cerdo o pollo.

9

los perros no se puede negar son muy inteligentes y de gran aprecio por sus dueños en verdad han acompañado al hombre desde hace mucho pero igual son animales como los cerdos y los pollos los cuales comemos como que si no fueran seres vivientes igual que otro... mas creo es nuestra manera de ver las cosas pues nos comemos un pollo sin remordimento y porque no nos comieramos un loro o un perico? comparto que es cruel y sangriento comer animales cualquiera que estos sean!

10

son unos pelotudos de mierda culiados ratones detrogados putos que la requete pario vayansen al crajo y chupensen los huevos cortenselos en pedazoz y comanselo

11

Los perros son unos seres mas queridos por la gente pero ellos ademas de comerselos los torturan y no es asi . En Argentina se come mucha carne de vaca y de pollo , cerdo pero nunca vi que los torturan

12

ojala que se mueran esos hijos de puta los voy a matar .les voy a sacar los ojos y que se los traguen .ojala que se mueran .hijos de puta .algun dia lpos voy a ir a buscar y los voy a colgar de un gancho en la boca mientras mato a sus hijos :D

13

hijos de puta como se van a comer a los perros hijos de la gran puta,desgraciados,estupidos,valen verga porque no se comen sus huevos enves de perros

14

De verdad que estso chinos hijos de la gran puta son unos concha de sus madres, comer perros??, pero si tambien comen ratas, comen de todo, que se puede esperar, raza de mierda con razon son unos flacos de mierda que con las justas miden 1 metro 60 y son de color amarillo, en verdad da ganas de agarrarlos como a una rata, colgarlos y sacarle las tripas y darles de comer su propia verga...SON BASURA!!

15

me impacta y me duele ver eso.... los seres que más tocan mis sentimientos son los animales no humanos...

Pero no sé de qué os sorprendeis muchos de vosotros, si la vaca, el pollo, el conejo, el cerdo, al igual que el perro
también son seres que sienten y quieren vivir...

Y Muchos de ustedes hparticipan exactamente de lo mismo, nada más que con otras especies de animales...

son todos seres sintientes, al final es lo mismo...

No han pensado en el vegetarianismo ??

16

SIENTO REPUGNANCIA POR ESTAS DESGRACIAS Y ME HAZE PREGUNTARME QUE SID DE VERDAD EXISTE VIDA MÁS ALLA DE ESTE PLANETA QUE VENGAN Y NOS MATEN DE UNA VEZ

17

El problema de las personas, es que creen que pueden comer todo, y luego se justifican diciendo "pero hace bien al cuerpo" ok ya mataste a un ser vivo (en este caso el mejor amigo del hombre) para que tengas 1 minutos mas de vida, felicitaciones...

hace poco tambien vi eso de las ballenas (delfines) en dinamarca, que brutal asesinato solo por 1 dia de comida... y ¿como se justifican?, diciendo que hace bien y que su economia depende de ello... su economia?... si se lo acaban practicamente en un dia!!

no usen esxusas como "y el pollo, cerdo o res", ok quisas ya le dimos la espalda a estos pobres animales... que pero por eso tambien tenemos que dejar que coman perros, ballenas, en ves de mejorar empeoramos.

18

como pueden hacer esto que se creen idiotas
por eso estan feos hijos de chingada madre no tienes
ningun derecho .... si tanto les gusta por que no van y se los achocan por la ver... inveciles
por eso esta haci el mundo gracias a gente como ustedes
no puede ser que hagan eso no es justo al rato como
vamos a acabar

19

como le pueden aser esto a estos animales soy menor de edad pero cuando se grande yo salvare a estos animales los quidare y are to para salvarlos y si en este tiempo lo pudiera aser lo haria chao ayudenlos porfavor

20

aganse eso a ustedes o se los ago yo hijos de puta

21

son unos mensos no piensan
yo estoy en con tra de los chinos

el otro dia vi
que en china se comen alos bebes recien nacidos muertos


eso no se valñe

22

ESO ES LOMEJOR ALGO Q DEBIERON HABER ECHO HACE MUCHO TIEMPO , APOYO A LAS PERSONAS Q ESTAN ACABANDO ESTA MATANSA
ALIMENTISIA.

