No hay nada más tedioso para un periodista -al menos para quien esto escribe - que tener que rellenar el hueco que le han dejado para una noticia que en realidad se podría resolver, en caso de que lo mereciera, con un breve. Y, por el contrario, nada más frustrante que la obligación de condensar una historia en dos folios. Es entonces cuando echa mano de lo que llamamos la "pirámide invertida": narrar los hechos comenzando por lo que crees más "importante".
Después de compartir dos semanas con el Coro de la OFGC muchas cosas se quedan sin contar: La reunión con la presidencia y las promesas de un futuro acuerdo que se está redactando; el ritual del control diario de asistencia; la constatación de que el coordinador de coros no era una entelequia; las caras que ponía Mario Pontiggia durante la prueba que le hizo al barítono Enrique Sánchez antes de un ensayo, el temido O-maaaa-dreeee-miiiiiiiiiiiiiiiiii-aaaaa que ordena Luis para que, por fin, se "coloque" todo en su sitio; los viajes del Coro "por los pueblos" a dar conciertos para un público inexistente, la danza generalizada que provocaban ciertos pasajes de Carmina Burana; o la historia de aquella contralto que perseguía a los bajos para que le cantaran entre bambalinas, una y otra vez, un fragmento de In Taberna... Lástima que el papel tenga límite y que yo dijera que el blog cerraba con el concierto.


El blog "Los Otros" ya forma parte de la vida de este coro, porque has relatado con claridad y transparencia el devenir de los ensayos y las historias de algunos de nosotros.
Muchas gracias por tu labor para darnos a conocer a los lectores. Ya sabes donde estamos.
Cierto: una lástima que esto se acabe... Casi me he podido sentir frente a la partitura. Gracias!
Mil gracias
Bueno Alejandro, quizás ahora que he probado esto del artisteo jajaja. Gracias por los buenos ratos que nos has dado en los ensayos.
Quizás haya una próxima vez. Sabes que estaríamos encantados de volver a verte entre nosotros. Un placer.
Muchas gracias Luisa por gran labor realizada en el COFGC ya eres parte de la historia de este coro, un abrazo.
Ohhhhhhh... Mil gracias
El placer ha sido mío, de verdad.
No te di la bienvenida internauta porque preferí hacerlo en persona. Y del mismo modo trataré de convencerte para que mantengas este blog abierto...... que lo sepas. :DD
Enhorabuena por la labor de estas semanas y adelante con las cientos de próximas semanas que queremos que siga. :D
SOLO QUEREMOS CANTAR…HACER MÚSICA Y DISFRUTAR
Estos últimos meses han sido muy duros para el coro, pero el día 24/07/10 fue una catarsis colectiva, coro adulto, juvenil, refuerzos y director “todos a una”, hemos tomado conciencia de lo que somos y de lo que valemos, y valemos por nuestro trabajo y por lo que hacemos sentir y sentimos cuando estamos cantando en el escenario.
Ahora somos mas fuertes, somos una piña, somos el fruto de mucho trabajo y dedicación desinteresada y eso es incontestable.
Muchas gracias Luisa por tú trabajo… ¿vas a hacer las pruebas del coro?.... anímate es una droga.
Anae
Eso parece, Anae, el coro crea adicción :-)
Hola Luisa.
Gracias por tu seguimiento durante los ensayos, por tu buena disposición y por la ayuda prestada en esta ingrata labor por las circunstancias, de publicitar nuestro esfuerzo.
Ya has debutado, así que pide tu traje y súbete de nuevo al escenario...
Tanto si mantienes el blog (contenidos intuyo que no faltarán), como si cierras este capítulo, GRACIAS POR TU TRABAJO.
Hasta siempre.
Es verdad, no me han dado el traje :-)
Gracias a todos ustedes, que son los que hicieron posible (y tan grato) mi trabajo