los blogs de Canarias7

« La gran evasión |Inicio| Querejeta, Saura, Ana y los lobos »

La perrera

Puede que sea uno de esos tópicos a los que cada cierto tiempo se recurre. Puede que no sea verdad. Pero en el mundo del cine, como en tantas otras facetas del arte, se suele decir que las segundas obras son más "dolorosas", que se hace más cuesta arriba el ponerlas en pie y, sobre todo, el conseguir el mismo reconocimiento que tuvo el artista en su debut. Si es que lo tuvo, claro...

El uruguayo Manolo Nieto ha visto como su segunda película, "El lugar del hijo", ha sido incluida en la 21° edición de Cine en Construcción, dentro del marco de Cinélatino, Rencontres de Toulouse, que comenzó el pasado 23 marzo y que concluirá el próximo 1 abril. Producida por Lisandro Alonso, es ésta una de las películas iberoamericanas más esperadas de los últimos años. Nieto debutó de forma brillante con "La perrera", una obra que tras ser premiada en uno de los festivales de referencia de la cinefilia internacional (Rotterdam), auguraba un brillante porvenir a su joven director.


MANOLO NIETO.jpg


"La perrera" contaba la historia de David, un joven de 25 años, forzado por su padre a construir su propia casa en un pequeño balneario cerca del mar. La tragicómica lucha del joven enfrentado a un mundo nuevo y hostil fue muy bien recibida, emparentada desde su nacimiento con otras producciones recientes y exitosas del cine uruguayo en las que el propio director había formado parte (sobre todo, "25 Watts", de Rebella & Stoll).



Sin embargo, han tenido que pasar nada más y nada menos que seis años para que Nieto vuelva a tener la oportunidad de presentar un nuevo proyecto, titulado "El lugar del hijo", y en el que también es un joven quien se convierte en el eje de la historia. En este caso se trata de un estudiante, originario del interior del país, que debe enfrentarse a la muerte de su padre en medio de las ocupaciones estudiantiles de 2002.


resized_EL LUGAR DEL HIJO.jpg


Si antes de ver "El lugar del hijo" desea conocer el debut de Manolo Nieto, tiene la oportunidad de asistir a Colón Cinema, el miércoles 28 de marzo, a la proyección de "La perrera", dentro del programa que conjuntamente organizan la Asociación de cine Vértigo y la Casa de Colón en las instalaciones de ésta última.


la-perrera.jpg

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: La perrera.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.canarias7.es/blogadmin/mt-tb.cgi/9010

2 comentarios

1

Hola Miguel Ángel!

¿Sabes en qué está metido ahora mismo Lisandro Alonso? Hace tiempo que no sé nada de él y me gusta su cine... espero que regrese pronto.

Si sabes algo, te agradecería que me lo comentaras

Saludos

noelia sidi :)

2

Hola, Noelia! Pues también a mi me gusta su cine, la verdad. Lo último que he sabido de él es ésta producción de Manolo Nieto. No tengo noticias de que esté con nada nuevo, pero dado el hermetismo que suele rodear a todo lo que hace, no me extrañaría que pronto nos volviese a sorprender con algo. Después de estrenar "Liverpool" ha rodado algún corto (por ejemplo, uno institucional para el Bafici llamado "Lechuza", o una carta para Albert Serra incluida dentro de esa propuesta colectiva titulada "Correspondencias fílmicas"). Un saludo!

Escribir un comentario

Categorías