PARA MI SON UNOS DESGRACIADOS INORANTES Q NO LES IMPORTA
LO Q ELLOS SIENTEN SI NO Q SOLO LES IMPORTA LO Q ELLOS QUIRAN LO MISMO CON LOS GATOS.

DEBEN ESTAR DISIENDO Q YO DY UNA OPINION SIN DARME CUENTA
DE Q YO DEBO DE COMER CARNE DE ANIMAL..

PUES SE EQUIBOCAN YO SOY VEGETARIANA POR Q NO0 APOYO ESTA MATANSA ALIMENTISIA

ESPERO Q ESCUCHEN ESTE MENSAJE Y ME ENTIENDAN A LOS Q OFENDI PERDON PERO LO HAGO POR NUESTROS ANIMALES

GRASIAS A TODOS LOS Q LEAN ESTE MENSAGE Y ME APOLLEN

ATT: ADRIANA OCAMPO
DESDE :CALI . COLOMBIA

23

los putos xinos askerosos son unos ijos de puta , cuando vea a alguno por la calle lo ago rodajas pa mi pitbul jodios amarillos ijos de puta ke se coman a sus putas madres las achinadas ke me van a comer toda la weba jodidos ijos de puta , cuando vea a uno solo y tenga un palo me lo cargo jodios chinos de mierda ijos de puta TODOS LOS CHINOS DEBEN MORIR

24

maldigo todo acel que coma perro paratoda suvida como no selos lleve el diablo el diablo es pera atodo acel que coma perro
se
ban
a
que
mar
en
el
infierno
por
de
monios come perros los maldigo de nuebo atodo a quel que coma perro jajajajaja el diablo se los llevara

25

COMO BAN A COMER SE UNOS POBRES ANIMALES NOOO Q POR QUERIA

26

que odio siento por todas las personas que matan animales ojala y se mueran ygual o peor q los pobres e indefensos animales q nada les stan haciendo, es sierto q es pecado desearle muerte a las personas pero estos si se lo merecen ¡¡¡ que se mueran !!! X0

27

idiotas, odio a todos los q asesinen a los animales, hijos de ·$%&/()$%%, ·%&$%&, %&$$·$... X0

28

es dificil respetar otras culturas,, ya que para la mía es un super asci y wacala comer carne de perro, jamás en mi vida podría comerla... En Panamá los asiáticos son multados por insalubres y hubo un caso que vendian carne de perro como de gallina... Que barbaridad, porque no nos respetan??? Ahora que difícil me es comer en un restaurante chino y menos comprar carne por esos lados...

29

hijos de la gran zorra q los parioooo!!! q se chupen la tula dejen a los perros en paz

30

A mi lo que me jode es que los chinos, japoneces y demas mogolos de mierda se creen ser la gran vaina cuando estan en nuestros paises tu los ves queriendo privar de fruta fina q nisiquiera hablan solo entre ellos.y su uniga finalidad es envenenarnos con su comida de mierda a la mierda de con su cultura de q ellos si y nosotros no pendejos de porqueria y sus paises no son mas que come perros, pobresa por doquier y aunque no se puede globalizar en su malloria son asquerosos caresen de buenas costumbres, y hay de ti si tratas de enamorar una china o hacerle un bonito comentario uuuuuiii eso es una graaaannn ofensa, buenos come mierda de porqueria que se jodan.. pero na que un dia se mueren tooo de una envolia

31

no pues esta canijo esto de comer perro

esos chinos y japoneces comen todo lo ke se les ponga enfrente jaja
pobres animales bueno no puedo decir eso porke hay un chingo de animales que uno se come y no dice nada de extraño pero es la distinta forma de como la jente lo ve no digo ke es malo porke son sus costumbres.

pero como mexicano es algo extraño pero la neta no komeria perro jiji

saludos
posdata. ke no han comido pinches chinos? jii

32

Se asombran de que coman perros? no sean hipocritas... se matan tantos animales para comerlos, vacas, patos, conejos, chanchos, gansos, gallinas, sapos,caballos, peces, etc... todas las especies del reino animal son seres vivos, sensibles con nervios y músculos..
Si realmente les diera pena.. evaluén sinceramente su alimentación y no me vengan con el perro el mejor amigo del hombre..Los humanos siempre creyendonos con más poder sobre las otras especies..
Si realmente respetaran la vida seríamos todos vegetarianos!
Dejen de comer cadáveres.. si no deiganme la diferencia entre un animal muerto en medio de un campo (alimento para la carroña) y un animal muerto en un frigorífico.
Saludos desde Argentina

33

es muy injusto pobres animales

34

Lo terrible no es comer carne aunque sea de perro, lo terrorífico es la sangre fría que tienen en matar y torturar a todos los animales que se cruzan por su camino.
El amor no tiene cabida en su corazón. Dónde están arrasan con la vida del que no puede defenderse.

Realmente son seres inferiores.

35

Esos chinos HP son unos asquerosos hijos d p...ya quisiera verlos cogados a esas bestias asesinos!

36

no voy a decir nada en contra del vegetarianismo y de comer carne porq yo lo ago... pero me llega ver q torturen a los animales antes de matarlo... e visto musha gente y amigos q an sido vegetarianos y luego se an convertido cuando probaronn la carne... si esta mal matar animales seres vivos pero esta musho peor torturarlos como lo hacen los chinos... y a los que dicen que matar animales estan mal porque son serves que sienten por eso son "vegetarianos" estonces tambien dejarian de comer verduras y todo porque aunq no lo crean los vegetales y frutas tambien son seres vivos o si no como esplican la fotosintesis que las plantas crescan y mueran que se reproduscan y todo eso? ah?'? entonces esas personas que son vegetarianas porq dicen que no comen carne porq lastiman seres vivos ahora que lean esto q van a dejar de comer vegetales y frutas porq ya saben que son seres vivos y que comerian entonces???

37

esta idiiiiiiiiooooota le duele al perrro p

38

ashhhh que mal por que hacen esto, pobres animales... Dios que mire esto y que castigue a los chinos-- qeu mallll

39

Estoy de acuerdo con muchos que dicen que no estamos tanto en contra de comer carne, sino de la manera en la que matan a estos animales.
La inocencia de estos, la vida tan maravillosa que te podria brindar cada uno de ellos si les dieras la oportnidad. ¿Porque la tortura? ¿Donde esta el lado "humano" de estas personas? ¿Les causa risa? ¿entretenimiento en sus vidas aburridas? ¿oscio? NO ME ENTRA LA IDEA DE COMO NO SE TIENTAN EL CORAZON AL HACER MAS CREATIVAS SUS MANERAS DE TORTURAR...¿que esperan estas personas?¿una felicitacion?

No le deseo la muerte a nadie, pero si creo con muuuchaaa fee y esperanzas que todo lo que hacen estas personas crueles se les regresara en lo que mas aman.

APOYEMOS LA VIDA! Y LA MUERTE DIGNA,CON RESPETO!
Cuidemos a los animales.

40

porque abusan de los perritos son muy malos los denuncio por abuso de animales

41

cuando se a grande los voya ir a matar de forma abusiba no tienen lastima por los animales ellos tambien meresen vivir como nosotros van a ver

42

los chinos,son unos muertos de hambre que tienen que matar al mejor amigo del hombre,esos animales velen mas que ustedes. yo quisiera hacerles lo mismo a los putos chinos.

43

ES CARNE.... YO E TENIDO DE TODOS LOS ANIMALES QUE SE OCURRAN DE MACOTAS Y A ESOS NO LOS VOY A COMER PORQUE ME ENCARIÑE, PERO E COMIDOS A TODOS LOS HERMANSO SEGURO GATO PERRO VACA CABALLO CERDO PATO POLLO ES CARNE AL FIN, SI USTEDES SUPIERAN COMO HACEN LA MORSILLA Y COMO GRITA ESE BICHO NO COMERIAN NADA, A TODO LO MATAN Y TODOS SUFREN, PARAMI TA BIEN, PARAMI USTEDES LES FALTAN DOS DEDOS DE FRENTE PORQUE PARESE QUE NOS ABEN LO QUE COMEN TODOS LOS DIAS.. SALUDOS

44

haaa como hay gente pendeja..

45

que feas imagenes, el perro apenas nace ve al humano como un amigo, es injusto que los maten para comerselos, es ingrato por parte de estas personas, los `perros tambien siente, porque no se ponen en el lugar de estos perros.

46

chinos asquerosos malparidos descelebrados idiotas feos imbeciles sin corazon...pobres perros ademas de comerselos los maltratan..

Escribir un comentario

Páginas